martes, 8 de noviembre de 2016

La lluvia, enemigo de Quintino y Garcia en el Rallye Isla Bonita




Una nueva actuación del equipo Miguel Ángel Quintino y Carlos García un tanto compleja en el 42 Rallye Isla Bonita tras la aparición de la lluvia.

Aunque el rallye se desarrollaba con normalidad y según lo propuesto en el equipo de Quintino Motorsport desde el comienzo del rallye haciendo un buen trabajo en cada tramo de la mañana y con ello bajando posiciones, llegando hasta el cuarto puesto de la provisional del 42 Rallye Isla Bonita,esto se tornaría en breve con la aparición de la lluvia.

A partir de la hora del almuerzo comienzan las complicaciones para el equipo de Miguel Ángel Quintino-Carlos García ya que por la lluvia llegaban a perder hasta 4 minutos entre los tramos 7,9,10 correspondientes a las dos especiales de “Puntallana” y “Santa Cruz de La Palma”. Un tiempo muy valioso que hacia perder toda posibilidad al equipo de Teror en la Isla Bonita y con ello no sólo perder la cuarta plaza provisional sino la primera de su grupo TA.

Y aunque entre medias se esforzaron en el tramo ocho de “Breña Baja Mágica” para disminuir las distancias haciendo un cuarto tiempo en esta especial no fue suficiente.

Con todo ello, el equipo del BMW de Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Carpintería Viccocina, S.L., Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, revista de motor Britoprensaracing.es, Transptamarán Sociedad Cooperativa, Consultoría y Gestión Muper, Trujillo Automóviles, Lito Films, Lito se tendrían que conformar con un séptimo puesto en la clasificación general, y segundos del grupo TA.

Un rallye donde se sacaba al final del mismo también buenas impresiones sobre el objetivo, terminando la carrera y con ello verificando que los errores de mecánica sufridos en pruebas anteriores estaban perfectamente solventados.

Tras la conclusión de esta 42 edición del Rallye Isla Bonita, Miguel Ángel Quintino comentaba: “ Ha sido un bonito rallye con tramos espectaculares que hemos podido disfrutar. Hemos terminado otra prueba más, aunque la pena es el tiempo perdido en tres tramos por la lluvia y que nos hizo perder la oportunidad de estar arriba. Pero lo hemos disfrutado como también terminado viendo que el coche ha estado a la altura. Ha sido una carrera además en la cual, el aficionado no ha querido perdérsela y eso se ha hecho patente en cada tramo que corríamos, viéndose las carreteras llenas de gente. Agradecer el apoyo del equipo SAUCERMOTORSPORT y de las empresas INSTALAPALMA obras y servicios S.L., Construcciones y reformas AMN, Instalaciones JOSÉ & CARLOS, MAC TOÑO que han sido los principales responsables junto con nuestros patrocinadores de que hayamos podido estar en la Isla Bonita”.

Espectacular balance del ŠKODA Fabia de la Copa




Kevin Guerra y Javier Lemes, sobre el ŠKODA Fabia de la Copa, realizaron una gesta importante el pasado fin de semana. Con motivo del Rallye de La Oliva finalizaba el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Tierra y, al mismo tiempo, el certamen insular de la isla de Fuerteventura. Los de Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias llegaban bien posicionados a esta decisiva cita y, después de una actuación estelar, lograron finalizar con sendos subcampeonatos absolutos y el título en la Clase 5.

Quién dijo que un vehículo destinado a un certamen monomarca no está capacitado para aspirar a cotas mayores. El ŠKODA Fabia 1.2 TSI se ha encargado de demostrar que es perfectamente válido para todo. Si hasta ahora había demostrado una aptitud fuera de toda duda, en el embarrado Rallye de La Oliva ofreció una página más a su brillante palmarés. La séptima plaza final, que sumaba a una nueva victoria de Clase, fue sinónimo de una cosecha de puntos vital para el desenlace final. Kevin Guerra se proclamó subcampeón absoluto en el provincial de rallyes de Las Palmas, una posición que premia el esfuerzo realizado a la hora de desarrollar un vehículo que a partir de 2017 protagonizará uno de los certámenes monomarca más interesantes de los últimos tiempos. No contentos con ello, Guerra sumó otro subcampeonato, el del certamen insular de Fuerteventura, además de los títulos en la Clase 5. Su copiloto, Javier Lemes, fue un paso más allá, alcanzando el título en el apartado de copilotos en lo que al certamen provincial se refiere.

“Con el desenlace del provincial queda demostrado que el Fabia 1.2 TSI es un excelente coche de carreras”, destacó Kevin nada más cruzar el podio final. “Alcanzar dos subcampeonatos con una máquina que hemos desarrollado este mismo año es un resultado espectacular y una garantía para el futuro”, comentó el joven piloto de Fuerteventura.

