domingo, 20 de marzo de 2016

Víctor Delgado y Laura Correa vuelven a imponer su velocidad en la Challenge Michelin

- En la primera cita correspondiente al calendario tinerfeño ganaron todos los tramos al volante de su Peugeot 208 R2.
La Challenge Michelin arrancó en Tenerife con motivo del Rallye Villa de Adeje. Lo hacía con una lista de participantes envidiable en cuanto a calidad y repitiendo algunas de las caras del anterior ‘Islas Canarias’. Después de doce tramos cronometrados Víctor Delgado y Laura Correa sumaron un nuevo triunfo y, como anécdota, lideran ahora la clasificación de ambas provincias.

Lo cierto es que los del Peugeot 208 R2 no dieron ninguna opción a sus adversarios. En lo concerniente a la Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport con la colaboración de Neumáticos José Luis y la propia firma de neumáticos, Delgado y Correa hicieron suyos todos los tramos disputados. Los más de cuatro minutos y medio sobre el segundo clasificado, así como su posición final –podio en el campeonato autonómico y victoria entre los R2 nacionales- dan buena fe del ritmo que impusieron en los tramos del sur tinerfeño.

Al igual que sucedía en Gran Canaria, Nelson Climent –en esta ocasión acompañado por Tino Vega- se adjudicaba la segunda plaza en un rallye nuevo para el grancanario. Confirmando el dominio de los R2 otro equipo tinerfeño, el compuesto por Tony Gorrín y Carolina Fariña, era tercero a la conclusión de su primer rallye con el Ford Fiesta. En una prueba que resultó muy dura y exigente, sólo cuatro equipos pudieron llegar a la meta final en la Challenge Michelin. Esa cuarta plaza, sumando con ello unos interesantes puntos, fue para el Peugeot 205 Rallye de Yeray Barbuzano y José Ángel González.

“Después de las dos primeras citas del año, una por cada provincia, la Challenge toma su ritmo de crucero”, indica Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport opina que ha sido un fin de semana “en el que se ha vuelto a comprobar la eficacia y el rendimiento del neumático Michelin”. No en vano, algunos de sus participantes han cubierto en el plazo de una semana alrededor de 400 kilómetros cronometrados “a un ritmo muy alto y sin ningún inconveniente. Es la mejor garantía que podemos ofrecer”.

El boleto con 100 € de descuento va para Delgado y Gorrín
En esta ocasión, los boletos con 100 € de descuento para la compra de un neumático Michelin han ido a parar a manos de Víctor Delgado –que ya había sido afortunado en Gran Canaria- y para Tony Gorrín.


Duro comienzo de temporada para los Porsche de Digital Fone Competición

Lauren García-Mahy García abandonaban al inicio de la segunda jornada del Rallye Villa de Adeje al romperse un manguito del radiador de su Porsche 2010, justo en un momento en el que luchaban por la segunda plaza entre los locales. Por su parte, Carlos Jorge-Sergio Marrero fueron víctimas de su primer abandono debido a la rotura del cambio en su Porsche 911 SC.

Que el mundo de los rallyes es ingrato, a nadie se le esconde. Esa lectura la han vivido los dos integrantes del equipo Digital Fone Competición en el Rallye Villa de Adeje. La primera prueba del tinerfeño de rallyes, y a su vez del autonómico de regularidad sport, vio como los dos Porsche del equipo se quedaron en el camino. Una fortuna de la que esperan resarcirse en sus próximas apariciones.

Lauren, que después de más de una década volvía a contar a la derecha con Mahy García, empezaba la prueba con un problema puntual en el alternador. “En los primeros compases acusaba”, además, “la falta de ritmo”, destacaba el nuevo piloto de Digital Fone Competición, que en el tramo que cerraba la primera sección de la prueba “iba con la vista puesta en el cuadro” debido a los problemas antes indicados. A pesar de ello el piloto de Arico acababa la primera etapa en disposición de atacar las plazas de podio entre los locales, lo que no era un mal síntoma.

Pero el comienzo de la segunda y definitiva jornada iba a deparar la peor noticia. El segundo tramo del día iba a ser el último para la pareja García-García. Un manguito del radiador se rompía y dejaba a los tinerfeños sin la posibilidad de defender una segunda posición por la que luchaban con todo su esfuerzo. “Ha sido una lástima, pero debemos encontrar siempre el lado positivo”, destacaba Lauren que, al menos, ha empezado a acumular kilómetros sobre un vehículo tan especial.


