lunes, 8 de abril de 2013

Suerte variada para Sandro González en el estreno del “Open Canario de Karting” 2013


Se consolida, por cuarto año consecutivo, el campeonato social más importante de Canarias
 Segunda participación por lo que va de temporada para el joven piloto Sandro González Tavío (www.sgtkart.com) siendo además la ocasión de inaugurar el seguidísimo “Open Canario de Karting” desarrollado durante este fin de semana en las instalaciones del Gran Karting Club de Gran Canaria, con suerte dispar para él entre el éxito de la victoria y el mal sabor del abandono.

Un certamen que con treinta pilotos lo vuelve a situar como el certamen social más importante de cuantos se disputan en Canarias y un calendario de competiciones fijado a cuatro citas por varias de nuestras islas

La competición comenzaba muy bien para Sandro desde los entrenos libres logrando el mejor crono en su categoría de karts de 125 cc automáticos, pero la situación cambiaba radicalmente en la sesión cronometrada oficial donde un reiterado problema eléctrico le retiene en boxes hasta casi finalizada la misma con margen para completar una única vuelta y ser 4º.
Suerte dispar para Sandro González Tavío en la prueba inaugural del “Open Canario de Karting”Y en ese vaivén de circunstancias Sandro tenía mayor fortuna en la primera carrera en la que saliendo desde esa mencionada cuarta plaza no tarda más que el giro inaugural para situarse al frente del grupo y posición que no abandona hasta la bajada de la bandera a cuadros con un margen de unos ocho segundos sobre su más inmediato perseguidor.
Inmejorable inicio de la segunda carrera partiendo desde lo más avanzado del pelotón y liderato que debe ceder tras cumplirse las primeras seis vueltas al tener problemas de fuerza en su kart que no respondía a las exigencias de su piloto circulando muy lentamente por la pista hasta que debe entrar en boxes y abandonar esta carrera con el negativo añadido de no haber acumulado el mínimo de vueltas para clasificarse, quedando inédito en cuanto a puntos.
 A modo de resumen Sandro nos comentaba que “a pesar de lo sucedido, tanto mi equipo como yo estamos contentos porque pudimos luchar con los demás compañeros y saber que estábamos adelante. Aún quedan 3 carreras más para recuperar puntos y liderar el Open, algo que esperamos alcanzar en la segunda prueba a disputarse en Tenerife,  e ir a por todas en las demás.” Añadiendo a continuación “quiero agradecer la ayuda en esta carrera de Sergio Medina, en las labores de mecánico, y el siempre apoyo incondicional de la familia Chicharro.”


- PATROCINADORES Y COLABORADORES DE SANDRO GONZALEZ TAVIO

La presente campaña 2013 de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue contando con la participación de las siguientes empresas: Mecánica Venezuela, Cafeterias Rubi, Rótulos Flexographic, FV Video, Kmz Graphics y ABP Sponsoring.        

Pasaporte Técnico: Un documento vital para la inscripción


- Será vital tener el Pasaporte Técnico para inscribirse en la prueba.
Uno de los documentos que habrá que tener al día para inscribirse en la I edición del Gran Canaria Historic Rally Trofeo Gran Canaria 2014, será el Pasaporte Técnico, documento completamente gratuito ofrecido por la Federación Canaria de Automovilismo.
El Pasaporte Técnico tiene como finalidad poder tener, en un mismo documento, toda la información necesaria para la inscripción y para facilitar el trabajo de los Comisarios Técnicos en las verificaciones de cada prueba, amén de conocer las pruebas e incidencias de cada vehículo. Los Comisarios Técnicos de la Federación Canaria de Automovilismo se ha prestado a contestar cualquier duda de los equipos en el correo electrónico: técnicos@falp.es
A grandes rasgos, los vehículos admitidos en el Campeonato de España de Rallys para Vehículos Históricos son todos los vehículos de competición que participaron en rallys, homologados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1982, en los Grupos 1, 2, 3, 4 y 5 en la citada época, así como en los Grupos A y N.
Categoría 1: Grupos 1, 2, 3 y 4 homologados hasta el 31/12/1969 así como los Grupo 5 por evolución de los Gr. 2 o 4, con una cilindrada superior a 1600 cm3, conformes al Anexo K del C.D.I. y al Reglamento Técnico de este Campeonato de España.
Categoría 2: Grupos 1, 2, 3 y 4 homologados ente el 1/1/1970 y el 31/12/1975 así como los Grupo 5 por evolución de los Gr. 2 o 4, con una cilindrada superior a 1600 cm3, conformes al Anexo K del C.D.I. y al Reglamento Técnico de este Campeonato de España.
Categoría 3: Grupos 1, 2, 3 y 4 homologados entre el 1/1/1976 y el 31/12/1981 así como los Grupo 5 por evolución de los Gr. 2 o 4, con una cilindrada superior a 1600 cm3, conformes al Anexo K del C.D.I. y al Reglamento Técnico de este Campeonato de España.
Categoría 4: Grupos 1, 2, 3 y 4 homologados hasta el 31/12/1981 así como los Grupo 5 por evolución de los Gr. 2 o 4 con una cilindrada máxima de 1600 cm3, conformes al Anexo K del C.D.I. y al Reglamento Técnico de este Campeonato de España.
Categoría 5: Grupos A y N homologados entre el 1/1/1982 y el 31/12/1985 (periodo J1) y entre el 1/1/1986 y el 31/12/1990 (periodo J2), conformes al Anexo K del C.D.I. y al Reglamento Técnico de este Campeonato de España.
Categoría 6: Grupos B homologados hasta el año 1985, en las condiciones expuestas a continuación, conformes al Reglamento Técnico de este Campeonato de España. Sin embargo, los vehículos de categoría 6 deberán cumplir también con los artículos del Anexo K referentes a las medidas de seguridad. Además, deberán contar, en cualquier caso, con la aprobación previa de la Comisión de Clásicos de la R.F.E. de A.
Legend
Existe también un apartado especial denominado Legend (no puntúan) para vehículos hasta el año 1990, que están en una lista especial de la Real Federación Española de Automovilismo y a la que se pueden añadir más coches bajo petición de los interesados y estudio de la comisión. Todos ellos bajo las estrictas medidas de seguridad vigentes en el anexo J.