martes, 7 de junio de 2016

Ven a la Hyundai Fan Park Canarias para animar a España en la Eurocopa 2016




Hyundai Canarias, patrocinador oficial de la Eurocopa, celebrará la “Hyundai Fan Park Canarias” en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con pantallas gigantes para seguir los partidos de la Selección Española.

El Parque del Estadio Insular en Las Palmas de Gran Canaria y la Avenida de Anaga, junto a la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, se preparan para recibir a miles de aficionados canarios para animar a la Selección Española en los partidos de la Eurocopa 2016, que tiene lugar este año en Francia.
Los aficionados podrán vivir la emoción de la Eurocopa y animar a la Roja en los partidos que la selección juegue en este campeonato.



Durante la mañana de hoy tuvieron lugar las ruedas de prensa de presentación de la Hyundai Fan Park Canarias. En Las Palmas de Gran Canaria, Jennifer González, Gerente de Comunicación de la marca en las Islas, dio la bienvenida a los asistentes y explicó los detalles de esta nueva acción que la marca llevará a cabo durante la Eurocopa 2016. Junto a ella, otras grandes marcas como Carlsberg, representada por Vishal Sarup, Brand Manager de la marca; Coca Cola, representada por Armando Gil, Director de Marketing para la provincia de Las Palmas, y Cajasiete, representada por Pedro García: Director de Zona para la provincia de Las Palmas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también estuvo representado por Miguel Padrón, Responsable de Parques y Jardines, quien recibe esta acción como una excelente noticia para dinamizar la zona en beneficio de la ciudad. Todos ellos, se han sumado a esta iniciativa con el fin de poner la guinda a este evento y convertirlo en todo un éxito.

Por otro lado, en la isla de Tenerife, tenía lugar al mismo tiempo la rueda de prensa de la Hyundai Fan Park para los medios de comunicación de la isla, que estuvo liderada por Idaira Santana, en representación de Hyundai Canarias, acompañada por Josefa Iglesias, Directora de Marketing de la Compañía Cervecera de Canarias; José Manuel Garrido, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete, y Leticia Lavandera, Coordinadora de Eventos de Intersport. La Avenida de Anaga, junto a la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, ya se engalana para arrancar con este espectáculo que espera aglomerar a miles de tinerfeños que animarán a la Selección Española en los partidos de la Eurocopa.

Hyundai Canarias tiene preparadas más sorpresas en la Hyundai Fan Park Canarias para que los aficionados disfruten de un ambiente festivo y veraniego en compañía de amigos y familia: habrá un DJ para animar al público con los éxitos musicales más sonados, un speaker que amenizará y guiará el evento un photocall para inmortalizar el momento con los amigos, regalos, puestos con cerveza, y mucho más. Tampoco podía faltar la presencia de los modelos con más éxito de Hyundai en Canarias: el nuevo Tucson, i20, Elantra, Veloster Turbo e i30 Turbo, que acompañarán a los aficionados para animar a la Selección Española en los partidos que dispute en la Eurocopa.

Sin lugar a dudas, la Hyundai Fan Park Canarias promete ser el evento multitudinario más animado para dar la bienvenida al verano y animar a la Roja en un ambiente sensacional repleto de sorpresas, música y buenas energías. La Hyundai Fan Park arrancará 2 horas antes antes de cada partido.

Los tres primeros partidos de España en la Eurocopa 2016 serán el lunes 13 de junio a las 14:00, viernes 17 junio a las 20:00 y martes 21 de junio a las 20:00h. Hyundai Canarias anima a todos los aficionados isleños a darse cita en la Hyundai Fan Park Canarias y vivir la emoción de este deporte que mueve masas.

En paralelo a este evento, la marca lanzará la promoción “HyundaiTeLleva”, que consiste en ganar una experiencia VIP en la Hyundai Fan Park Canarias. El ganador tendrá la oportunidad de disfrutar del partido con 2 amigos más desde una zona privilegiada en la Hyundai Fan Park Canarias y vivir una experiencia única con el nuevo Hyundai i20. Esta acción se desarrollará en ambas islas únicamente en los tres partidos que dispute la Roja en la fase de clasificación. Los interesados pueden encontrar más información en www.hyundaitelleva.com.

Enrique Cruz con el Porsche de AutoGas y José Manuel González con su BRC B49, reyes en la montaña

Los vigentes campeones del Campeonato DISA Autonómico de Montaña han comenzado 2016 tal y como acabaron la pasada temporada. En la Subida de Arucas, primera cita de la temporada, demostraron la razón por la que han sido los grandes dominadores de esta especialidad en los últimos años.

