miércoles, 27 de abril de 2016

XIX RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES: 27 y 28 de mayo




Los días 27 y 28 de mayo se disputará en Lanzarote el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, que debido a la suspensión del “Isla Verde” en La Palma será la primera prueba puntuable tanto del Campeonato Autonómico y Provincial de Las Palmas de la especialidad. La FALP se encarga un año más de la organización de la prueba.
Se da la circunstancia que varios de los candidatos a luchar por el título esta temporada ya están haciendo muchas manos en las pruebas del CERT (Campeonato de España), como es el caso de Gustavo Sosa, Juan Carlos Quintana y el actual campeón Marcos González, entre otros. Una nueva aportación será la vuelta de Tato Suárez con su renovado Ford Escort WRC.
Como avance de la prueba podemos comentar ya el itinerario total de 155 kilómetros, que tendrá 65 kilómetros en tramos cronometrados repartidos en 8 especiales, que se disputarán en secciones de dos tramos más un reagrupamiento-zona asistencia.
La salida será el viernes a las 21:30 horas desde el recinto ferial de la Villa de Teguise, donde se ubicarán las zonas de asistencia en la mañana del sábado, pasando luego al parquin del Estadio Municipal de Tías, donde estará también la meta y entrega de trofeos del rallye, a partir de las 18 horas.
El cierre de inscripciones está fechado para el 20 de mayo a las 20 horas.

COLABORACION NAVIERA ARMAS
La Naviera Armas seguirá un año más colaborando para facilitar la participación de los equipos de otras islas con descuentos especiales para los equipos del Campeonato Autonómico y Provincial de Las Palmas de Rallys en Tierra.
Les recordamos las condiciones que se deben tener en cuenta para acogerse a las ayudas:
IMPORTANTE, reservar como mínimo 15 dias antes del rallye
- Bonificación para inscritos del 25% en las unidades en régimen de pasaje (turismos y pasajeros).
- Consideración de Vehículos tipo Furgones de hasta 3.500kg y remolques de hasta 6,5m, como unidades de pasaje + una bonificación del 25%.
- Camiones y tráiler considerados como unidades de carga, con una bonificación del 25% sobre el flete.
- El plazo de admisión de solicitudes expira 15 días antes del comienzo del evento. Fuera de este plazo no se tramitará ninguna solicitud (cada solicitud lleva detallada la fecha tope).
- Solamente serán tramitadas las solicitudes recibidas directamente desde la propia Federación.
- Los pasajeros y vehículos deberán presentarse al embarque 1 hora antes de la salida del buque, presentando el D.N.I. + Certificado de Residencia en vigor, si fuese requerido por Fomento.
- Deberán remitir copia de las fichas técnicas de todos los vehículos a embarcar, exceptuando aquellos vehículos de competición que no cuenten con ella.
- Se admitirá un máximo de 5 pasajeros por solicitud.


IV EXTREMA 4X4 “MARCOS TRUJILLO




EL CAMPEONATO COMIENZA
ESTE FIN DE SEMANA EN EL BARRANCO REAL DE TELDE

Esta es la primera prueba valedera para el campeonato 4x4 extremo de Canarias 2016, que se inicia este fin de semana en Telde (Gran Canaria), sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en el circuito acomodado en el Barranco Real.

La prueba constará de 18 zonas, casi todas a disputar durante la larga jornada sabatina a partir de las 13:30 horas, con verificaciones desde las 10 de la mañana. Las pruebas del sábado serán muy técnicas y lentas y se pueden prolongar hasta la caída de la noche. Al contrario, las dos zonas reservadas para el domingo son muy rápidas y más suaves, tomando la salida los equipos de dos en dos a partir de las nueve de la mañana, para aumentar el espectáculo ofrecido. Se finalizará sobre las 13:30 con la entrega de trofeos.

La organización corre a cargo en esta ocasión del Club Canariones 4x4, en colaboración con el Club Aventureros del 4x4 y Gararaza 4x4. De momento son 11 los equipos inscritos.

En esta primera cita del año, la organización comenta que “tenemos el privilegio de contar con nuevos equipos sobre todo procedentes de la isla de Tenerife, aunque esperamos que de aquí al sábado podamos contar con alguno más que están terminando sus monturas, a ver si salen a tiempo para esta prueba y si no ya sería para la segunda cita, que se disputará en Arucas los días 25 y 26 de junio”.