En el mismo punto, pero en esta ocasión en la salida del mismo tramo, se quedaban Carlos Jorge y Sergio Marrero. Una avería en la caja de cambios del Porsche 911 SC les llevaba a su primer abandono, una experiencia hasta ahora desconocida para ellos. “Ya en la primera etapa habíamos experimentado una sensación extraña con el cambio”, un presagio que se cumplió a primera hora de la mañana del sábado. “Es la primera vez que abandonamos”, una sensación ingrata que para nada premia todo el trabajo previo a una competición. “Por fortuna el campeonato es largo”, recuerda el piloto de Digital Fone Competición, que fija su próximo objetivo en el Rallye Villa de Santa Brígida, la siguiente estación del autonómico de regularidad sport.

“Primero debemos examinar los daños y posteriormente volver a dejar el coche a punto” de cara a una prueba que será nueva para Jorge y Marrero. “Quedan seis rallyes por delante y se necesitan cuatro resultados, así que aún estamos a tiempo de luchar por los objetivos marcados”, sentencia el piloto de un 911 SC que luce los colores de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios originales.

Un ritmo cada vez mejor para Blach en el Rallye Villa de Adeje

El aprendizaje de Roberto Blach Jr. sigue por buen camino. El joven piloto que compite con el Rallycar R2 Team ha tenido una buena actuación en el 26º Rallye Villa de Adeje que se viene de disputar en Tenerife. En la prueba, segunda del Campeonato de España, Blach lograba finalizar la carrera con un segundo puesto en el Trofeo Junior y como cuarto entre los vehículos R2. Se trata este de un gran resultado, teniendo en cuenta que en la cita de este fin de semana había un buen número de vehículos de esta categoría. En lo deportivo, el Peugeot 208 R2 con el que corría Blach volvió a tener problemas de temperatura, como la anterior prueba corrida en Las Palmas. Esto hizo que el joven piloto no pudiera exprimir del todo las prestaciones del vehículo. Pero a pesar de eso logró mantener un buen ritmo en buena parte de la carrera. Las prestaciones de Blach volvieron a mejorar mucho en la segunda sección del rallye. La progresión del piloto es buena, consiguiendo en cada rallye estar un poco más cerca de los pilotos de cabeza.

“La verdad que estamos contentos con el rallye, en el que hemos ido de menos a más. Ya lo había corrido el año pasado y es un rallye muy espectacular. Tuvimos un buen ritmo durante la carrera y lo malo fue el problema de la temperatura del coche. Pero nos vamos muy contentos por los tramos del bucle nocturno, donde nos llegamos a meter entre los diez primeros de la general en algún tramo. Ahora toca seguir trabajando, para en el siguiente rallye que es en Córdoba estar un poco más cerca de los coches de cabeza en la categoría R2 y dar una buena imagen.” Comentaba el piloto al finalizar el rallye.

Tras un comienzo intenso de temporada, con dos rallyes seguidos, ahora toca un poco de descanso para el equipo. Aunque no demasiado, porque los días 8 y 9 de abril toca la siguiente cita del calendario, con la disputa del Rallye Sierra Morena, en la provincia de Córdoba. En este tiempo el equipo espera acabar de poner a punto del todo el Peugeot 208 R2 y solventar los pequeños problemas que han tenido en estas dos primeras carreras para que Roberto Blach Jr. pueda seguir con su aprendizaje.

CRISTIAN Y EDUARDO VUELAN EN ADEJE

· EL líder del CERA16 no dio opciones a sus rivales.

Sin presión y después de su victoria en el “Islas” el tándem formado por Cristian García y Eduardo González, supieron manejar los tiempos y las ventajas y disfrutaron del gran evento celebrado este fin de semana en el sur de Tenerife.

Ivan Ares lo intento, presionó, pero no pudo con el altísimo nivel de Cristian. El piloto gallego tuvo altibajos, mostrándose en muchos momentos combativo, pero en otras aquejado por los problemas del R5. Los Hermanos Burgo, hicieron su rallye, conscientes de su limitación en el Porsche, pero sacándole jugo a su visita a Canarias. Vuelven a casa con un buen puñado de puntos en la general del CERA.


