martes, 12 de abril de 2016

Copa ŠKODA Fabia, una realidad a partir de 2017




Que el gen de la deportividad viene instaurado de serie en ŠKODA queda fuera de toda duda. Con esta premisa, ŠKODA Canarias junto a Fuertwagen y Lanzawagen ponen en marcha la Copa ŠKODA Fabia, que con carácter mixto arrancará en 2017. Desde este mismo año se podrá ver en acción el Fabia 1.2 TSI versión ‘copa’, que debutará esta semana en Fuerteventura.

ŠKODA Motorsport cuenta con más de 100 años de trayectoria y cientos de triunfos repartidos por todo el mundo. Hoy en día su actividad gira alrededor del nuevo Fabia R5, con el que dan continuidad a sus ambiciosos objetivos. En Canarias la marca no ha sido ajena a esta tendencia. El ŠKODA Octavia Kit Car, o más recientemente el ŠKODA Fabia WRC, han alcanzado las más altas cotas deportivas en el archipiélago. Ahora le llega el turbo a la base con una fórmula promocional que es absoluta novedad en las Islas.

En 2017 dará comienzo la Copa ŠKODA Fabia, con el apoyo de ŠKODA Canarias y promovida por los concesionarios oficiales Fuertwagen y Lanzawagen, que vuelven a demostrar su pasión por el mundo de la competición. Estos dos concesionarios, ya en 1999 pusieron en liza un ŠKODA Octavia Kit Car con el que obtuvieron el título absoluto en el regional de rallyes sobre tierra, siendo hasta ahora el único 2RM que ha logrado esa proeza. Volcaron toda su experiencia en la Volkswagen Lupo Cup y en la Volkswagen Fun Cup, además de poner en marcha la participación puntual de Yeray Lemes con un ŠKODA Fabia WRC, con el que lograron la victoria en el Rallye Isla de Lanzarote de 2011. Detalles que muestran auténtico amor por el deporte de las cuatro ruedas en cualquier forma de expresión.

La Copa SKODA Fabia se basará en un calendario mixto (tierra y asfalto) con seis eventos por temporada que estarán repartidos equitativamente entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. El vehículo a emplear será un ŠKODA Fabia 1.2 TSI con una potencia de 140 CV, al que se asocia un grupo corto con autoblocante a su transmisión manual de seis velocidades. Su programación está prevista hasta 2019.

Es un certamen ideado para que esté al alcance de todos, y es que los participantes podrán beneficiarse de la financiación propia de la compra de cualquier vehículo. Con una mensualidad que ronda los 362€ al mes, se muestra como una cifra asequible si tenemos en cuenta que la unidad de competición se entrega completamente equipada (medidas de seguridad, llantas, neumáticos, suspensión…) y lista para tomar la salida en cualquier prueba. Además, recibirán la indumentaria oficial de la copa, así como la carpa y las vallas que delimitan cada espacio de la zona de asistencia. Los premios en metálico, que se entregarán por carrera y al final de cada campeonato, se unen a una prima de salida que cubrirá el coste de la inscripción. Estos detalles, unido a la fórmula mixta del certamen, propician que la Copa ŠKODA Fabia sea una verdadera fórmula de promoción.

El diseño de este espectacular Fabia ya lo podemos ver, pero ahora queda poner a prueba su rendimiento en competición. Su debut oficial tendrá lugar esta semana en el Slalom Santa Mónica – Tefia, Fuerteventura, donde el joven Kevin Guerra se pondrá a los mandos de la unidad laboratorio con el propósito de adquirir un mejor conocimiento del vehículo y descubrir su comportamiento en carrera. Esta prueba, donde correrán sobre tierra, será la primera de varias que se harán a lo largo de 2016. Este será el primer episodio de un proyecto ilusionante, y es que esta fórmula es perfectamente válida para conocer a los futuros valores del automovilismo insular.

Benjamín Avella y Agustín Alemán elevan su apuesta de cara al Rallye Villa de Santa Brígida




- Los de Avella Rally Team, en su segundo rallye con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye, quieren optar al triunfo en la segunda cita del campeonato.

​Los campeonatos empiezan a tomar forma y ese es el caso del provincial de rallyes de Las Palmas. En ese marco, Benjamín Avella y Agustín Alemán afrontan este fin de semana el Rallye Villa de Santa Brígida, en la que será su segunda participación con el nuevo Porsche 997 GT3 Cup Rallye.