La participación este año va a crecer según las previsiones de los organizadores del Campeonato Extremo 4x4, a pesar de lo costoso de mantener estos todoterreno tan especiales. Por ello, agradecen a todos el gran esfuerzo que hacen para que año tras año se pueda contar con dicho campeonato. También hay que mencionar el grupo de patrocinadores que lo hace posible yesta prueba de Telde: Ayuntamiento de Telde, Federación de Automovilismo de Las Palmas, Autos La Frontera (Toyota Arucas), Euro 4x4 Parts, Arucarpinteria, Publinorte Canarias, Perforaciones Trujillo, Bar Restaurante Casa Alejandro, Plantafru Gran Canaria S.L., Fruta Fresca Sonmonzon, Dipacan S.L., Auto Desguace Tamaraceite, Jocru Fruit, Hnos. Padrón Bolaños Agricultores, Carniceria J.J., Agua de Manantial Fuente Umbría.








LISTA PROVISIONAL DE PARTICIPANTES:

N1 OFF ROAD HPS Homologaciones
#RANGERROVER
Juan Rafael Suárez Pérez
Juan Ramón Sarmiento Pérez

N2 INTOY 4X4
#TOYOTA LAND CRUISER
Iván Cabrera Gutiérrez
Narciso González Cedres

N3 Boleca4x4
#MITSUBISHI #montero
Gervasio Quintana Valido
José Manuel Herrera González

N4 Equipo Fuert Extrem 4x4
#NISSAN HC4
Antonio Ceballo Suárez
Rubén Jonay González Suárez

N5 Delarosa Team
#LandRover
Bernardo De La Rosa
Alberto De La Rosa

N6 Euro4x4Parts
#LandRover
Gregorio Rodríguez García
Rafael Sánchez Ramírez

N7 Grupo Fontasol Euro4x4Parts
Iván Ruiz González
Dany Llanos García

N8 Equipo Ligero Educango 4x4
#landrover lijero
Ignacio Hernández Ramos
Yeray Javier González

Nº9 Publinorte Canarias
#Nissan Patrol GR
Ismael Santana
Jesús Morales

N10 Fuerteventura
#RangerRover
Elías Babra Ramos
David Ramallo Sampedro

N11 desde la Palma
Manufacto 4x4
#Nissan Patrol GR
Daniel Maximilian Herkommer
Luis Augusto Díaz Magallanes



IMPORTANTE REUNIÓN DE LA FALP PARA EL RALLYE ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE




- Se invitará a un piloto de renombre internacional y podría volver el tramo espectáculo de Arrecife.


El pasado martes tuvo lugar una importante reunión para abordar los temas más importantes relacionados con el deporte del automovilismo en la isla de Lanzarote. El encuentro entre la Federación Interinsular de Las Palmas e instituciones lanzaroteñas, como Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, fue muy positivo y en el mismo participaron las siguientes personas:

Patricia Pérez Méndez, consejera de Deportes, Juventud y Educación del Cabildo de Lanzarote.
Echedey Eugenio Felipe, consejero de Actividades Clasificadas, Seguridad y Emergencias y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Jacobo Lemes Duarte, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arrecife.
Pedro Díaz, directivo de ORVECAME del Grupo Cabrera Medina.
Gerardo Rodríguez, técnico del Cabildo Insular.
José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP.

Los temas tratados fueron casi exclusivos sobre la organización del Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote 2016, donde se acordó como ya se había insinuado al final de la última edición, invitar a un piloto de renombre internacional para la prueba y la celebración de una fiesta final del automovilismo con motivo del rallye, último de la temporada y de los campeonatos autonómico y provincial.

Por supuesto, también se trataron otros temas de la logística e infraestructuras necesarias para la organización de la prueba, de las autorizaciones necesarias y plan de seguridad de la prueba.

Se va a intentar recuperar otro tramo espectáculo para la prueba en la capital de la isla, Arrecife, tras ver los costos e infraestructuras necesarias para su

montaje y sin descartar el del pasado año en el circuito de karting de San Bartolomé.