“Fue un rallye en el que empezamos relajados”, continúa el de ŠKODA. La meteorología había dejado los tramos cronometrados llenos de agua y barro, con sus correspondientes trampas. “Fue un momento ideal para seguir trabajando con la suspensión Öhlins y comprobar su comportamiento a cada ‘click’ de ajuste”, recordó el piloto. Después de que una piedra fuese a parar entre la llanta y la pinza de freno de la rueda trasera derecha, el planteamiento de carrera cambiaría en su recta final. “Tuvimos que correr para ganar en nuestra Clase, avanzar alguna posición en la general y, con ello, sumar los puntos necesarios que nos permitiesen alcanzar el objetivo”, proeza que confirmaron a su llegada a la meta final, salvando incluso una mínima pérdida de potencia cuando se soltaba un manguito del turbo. Un aliado fundamental han sido los neumáticos Pirelli, y es que a pesar de la extrema dureza del recorrido únicamente se necesitaron cuatro unidades para completar la prueba. A la postre, la felicidad era plena y los resultados en cómputos generales no le iban a la zaga.

Pero no acabó en el Rallye de La Oliva la experiencia sobre este firme deslizante. Este mismo fin de semana el Campeonato Autonómico de la especialidad toca a su fin en la isla de Tenerife. Los buenos resultados del ŠKODA Fabia de la Copa también han sido notorios en este escenario; aquí Guerra-Lemes ocupan el cuarto lugar absoluto –empatados con el tercer equipo clasificado- y la primera posición en la Clase 5. “Nos gustaría luchar por estar en el podio final y vencer en nuestra categoría”, un reto difícil que motiva al piloto del ŠKODA, Kevin Guerra. Una visita a Tenerife que pondrá punto y final a la temporada de desarrollo en pruebas sobre tierra, a la espera del epílogo en el Rallye Isla de Lanzarote, ya en asfalto.

Marcos González vuelve a Canarias con una victoria en La Oliva




Inapelable triunfo del lanzaroteño y de su copiloto Edu González en el rally celebrado este pasado fin de semana en Fuerteventura. Con un Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ del Mercasosa Rally Team, los de Distribuciones Viera dominaron prácticamente de principio a fin.

Martes 8 de noviembre de 2016
Llevaban tiempo deseando poder volver a correr en Canarias y Marcos González-Edu González celebraron ese regreso ganando. Este pasado fin de semana se llevaron de manera impecable la edición número 27 del Rally de La Oliva, prueba valedera tantopara el provincial de Las Palmas como del insular majorero, dos certámenes que los de Distribuciones Viera conquistaron el pasado año.

Con todos los recursos del equipo centrados en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), Marcos aceptó la invitación del Mercasosa Rally Team para pilotar un Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’. Tras variar algunos detalles de su configuración en un test llevado a cabo en Fuerteventura días antes, salió a por todas en el primero de los doce tramos programados.

En los dos primeros, los de la primera sección, se les escapó el scratch por muy poco,pero se erigieron en líderes de la carrera rápidamente. A partir de la segunda sección, con más confianza sobre el coche, Marcos González y Edu González pasaron al ataque. Un golpe de timón que tuvo como efecto el incremento de su ventaja hasta los 14,8’’

La cancelación de las dos siguientes especiales debido al estado en que la lluvia dejó el recorrido dejó en diez los tramos de este Rally de La Oliva y, por tanto con más de la mitad aún por disputar. En ‘Corralejo-Majanicho’ volvieron a apretar los dientes para seguir abriendo brecha respecto a sus perseguidores. Una vez ésta rozó el medio minuto, los de Distribuciones Viera decidieron administrar esa renta y hacer disfrutar a un público, el canario, que echaban mucho de menos.

“Se fue muy rápido a pesar del barro y de cómo estaban los tramos a consecuencia de la lluvia. Cuando intentamos abrir distancias en la clasificación nos llevamos un par de sustos y decidimos vigilar la clasificación y hacer disfrutar al público con una conducción un poco más espectacular que efectiva”, explica el lanzaroteño, que este año ha logrado dos podios en el CERT, certamen al que aún le queda una prueba por disputarse en Pozoblanco (Córdoba).

En efecto, desde ese momento dejaron a otros equipos que necesitaban escalar en la clasificación los mejores tiempos parciales, pero eso no fue obstáculo para que Marcos y Eduardo González firmaran su segunda victoria en La Oliva con más de medio minuto de ventaja final. “Ha sido muy especial volver a correr en Canarias y repetir la victoria de 2013 aquí en La Oliva. Todo ha ido a pedir de boca. Ha sido una experiencia muy positiva correr con el Mercasosa Rally Team y este triunfo también es de todo el equipo”, señaló al término de la prueba.

Para Eduardo González era su tercera victoria en esta prueba. “No ha sido un rally fácil ni mucho menos y eso demuestra el gran nivel que hay en Canarias. Hemos disfrutado un montón de volver a correr ‘en casa’ y esperamos que los aficionados se lo hayan pasado también muy bien. Ahora hay que volver a centrarse en el CERT y hacer un buen papel en Córdoba para cerrar el año con buen sabor de boca”, declaró el grancanario.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA CON LA MIRADA PUESTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA




El tramo “Villa de Agüimes” ha sufrido una modificación de última hora.
El Gran Canaria Historic Rallye contará con preinspección para el Campeonato de España de Rallyes Históricos.