La victoria en la R2, fue para el equipo tinerfeño formado por Víctor Delgado y Laura Correa que además se adjudicaron la Challenge Michelin y formaron parte del pódium del Campeonato Autonómico.

En 2RM, se impusieron Gorka Anchustegui y Berti Iglesias mientras que en la categoría R3, vencieron Emma Falcón y Rogelio Peñate con su Citroen DS3, además de llevarse Emma el trofeo a la mejor Piloto Femenino del Campeonato de España.

El Grupo N fue a parar a manos de Mariano Pares y Enric Rosel con el Evo X y la N3 para el piloto palmero Antonio Acosta y Yeray Mujica.

Hay que destacar el maravilloso entorno que acogió la entrega de trofeos, en el casco histórico de la Villa de Adeje, con muchísimo público y una estampa maravillosa en su escenario natural.

Otros de los aspectos a destacar fue el magnífico comportamiento de la afición canaria, que fue supo en todo momento ayudar y ser aficionados ejemplares. Desde el comité organizador e incluso en palabras del propio presidente de la RFEDA, D. Carlos Gracia, Felicidades a toda la afición presente en el Rallye Villa de Adeje.

Se sucedieron varias entregas de reconocimientos y quizás uno de los momentos más emocionantes, fue la de la presencia del equipo SIN Barreras Sport Driving sobre el escenario homenajeado por el Ayuntamiento y con uno de esos aplausos que encogen los corazones.


Por último, destacamos la gran carrera de Enrique Cruz y Ariday Bonilla que vencieron en el apartado Autonómico, secundado por el equipo de Eduardo Domínguez y Dailo González y Víctor Delgado que acabo en la tercera plaza.

Una edición muy especial para la Escudería Villa de Adeje, y que agradece profundamente a los más de 800 personas que trabajaron por el rallye y la complicidad de todos los patrocinadores qy colaborados que hicieron realidad este evento Turístico Deportivo. GRACIAS.

Adrián García e Israel Pereira se vieron obligados a abandonar por un problema en el alternador

Los de Adryesport Team se quedaban en la segunda prueba especial por culpa de un alternador que no cargaba la batería. Esta pieza, que era nueva, volvió a borrar la sonrisa del piloto tinerfeño, que no termina de encontrar su suerte en el Rallye Villa de Adeje.

Adrián García e Israel Pereira se desplazaban al Rallye Villa de Adeje, primera cita del campeonato tinerfeño y segunda del nacional y autonómico de rallyes, con la intención de protagonizar un buen arranque de temporada. Después de un excelente trabajo previo, el alternador de su Mitsubishi Lancer Evo IX decía adiós desde los primeros compases, lo que les llevó al abandono mediada la segunda prueba especial.

“Cuando íbamos camino del primer tramo nos dimos cuenta de que algo no andaba bien”, destacó el piloto de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish desde el lugar de su abandono. “La batería iba perdiendo su carga y en los primeros kilómetros del primer tramo”, que era el de Arico, “ya nos quedábamos sin información en el display”, además de la lógica pérdida de rendimiento en un Lancer Evo IX que, precisamente, estaba estrenando el alternador que les ha llevado a este prematuro abandono.

“Abandonar de esta manera es una auténtica faena”, lamentaba el de Adryesport Team. “Después del trabajo e inversión realizado durante la pretemporada se nos queda una cara que no podemos ni describir”, y es que repetir la mala fortuna de 2015 en este mismo escenario no era lo esperado en el seno del equipo capitaneado por Adrián García. “Nos hemos quedado sin ver en qué lugares podíamos movernos”, además de demostrar su nivel ante las nuevas promesas del nacional de rallyes e, incluso, sin unos kilómetros que hubiesen venido muy bien junto a su nuevo compañero de viaje, el copiloto grancanario Israel Pereira.

Pero desde el momento en el que confirmaba su abandono el piloto de Adryesport Team demostraba no haber perdido las ganas ni la ilusión. “El año pasado empezamos con la misma mala fortuna y acabamos la temporada rindiendo a buen nivel”, recordaba el piloto del Lancer Evo IX. “Por ello ya pensamos en nuestra próxima cita”, un Rallye Norte que se disputará en el mes de mayo.