A este nuevo contacto le sucederán otros más específicos a medida que se vayan acercando las fechas, 2 y 3 de diciembre, con el objetivo de mantener la línea de la pasada edición y mejorar todo lo que se pueda.


Foto: Un momento de la reunión de la organización del próximo Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote

Mayo será un mes importante para el equipo Digital Fone Competición




Carlos Jorge y Sergio Marrero vuelven a tierras peninsulares para disputar el Rallye Festival Trasmiera. Estarán en Cantabria con el Ford Escort MKII que ya estrenaron en el ‘Solo Escort’. Por otro lado, Lauren García y su copiloto Mahy García competirán en el Rallye Norte a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, con la intención de empezar a recuperar terreno en el campeonato tinerfeño.

​El equipo Digital Fone Competición se prepara para un mes de mayo que será intenso. Dos fechas a destacar, las correspondientes al Rallye Norte y al Rallye Festival Trasmiera. La primera es clave para Lauren y Mahy García, mientras que la segunda será una nueva salida hacia tierras peninsulares para Carlos Jorge y Sergio Marrero.



Precisamente, los habituales representantes del equipo en Regularidad Sport acudirán a Cantabria para disputar el Rallye Festival Trasmiera. Esta cita internacional, absolutamente en auge, será de algún modo su debut en velocidad, aunque el tipo de competición es más una prueba espectáculo que una competición en sí. En cualquier caso, es una gran oportunidad para que Carlos Jorge y Sergio Marrero sigan familiarizándose con el nuevo Ford Escort MKII que ya estrenaron en el ‘Solo Escort’ disputado a comienzos de temporada.

Será un evento que les servirá para retomar el ritmo de la competición, de cara a la segunda fase de un autonómico de regularidad sport que tiene su siguiente cita en el Rallye de Granadilla, ya en la segunda quincena del mes de junio. Incluso antes de esa fecha, Jorge-Marrero tendrán la oportunidad de volver a tomar los mandos de su Porsche 911 SC con motivo de la Subida de Güímar, la cita de casa para Digital Fone Competición.

Pero antes de todas esas incursiones hay una fecha marcada en rojo. El Rallye Norte, que se celebrará a mediados de mayo, será la segunda estación del campeonato tinerfeño de la especialidad. Allí, Lauren García y su copiloto Mahy García volverán a subirse al flamante Porsche 997 GT3 2010. Un escenario en el que el piloto tinerfeño ya conoce la victoria absoluta.

Con buenas sensaciones después de la victoria –con récord en Turismos incluido- en la Subida El Tanque, la cita norteña es esperada como agua de mayo, ¡nunca mejor dicho! El ‘cero’ del Rallye Villa de Adeje es el punto de partida para comenzar a remontar posiciones en un certamen en el que los de Digital Fone Competición quieren presentar su candidatura al título.

Es, por lo tanto, un mes de mayo con dos citas muy diferentes entre sí. Importantes, por un lado para Jorge-Marrero, que adquirirán experiencia y sumarán kilómetros vitales de cara a una parte importante del calendario y, por otro, para García-García, que están poniendo todo de su parte para alcanzar los resultados que, por esfuerzo y dedicación, bien merecen.

El Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma se enfrenta a la temporada 2016




Una temporada más, el Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma cuenta con el apoyo de ŠKODA Canarias, a través de su concesionario Domingo Alonso La Palma. Desde 2015, este Club ha llevado los colores de ŠKODA a numerosos podiums, y en esta nueva temporada 2016 ya está compitiendo para volver a cosechar grandes victorias.

El Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma lleva 11 años compitiendo en diferentes carreras a nivel regional. Es un club que se caracteriza por fomentar valores positivos como el esfuerzo y el disfrute, creando así una escuadra alegre y competitiva.

La temporada pasada, la primera con el apoyo de ŠKODA Canarias y Domingo Alonso La Palma, los resultados fueron más que satisfactorios. Participaron en 19 carreras y marchas, tanto en La Palma como en Tenerife, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria, llegando a subir al pódium hasta en 10 ocasiones.