​El comité organizador del Gran Canaria Historic Rallye continúa trabajando intensamente para que la nueva cita del Histórico sea un gran éxito. Uno de los frutos de ese trabajo ha sido la aprobación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo para realizar una preinspección a la prueba insular de cara a su posible reentrada en el Campeonato de España de Rallyes Históricos. La solicitud había sido realizada por la Escudería Aterura hace algunos meses, recibiéndose días atrás la respuesta positiva por parte de la RFEDA. Este hecho supone un gran paso de cara a volver a posicionar, a corto plazo, al Gran Canaria Historic Rallye dentro del calendario nacional de rallyes históricos.

URGENTE: CAMBIO DE ÚLTIMA HORA EN EL TC “VILLA DE AGÜIMES”

​Por otro lado, el comité organizador se ha visto obligado a cambiar el punto de salida del tramo cronometrado denominado “Villa de Agüimes”, el cual está previsto que se dispute en dos pasadas durante la tarde del sábado 26 de noviembre. El recorrido afectado corresponde al paso por el barranco de Guayadeque, cuya autorización estaba teniendo varios problemas de última hora. Ante el poco margen de tiempo que existe con respecto a la prueba, la Escudería Aterura ha decidido retrasar en poco más de tres kilómetros el punto de salida del tramo cronometrado, con el fin de evitar problemas de último momento. De este modo, el tramo contará con un recorrido de 10,00 kilómetros, estando su punto de salida en la carretera municipal de Agüimes, dejando atrás el barranco de Guayadeque, a unos 270 metros del cruce con la GC-103.

El plazo de inscripción para participar en el Gran Canaria Historic Rallye continúa abierto hasta las 20:00 horas del viernes 18 de noviembre. Toda la información, mapas y formularios de inscripción, están disponibles en la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com, aunque también podrán seguir la última hora de la prueba a través de las redes sociales de la carrera, tanto en Facebook como en Twitter.

LUZMI SANTANA RAMOS SUMA Y SIGUE EN EL AUTONOMICO DE KARTING




Luzmi Sport Racing Team
Arona (Tenerife)
Nota, 8 – 6 de Noviembre de 2016

Complicado el debut que ha tenido la piloto Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) durante este fin de semana en la isla de Tenerife debiendo superar contratiempos técnicos pero que, sin embargo, le han permitido sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación provisional del Campeonato Autonómico de Canarias de Karting.

Esta era la segunda entrega del certamen canario y la primera vez que pisaba la pista del Karting Club de Tenerife (Arona), adaptándose bien a su sinuoso trazado, mientras que en carrera siempre estuvo en el grupo de aspirantes a la victoria.

Para la conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) la sesión cronometrada no terminaba muy mal a pesar de padecer un problema en el embrague saldando su actuación con un tiempo de 01:04.342 que la ubicaba en la tercera plaza de su categoría de cadetes.



La primera carrera arrastraba nuevos inconvenientes en el embrague no pudiendo mejorar su cuarta plaza final si bien estuvo rodando muy pegado a su predecesor, sin poder consumar el ansiado adelantamiento y con ello situarla en plazas de pódium, en las que siempre ha estado localizada en eventos anteriores.

En la segunda, y con todo en orden, tocaba echar el resto y así se empleaba a fondo, pero la competencia no se lo ponía nada fácil debiendo reeditar la plaza a espalda del pódium. En esta ocasión su entrega tenía la satisfacción de marcar la segunda mejor vuelta rápida en carrera con el 01:04.222 a escasa milésimas.

Con estos dos resultados y sus respectivos puntos Luzmi se mantiene en la segunda plaza provisional, a falta del tercer y definitivo encuentro a disputarse en Gran Canaria los días 26 y 27 del presente mes.

Tras acabar esta cita, que además era valedera para el Campeonato Insular de Karting de Tenerife, nos señalaba que "ha sido una carrera bastante competida y me voy satisfecha del trabajo realizado en una pista desconocida para mí. Ha sido un cuarto puesto muy luchado y una nueva experiencia muy positiva. Quiero agradecer el esfuerzo a todo mi equipo. En la crono y en la primera manga tuve que correr con el embrague roto, pero me lo pudieron resolver a tiempo para la segunda manga. Sin este esfuerzo de todos los que me empujan y me echan una mano, no sería posible este resultado. Muchas gracias a todos".


• CLASIFICACION PROVISIONAL.
Campeonato Autonómico de Canarias de Karting 2016
Categoría Cadetes, después del 2º encuentro.

1. Aaron Villalba Gonzalvez (Lz), 166 Puntos
2. Luzmi Santana Ramos (GC), 146
3. Javier Sangil Segura (GC), 134
4. Santiago Concepción Serrano (LP), 90
5. Yeray Rodríguez Torrez (Tf), 76

La temporada 2016 de Luzmi cuenta (por el momento) con el apoyo de 3MG MOTOR, GONART y ABP SPONSORING.