Con la XVII Subida de Arucas comenzaba una nueva edición del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Lo hacía con calidad y arropado por miles de aficionados que no se fueron decepcionados de la cita grancanaria.

Entre los Turismos el tinerfeño Enrique Cruz sigue mostrando un nivel insuperable. En Arucas estrenaba configuración en el Porsche 911 GT3 que le ha coronado en multitud de ocasiones, un vehículo que desde esta temporada es impulsado por AutoGas. Demostrando capacidad para sacar provecho de todas las situaciones, el joven piloto de DISA se imponía en la primera cita de la temporada, por lo que lidera desde el primer momento un certamen en el que defiende título.

Las cuatro primeras posiciones fueron coto cerrado de la marca Porsche. A espaldas de Cruz se clasificaron Modesto Martín, Iván Armas y Julio Martínez. Estos cuatro equipos son los primeros clasificados en el certamen absoluto y en la Categoría 1, un apartado que copa las ocho primeras posiciones en la provisional. La novena es para Samuel Talavera (Renault Clio Cup) y la décima para Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), líderes en la Categoría 2 y Categoría 3, respectivamente. Y ya que hablamos de categorías, la ‘4’ es comandada después de esta primera cita por Camilo González (Honda Civic Type R), mientras que en el Grupo H hace lo propio el Ford Escort MKI de Sebastián Machado y en el Grupo T el BMW M3 de José Juan Torres.

En el apartado general de Barquetas sucede algo similar a lo visto entre los Turismos. Los campeones en título no han querido esperar para empezar mandando desde el inicio, y ese es el caso de José Manuel González. El de la BRC B49 se impuso en Arucas, una rampa que ya había conquistado en dos ocasiones anteriores. A su espalda acabó la BRC 1000 de José Ricardo Rodríguez, dueño por lo tanto de unos puntos importantes. Ambos lideran de manera particular sus respectivos apartados, es decir, el correspondiente a C-CM y a CM1.


El Campeonato DISA Autonómico de Montaña se toma ahora un respiro, pero muy breve. El próximo 19 de junio se disputará en la isla de Lanzarote otro de los clásicos del certamen, la Subida de Haría. Con una de las distancias más largas, ofrece a sus participantes un reto de envergadura, acompañado además por el particular paisaje de la isla conejera.

MANUEL ACOSTA GUERRERO (Miembro fundador de la Escudería Drago en 1971)




Desde su debut en competición (Juncalillo 1972) con un MG C, se ha mantenido activo hasta la actualidad en todas las especialidades del automovilismo: rallies asfalto y tierra, montaña, slaloms y velocidad en circuito. Ha competido con muy diversos vehículos, casi siempre modelos Toyota y excepcionalmente con un Ferrari 360 Modena, con el que en la temporada 2009 se proclamó Campeón Regional de Velocidad. Anteriormente, en 1976, con un Toyota Trueno GT logró el Campeonato Provincial de Rallies de Las Palmas.

Independientemente de su actividad como piloto, hay que resaltar su papel como ejecutivo comercial en la promoción de importantes copas monomarca: Toyota Starlet y Toyota Yaris TS en rallies de asfalto; Toyota Corolla, velocidad en circuito y Kia Picanto en rallies de asfalto.

JUAN ALFONSO RODRÍGUEZ DÍAZ
(Miembro fundador de la Escudería Drago en 1971)
Sis primeros pasos deportivos (2 de mayo 1971) tuvieron como escenario el circuito urbano de Ofra, en Tenerife, a los mandos de un Renault R8 Gordini al que posteriormente siguió un Matra Djet 5S, vehículo absolutamente singular en las competiciones españolas, logrando importantes resultados, sobre todo en Montaña. Sus más destacadas actuaciones fueron en Grupo 1 (Vehículos de Serie) con un Triumph Dolomite Sprint logrando innumerables triunfos en dicha categoría, tanto en rallies como en montaña, donde también compitió también con Renault 11 Turbo y BMW 323.

Su última etapa la desarrolló con un Opel Manta en pruebas de velocidad sobre tierra y con un Renault 5 GT Turbo Bimotor en rallies secretos de tierra.

Hay que destacar su labor al frente del circuito permanente Islas Canarias, donde se celebran competiciones del motor desde hace más de treinta años, destacando las doce ediciones de la Carrera de Campeones a partir de la temporada 1992.

MANUEL ORTIZ BRAVO DE LAGUNA
Miembro fundador de la Escudería Drago en 1971
Sus inicios deportivos fueron a través de esporádicas participaciones en motociclismo y automovilismo, siendo su labor más destacada como organizador y oficial de automovilismo (comisario deportivo, director de carrera, etc).