“El pensamiento no es otro que el de intentar competir para ganar”, declara un ambicioso Benjamín Avella. “Después de los kilómetros que acumulamos en el ‘Islas Canarias’ nos encontramos con muchas menos dudas”, una confianza al alza que el de Innova Autoemocion tratará de aprovechar el próximo 16 de abril. “Son tramos que me gustan y en los que creo que podemos desenvolvernos bien”, un detalle que sería importante para comenzar a tomar posiciones en un campeonato provincial que ahora sí entra en un ritmo de citas más común, es decir, con la exclusiva presencia de los rivales más directos en la pelea por el campeonato. A pesar de tener clara su idea, el piloto titular de Avella Rally Team reconoce que aún queda trabajo por hacer en el Porsche. “Seguiremos trabajando en los reglajes para ir descubriendo la sensibilidad del coche”, una bagaje que resultará vital a medida que vayan descubriendo nuevas especiales durante la temporada. Ser lo más efectivos posibles es una prioridad.

Una de las novedades de la próxima edición del Rallye Villa de Santa Brígida es su itinerario. A pesar de ser relativamente corto presenta algunas zonas inéditas lo que, de alguna manera, iguala las oportunidades de los que no han tenido ocasión de visitar a menudo esta prueba. Un recorrido que a Benjamín Avella le gusta y que, de algún modo, le recuerda a algunos de los tramos recorridos durante su experiencia en tierras peninsulares. Por su configuración, el pistoletazo de salida esconde buena parte de los secretos en la jornada del sábado. “Debemos intentar salir lo más fuerte posible”, aunque el de Innova Automocion señala que es igual de importante “no cometer errores. Esa es nuestra intención, pero ya todos sabemos que en las carreras no hay nada decidido hasta llegar a la meta final”, puntualiza el piloto grancanario, que asume un nuevo papel este fin de semana.

Después de los más de 200 kilómetros cronometrados que Avella y Alemán disputaron en su debut con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye con motivo del ‘Islas Canarias’, este fin de semana centrarán sus esfuerzos en los casi 70 que tiene el ‘Villa de Santa Brígida’. Aunque a la vista parecen pocos, la orografía de su recorrido obligará a los participantes a estar muy concentrados. ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km a las 9:30 h y 12:00 h), ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km a las 10:05 h y 12:35 h), ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7.71 km a las 15:30 h y 17:00 h) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km a las 16:00 h), dibujan el itinerario de esta nueva edición de la prueba grancanaria.



Julio Martínez afronta su tercer rallye con el Porsche 996 GT3, esta vez en Santa Brígida




- Por primera vez en Gran Canaria junto a Carlos Larrodé, el de Revi tratará de seguir con las buenas sensaciones de comienzo de temporada.

​El Campeonato de Las Palmas de Rallyes adquiere su ritmo de crucero con la llegada de la segunda prueba del calendario. El Rallye Villa de Santa Brígida, que se desarrollará a lo largo del sábado 16 de abril, reúne a un buen grupo de equipos dispuestos a plantar batalla por las primeras posiciones. En el caso de Julio Martínez y Carlos Larrodé supone un escenario en el que seguir aclimatándose a los mandos de su Porsche 996 GT3.

“El compromiso que tenemos este fin de semana no es distinto a los anteriores”, recuerda el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote. “Debemos seguir adaptándonos al Porsche y aprender en cada prueba que hagamos con él”, y es que como apunta Julio Martínez es “un coche distinto y con bastante potencia. No queremos precipitarnos en ningún momento”. En cualquier caso, en el seno del equipo se muestran positivos después de los kilómetros realizados en este inicio de temporada. Las sensaciones en el ‘Islas Canarias’ y en el ‘Villa de Adeje’, en incluso en la rampa de Juncalillo, fueron mejores de las esperadas.

“Será mi primer rallye en Gran Canaria junto a Carlos Larrodé”, una buena señal si tenemos en cuenta que el piloto de Revi va a seguir descubriendo nuevos tramos este fin de semana. “Como referencia del año pasado, aunque fuese con otro coche, apenas me sirven dos especiales”, y es que el resto combina zonas inéditas para todos con otras que sólo lo son para Martínez. “Estoy ilusionado y muy mentalizado para el fin de semana”, destaca el joven grancanario. “Es un rallye corto en el que hay que mantener la concentración en todo momento”, un apunte clave dado lo variado del recorrido. “La idea original es ir de menos a más, mejorando en cada repetición de los tramos” como señal de evolución a lo largo de unas pruebas especiales tremendamente exigentes a nivel físico y mental.

De antemano, la clave del fin de semana la encontramos en la primera mitad del Rallye Villa de Santa Brígida. En ella se afrontan las especiales más largas de la presenta edición y, con ello, buena parte del grueso del kilometraje. ‘Las Lagunetas-Aríñez (11,06 km a las 9:30 h y 12:00 h) y ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km a las 10:05 h y 12:35 h) son esos dos escenarios a los que hacíamos mención. La última sección de esta segunda prueba del campeonato provincial conforma los tramos de: ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km a las 15:30 h y 17:00 h) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km a las 16:00 h), todo en un itinerario que, por poco, no alcanza los 70 kilómetros de recorrido cronometrado.

Contacto: Julio Martínez | 607 884 508