Para esta temporada que comienza, sus expectativas son positivas y esperan mantener su trayectoria de triunfos. En lo que va de 2016 ya han competido en cuatro pruebas: el 4-Stage MTB La Santa, desarrollado en Lanzarote con riders nacionales y extranjeros de nivel internacional. La 1x2 Bike Race, realizada bajo condiciones climatológicas extremas en Tenerife Norte, y considerada como la carrera más dura del MTB en las últimas décadas en Canarias. La XII Bike La Palma, prueba más veterana del MTB canario, donde el Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma alcanzó el pódium. Y por último, la Magma Bike El Hierro, donde desempeñaron un buen papel en esta carrera de referencia por su belleza y espectacularidad. Durante el resto de temporada 2016, el equipo seguirá disputando la MTB Cup Cabildo de La Palma, así como también realizará alguna prueba más fuera de la isla.

La marca checa comenzó su andadura fabricando bicicletas en 1895, por lo que es indudable que el ciclismo forma parte de su ADN. Desde entonces, el apoyo de ŠKODA a este deporte se traduce en su presencia en multitud eventos, los más destacados, el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España. La unión entre este Club y ŠKODA Canarias se va consolidando más cada año, con el fin de enfrentarse de la mano a los nuevos retos que se presenten esta temporada. La marca y el concesionario Domingo Alonso La Palma apoyan con orgullo a este mítico Club, y le desean grandes éxitos.


INSCRIPCIONES Y PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XV SUBIDA A LA PASADILLA




El plazo de inscripción finaliza este viernes, 29 de abril a las 20:00 horas.
La prueba se presentará oficialmente mañana jueves, 28 de abril.

​La XV Subida a La Pasadilla se disputará el sábado 7 de mayo, siendo la primera cita de esta temporada 2016 puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, su Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport.

​Desde el pasado 5 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción en la prueba, pudiendo encontrar los equipos interesados toda la información y formularios necesarios en la web oficial de la Subida: www.subidalapasadilla.blogspot.com. Este próximo viernes, 29 de abril a las 20:00 horas, finaliza el plazo de inscripción para todos los equipos participantes, según el programa horario publicado por el Club Deportivo Cludemoteld.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA PRUEBA

​El municipio de Ingenio volverá a acoger un año más esta cita del certamen de montaña, siendo esta una edición especial por el momento histórico que vive el municipio, inmerso en la celebración del Bicentenario de la Villa de Ingenio como Jurisdicción. Este motivo cobrará especial protagonismo en la imagen oficial de la prueba, que será presentada este jueves, 28 de abril, a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Ingenio, acto al que están invitados todos los medios de comunicación, deportistas y aficionados al mundo del motor.

​Este año la prueba sigue contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio, con todas sus concejalías implicadas en el desarrollo del evento. A nivel institucional se cuenta también con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, mientras que en el apartado de patrocinadores Silenciosos El Calero sigue apostando por esta prueba, además de la incorporación de 3SH Automoción (Agente Oficial KIA en Telde) y Transportes Frigoríficos Tun-Tun. Otro de los patrocinios que firmaban su continuidad en la Subida a La Pasadilla es el de Construcciones Antonio Sánchez. A todos ellos, el comité organizador traslada un especial agradecimiento por la importancia necesaria del apoyo de empresas e instituciones al deporte del automovilismo.

Nuevo Audi A4 allroad quattro




La segunda generación del Audi A4 allroad quattro representa un concepto único en su segmento por su diseño y sus cualidades para circular fuera del asfalto

El nuevo Audi A4 allroad quattro es el compañero perfecto para cualquier situación. Con una altura libre al suelo 34 mm superior al Audi A4 Avant, potentes y eficientes motores y tracción quattro de serie, puede continuar la marcha cuando se termina el asfalto. Próximamente estará disponible en Canarias la nueva gama Audi A4 allroad quattro, que incluye cuatro motores diésel TDI y un TFSI de gasolina, con potencias entre 163 CV y 272 CV.



Con un exclusivo diseño en el que los pasos de rueda y el paragolpes trasero sobredimensionado cobran protagonismo junto a las protecciones de los bajos y entradas de aire específicas, la carrocería del nuevo Audi A4 allroad quattro ofrece una altura libre sobre el suelo 34 milímetros superior a la del Audi A4 Avant. Esta característica, unida a la eficacia de la tracción quattro de serie y a las suspensiones de cinco brazos en ambos ejes permite al A4 allroad quattro ofrecer un elevado nivel de confort al volante sin renunciar a unas cualidades para circular fuera de carretera sin igual en su categoría.