Vicepresidente y con posterioridad presidente de la Escudería Drago, tuvo un papel fundamental en la creación de la Escudería Drago-Telde, como filial del club matriz para promover el automovilismo en el municipio teldense, organización del primer Rallye Ciudad de Telde, así como la consecución del Campeonato de Europa para el Ralye de Maspalomas y la significativa evolución del Rallye El Corte Inglés en la década de los años 80.

SATISFACCIÓN PLENA Y NUEVA IMAGEN PARA IVAN CABRERA EN LA XVII SUBIDA DE ARUCAS

Satisfacción plena para el piloto teldense Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) en su estreno dentro del Campeonato Provincial de Montaña 2016 gracias a la recién celebrada XVII Subida de Arúcas (Gran Canaria).

Junto a las peculiaridades que ofrece esta modalidad para el binomio piloto-coche en su lucha contra el crono, hay un aspecto que tiene su atractivo como es el ambiente que se vive “Las subidas me gustan porque se vive más de cerca el calor de los aficionados”.

“En Arúcas, terminamos muy contentos y con la alegría de mejorar mis tiempos con cada nueva pasada. En comparación con el Hyundai empleado la pasada temporada en esta rampa se notó exagerado. Mi actual Honda Civic EK4 es una pasada”. De esa manera se expresaba un satisfecho Iván tras completar las tres ascensiones contempladas en el programa de este evento de automovilismo.

Otro de los atractivos para este encuentro venía de dar a conocer la nueva rotulación del vehículo “el diseño ha calado bastante. Me quedé sorprendido porque pensaba que iba a gustar, pero no tanto como al final los aficionados lo demostraron. La verdad es que me motivó saber que tengo un coche que agrada y eso ayuda bastante a reconocer a mis patrocinadores aparte que da mucha vista a las fotos”.

El trabajo del piloto de Autos Toni, en esta nueva etapa con el coche japonés, poco a poco va haciéndose un hueco en el mundo del motor, ofreciendo resultados muy positivos y eso no ha pasado desapercibido para los fans que siguen mostrando sus preferencias por este joven valor ”la afición fue espectacular conmigo. En el regreso al punto de salida las muestras de ánimos fueron constantes, las ganas de intentar conocerme, de saludarme, con comentarios de ánimo, con pancartas, sacándose fotos junto al Honda. Gracias”.

Después de completadas las tres ascensiones sobre el trazado de la GC-330 que une la población de Bañaderos con la Ciudad de Arúcas, y los 3,900 kms. al sprint, el desarrollo para Cabrera quedó así:

·       Manga de Entrenamientos. 2:26,776

“No pudimos reconocer la prueba todo lo que hubiésemos querido así que empezamos con respeto porque competir con el Honda no es lo mismo que hacerlo con el modesto Hyundai, por las prestaciones que ofrece, y ser más exigente en su pilotaje. Luego me fui resolviendo y todo fue bien.

La manga de entrenamientos me la tomé con calma, frenando mucho antes de llegar a las curvas del trazado”. Consciente de lo mucho que quedaba por delante, se imponía adaptarse a las circunstancias así que “no pudimos sacar partido de salir con las ruedas calientes debido a un accidente de un compañero y eso provocó un retraso en tomar la partida, teniendo que hacerlo con los neumáticos fríos y por ese motivo no quise arriesgar ya que era fácil salirse de la pista”.

·       1ª Oficial.  2:22,725

Con una mejor percepción del recorrido, había que subir el ritmo ya que este resultado valdría para la clasificación final “en este nuevo intento, la consigna era aprovechar al máximo la carretera y hacer el mejor tiempo personal. Arriesgando a pasar a fondo por zonas en donde no lo había hecho el pasado año con el Accent. Y me dio una gran sensación... me gustó”.

·       2ª Oficial. 2:20.808

Último intento para mejorar, y su entrega tenía recompensa mejorando su anterior crono en caso dos segundos.

Este registro lo situaba como 2º del Grupo A, cuarto de la Categoría 3 y el 23º mejor de los 43 turismos clasificados. Cabe señalar que en el anterior intento llegó a entrar en los 20 mejores.

A la publicación de los diferentes apartados del Provincial de Montaña, y con su primera participación en el Campeonato de Montaña (de las dos celebradas), Iván acumula 28 puntos en la clasificación general y mientras que con sus 25 puntos ha entrado en el top 10 de la categoría 3.

A la finalización de esta reunión Iván hacía una especial mención “a mis patrocinadores por su decidido estímulo como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de garza); Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez; Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

En este mismo reconocimiento “a mi Familia, mi pareja, mis suegros, a todo mi equipo, amistades y esa gran afición. Todos hacen posible que vaya a más”.