- La calidad y cantidad que presenta la edición 2013 será un buen motivo para contar con miles de aficionados, a los que se les recuerda la ‘seguridad’ y el ‘respeto con el medio ambiente’ para disfrutar al 100% del evento.
A escasas horas del inicio del XXXIII Rallye Villa de Teror los aficionados se frotan las manos. La lucha por las primeras posiciones promete ser emocionante, y en ella coincidirán los habituales del Campeonato de Las Palmas de Rallyes así como nuevas caras, entre ellas la del grancanario Antonio Ponce y el tinerfeño Eduardo Domínguez, con Skoda Fabia WRC y Mitsubishi Lancer Evo X respectivamente.
Ponce y Domínguez se suman a una larga lista de candidatos a las primeras posiciones, tantos que augurar la combinación final del podio es tremendamente difícil. Por un lado está Miguel Cabral, que al volante de su Mitsubishi Lancer Evo VI ha arrasado en las últimas pruebas celebradas en Gran Canaria, sin olvidarnos del regular y efectivo Vicente Bolaños sobre su Mitsubishi Lancer Evo IX, y cómo no de José María Ponce, un clásico en el ‘Villa de Teror’, al igual que su BMW M3. Junto a Iván Armas, con una montura similar, todos estos equipos están llamados para luchar por las primeras posiciones a lo largo de la jornada del sábado 28 de septiembre.
Pero no menos emocionante estará la batalla por el resto de posiciones, exactamente las que se librarán a espaldas de los equipos de cabeza. En este selecto grupo emerge el mundialista Yeray Lemes (Citroën C2), así como nombres consolidados como el de Fran Suárez (Volkswagen Polo TDI), Miguel Quintino (BMW M3), Fran Álamo (Mitsubishi Lancer Evo VI), Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) y Yeray Pérez (KIA Rio), entre otros. Interesante también será ver la evolución del tinerfeño José Antonio González, que trae al ‘Villa de Teror’ un espectacular Peugeot 306 Maxi Kit Car, así como la de los grancanarios Marcos Hernández (Honda Civic Type R) y Juan Betancor (Toyota Corolla TC).
Buena parte del protagonismo también irá a parar a los más destacados del Campeonato de Promoción, cuya calidad y resultados habituales les llevan a acabar en un alto porcentaje de pruebas entre los mejores clasificados absolutos. Lo mismo sucede en el Trofeo Toyota Enma, con nada menos que 13 equipos en plena definición por el título. En estos certámenes paralelos destacamos también a la Copa Nissan Micra, en una de sus participaciones más interesantes de todo el año. Por último, la Regularidad Sport reúne a buen número de participantes con sus interesantes y variados vehículos. Cuatro de ellos competirán en ‘media alta’ y el resto, es decir, ocho, estarán en ‘media baja’, destacando a Carlos Padilla (Toyota Celica) y Enrique Álvarez (Porsche 911), entre otros.
La numerosa inscripción atraerá consigo a un buen número de aficionados, a los que se les recuerda velar por la seguridad y cuidar el medio ambiente, dos premisas fundamentales para el buen desarrollo del XXXIII Rallye Villa de Teror.