domingo, 27 de abril de 2014

XESÚS FERREIRO Y XAVIER ANIDO INSCRIBEN SU NOMBRE EN EL PALMARÉS DEL GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE

Victoria de Sosa-Monzón en el campeonato de regularidad, mientras que Medina-Velázquez hacían lo propio en la copa de regularidad. 
José María Ponce y Carlos Larrodé fueron los más rápidos del rallye y se adjudicaron la la Categoría 7.
Finalizó el II Gran Canaria Historic Rallye con una incontestable victoria dentro del Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos del equipo gallego compuesto por Xesús Ferreiro y Xavier Anido, quienes se impusieron desde los primeros tramos con su Porsche Carrera RS, consiguiendo así inscribir con letras de oro su nombre en el palmarés del Gran Canaria Historic Rallye. Ferreiro-Anido se situaron líderes desde el primer tramo cronometrado y se mantuvieron en cabeza en todo momento, aunque en el séptimo tramo sufrían un golpe contra una valla que afortunadamente se saldó sólo con una pequeña pérdida de tiempo en el tramo y la chapa trasera del Porsche ligeramente dañada. De este modo Xesús Ferreiro y Xavier Anido se sitúan en una posición muy favorable para alzarse con el título de campeones de España esta temporada, puesto que ya suman su tercera victoria del año.
La segunda plaza era finalmente para Fernando Piñeiro y Daniel Álvarez (Porsche 911 Turbo), siendo los únicos que pudieron ganarle a Ferreiro en dos tramos cronometrados, terminando finalmente a 2:40,6 minutos de los vencedores. Completaron el pódium del campeonato de España de velocidad Julio Borja y Adrián Vázquez, con el Porsche 911 SC, ya algo más descolgados a 3:44,1 minutos de los líderes.
VENCEDORES POR CATEGORÍAS
En la nueva categoría 7 para vehículos Legends, José María Ponce y Carlos Larrodé (BMW M3) marcaron un ritmo imposible de seguir para el resto de competidores, poniendo su referencia en todo momento con los tiempos de Ferreiro y Anido. De este modo, Ponce y Larrodé no sólo fueron los vencedores de la categoría 7, sino que además resultaron ser el equipo más rápido del rallye.
Miguel Ángel Quintino y Carlos García (BMW M3) se hacían con la victoria de la categoría 6 y del Trofeo de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Legend, mientras que Sergio Marrero y su homónimo hijo llevaban al Renault 5 Copa 2 hasta la victoria de la categoría 3.
COLOR CANARIO EN LA REGULARIDAD

La regularidad en el II Gran Canaria HIstoric Rallye estuvo protagonizada por los equipos canarios, aunque no lo tuvieron nada fácil ante la escuadra de equipos llegados desde tierras peninsulares. Dentro del Campeonato de España de Regularidad, José Luis Sosa y Juan Monzón mantuvieron la precisión en las medias altas de velocidad desde el inicio de la prueba, hasta alzarse finalmente con la victoria a bordo del Talbot Sunbeam Lotus, acumulando finalmente sólo 53,6 puntos de penalización. Por detrás, los campeones de España 2013, José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0) se alzaban con la segunda plaza, tras haber sumado 59,9 puntos. El pódium del campeonato quedaba completado con otro equipo canario, en este caso llegados desde la provincia tinerfeña, Ricardo Alonso y Francisco Marín sobre su habitual Ford Escort RS 2000 MK I, que cumularon 67,9 puntos de penalización.
También en la Copa de España de Regularidad hubo pódium canario, consiguiendo Jonathan Medina y Óscar Velázquez, una importante victoria con el Toyota Corolla Coupe. Medina-Velázquez acumularon finalmente 75,3 puntos, seguidos de Roberto Rodríguez y su hijo Diego Rodríguez (Toyota Publica KP30), con 90,8 puntos, mientras que los terceros clasificados eran Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia 1300).
El “Trofeo 50” contó con la participación de dos unidades oficiales de SEAT Coches Históricos, siendo finalmente los vencedores Juan González y Domingo González con el SEAT 124 2000, quienes consiguieron ser más regulares que Juan Carlos de Felipe y Álvaros Díaz sobre el SEAT Ibiza 1500 GLX, unidad que cumplía esta temporada 30 años de historia.
Todos las clasificaciones del rallye se pueden consultar directamente en la web oficial del rallye: www.grancanariahistoricrallye.com





LA REGULARIDAD CON ACENTO CANARIO

Tras el primer tramo del sábado Sosa-Monzón lideran en el campeonato de España, Medina-Velázquez en la copa de España y González-González en el Trofeo 50.
Una vez disputado el tramo que ha abierto la segunda etapa del Gran Canaria Historic Rallye, Utiaca-Teror, los equipos canarios comandan las clasificaciones provisionales en las categorías de regularidad.

En el Campeonato de España de Regularidad, José Luis Sosa y Juan Monzón, con el Talbot Sunbeam Lotus, se mantienen como los más regulares, por delante de Ricardo Alonso y Francisco Marín (Ford Escort RS2000) y el campeón de España de la pasada temporada, José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0).
Ya dentro de la Copa de España de Regularidad, una vez disputado el primer tramo de la mañana del sábado, el equipo del Toyota Corolla compuesto por Jonathan Medina y Óscar Velázquez siguen manteniendo la primera posición con la que se fueron a dormir anoche en la primera etapa del rallye. Por detrás, Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez con el Toyota Publica, mientras que la tercera posición la ocupan Alexis Manzano y Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3).
Capítulo especial para el Trofeo 50, exclusivamente en esta ocasión disputado por los vehículos de SEAT Coches Históricos, y en la cual Juan González y Domingo J. González mantienen al SEAT 124 2.0 como el más regular, por delante de Juan Carlos de Felipe y Álvaro Díaz con el SEAT Ibiza 1.5 GLX.
Todos los datos de clasificaciones e incidencias de la prueba se pueden seguir minuto a minuto a través de la web oficial del rallye: www.grancanariahistoricrallye.com