Entre las muchas novedades de esta segunda generación del Audi A4 allroad quattro se encuentra la posibilidad de elegir por primera vez de forma opcional la suspensión adaptativa con control de la dureza de la amortiguación, así como un nuevo modo offroad en el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que ajusta los distintos sistemas del vehículo para circular con seguridad y eficacia fuera de carretera. También ofrece un innovador gancho con asistencia de remolque que facilita enormemente las maniobras cuando arrastramos un remolque.

La gama de motores del Audi A4 allroad quattro incluye un TFSI y cuatro TDI con potencias entre los 163 CV y los 272 CV, con un aumento de hasta 27 CV respecto a la generación anterior. El motor 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y se asocia al sistema quattro con tecnología ultra que optimiza el funcionamiento de la transmisión para conseguir una mayor eficiencia. La gama diésel se inicia con el 2.0 TDI en versiones de 163 CV y de 190 CV. Como opciones TDI de alta potencia, el A4 allroad quattro puede equipar el 3.0 TDI de seis cilindros en versiones de 218 CV y con 272 CV. Tanto El 2.0 TFSI, los 2.0 TDI y el 3.0 TDI menos potente se asocian a un cambio automático S tronic de doble embrague. Para el motor V6 3.0 TDI de 272 CV se reserva el cambio tiptronic de ocho velocidades, disponible por primera vez en la gama A4 allroad quattro.

El habitáculo del Audi A4 allroad quattro ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero de 505 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta los 1.510 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Audi incorpora de serie un amplio equipamiento para el nuevo A4 allroad quattro, incluyendo el asistente de seguridad Audi pre sense City, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples –opcionalmente existen variantes de quattro GmbH que llegan a las 19 pulgadas–, faros xenón plus, MMI radio con Bluetooth y portón de accionamiento eléctrico. Entre las opciones más destacadas los clientes pueden equipar un gancho con asistente de remolque, la instrumentación completamente digital Audi virtual cockpit, faros LED o Matrix LED, los servicios de Audi connect y el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D. También están disponibles todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4, desde el asistente predictivo de eficiencia al control de crucero adaptativo con asistencia de conducción en atascos.

Volkswagen Comerciales desvela las líneas del nuevo Amarok




Los primeros bocetos del diseño de Volkswagen Comerciales muestran hacia donde se quiere ir: el Volkswagen Amarok es sinónimo de prestaciones premium entre los pick-ups. Un pick-up que se conduce con la misma precisión que un turismo y que cuenta, además, con total capacidad todoterreno.

Los valores intrínsecos del Volkswagen Amarok han sido completamente reformulados: un interior y exterior renovados y diseñados para emocionar. Con un frontal más atlético y un panel de instrumentos modificado, se ha logrado enfatizar la poderosa apariencia del Amarok y reforzar el aspecto premium del vehículo.


La longitud es de 5,25 metros y la anchura de 2,23 metros (espejos incluidos), conformando un vehículo que cumple con todo lo que se espera de un pick-up clásico, tanto en estilo como en concepto. El tamaño de los neumáticos de las distintas configuraciones del Amarok ha incrementado considerablemente, reforzando su imagen atlética y poderosa.

Las llamativas características del diseño y de la nueva arquitectura del panel de instrumentos, ponen el acento en las líneas horizontales, la clara división entre las distintas superficies y la precisión alcanzada en los pliegues y los bordes. Una de las principales novedades radica en la forma en que se ha dividido la sección frontal, abandonando los contornos redondeados y centrándose en líneas horizontales y verticales. Este diseño ha conseguido imprimir un aspecto mucho más impactante y pronunciado tanto en el frontal como en el interior del vehículo. En las imágenes se puede apreciar un frontal más impactante, un nuevo interior más atractivo y la caja de carga más grande del segmento, con 2,52 m2.

Todas estas características hacen del Amarok un pick-up más atractivo, que despierta el interés de clientes que hasta ahora habían comprado en el segmento SUV clásico. En las próximas semanas Volkswagen Comerciales seguirá publicando más detalles de este nuevo y espectacular modelo.