miércoles, 15 de junio de 2016

Haría, escenario del segundo asalto para el Porsche de AutoGas.




Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport llegan hasta la isla de Lanzarote para disputar la segunda cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, después de la importantísima victoria lograda en la primera del certamen y a bordo del Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas.

Optimismo pleno en el seno del equipo vigente Campeón de Canarias, y no es para menos analizando lo logrado en la primera prueba del año, disputada hace apenas 10 días en Gran Canaria con la Subida de Arucas. Allí, con un vehículo tan novedoso como el Porsche alimentado por AutoGas, Enrique Cruz lograba batir el record vigente: “Todos nos quedamos sorprendidos con el excelente nivel de prestaciones del coche y su fiabilidad, pues no nos dio el más mínimo problema. Empecé con cierta cautela para hacerme a posible cambios en su comportamiento respecto a lo que ya conocíamos, pero desde la primera ascensión oficial ataqué a fondo y logramos dejar escrito para la historia el primer record absoluto con un coche de AutoGas” declaró Enrique.

Con un calendario de siete pruebas es fundamental ir sumando puntos y, si son victorias, mejor que mejor. Por ello, ahora toca preparar concienzudamente una prueba como la de Haría que siempre es un reto para todo piloto: “Los 8,50 kilómetros del trazado conejero merecen todo mi respeto pues tiene zonas rapidísimas en las que cualquier error se paga muy caro. Tendremos que ver dónde estamos en los primeros compases, aunque para mí como deportista me gustan los retos cuanto más difíciles mejor” manifestaba el piloto de DISA Copi Sport y Worten.

Fernando Capdevila, Team Manager del equipo, se expresaba en términos similares: “Pese al cambio revolucionario en el coche, somos tanto o más competitivos que antes. Me encanta el hecho de haberme “AutoConvencido” de las bondades del AutoGas con resultados objetivos en la alta competición. El éxito se ha basado en emplear a los mejores, con la más amplia experiencia y la mejor tecnología. Tenemos un equipo ganador y vamos a luchar por conseguir a final de temporada el quinto título consecutivo de Enrique Cruz

Raúl Quesada y Dani Rosario se desplazan a Fuerteventura para competir en el Rallye Puerto del Rosario




Recuperados de su abandono en el Rallye de tierra Isla de Los Volcanes celebrado hace unas semanas, los de Flamer Motorsport viajarán este fin de semana a Fuerteventura con el habitual Citroën AX 4x4. El objetivo sigue siendo el mismo: continuar activos.

​Raúl Quesada y Dani Rosario están preparados para su segunda cita de la temporada. Este fin de semana afrontarán el Rallye Puerto del Rosario, primera prueba de la temporada en esta modalidad en la isla majorera. El Citroën AX 4x4 ha sido revisado para este nuevo reto y estará en la capital de Fuerteventura con el número 14.

“Hace unos días en Lanzarote nos encontramos muy cómodos a medida que transcurrían los tramos y al final, por el problema en la transmisión, nos quedamos con un sabor amargo por culpa del abandono”, recuerda Raúl Quesada. “Por ese motivo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de disputar un nuevo rallye”, en este caso en la isla de Fuerteventura explica el piloto apoyado por Valleseco, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores, Cara Rural Las Calas de Valleseco, Fábrica de Embutidos Car B, Pinturas y Reformas Arencibia y Cantina Madrelagua. “El Citroën AX 4x4 ya ha sido revisado y está preparado” para el que será su segundo Rallye Puerto del Rosario.

“Nuestros objetivos personales no han cambiado de cara al fin de semana”, y es que como recuerda el piloto de Valleseco “el propósito es seguir estando activos cada vez que tengamos oportunidad” para, de esta manera, “estar en la mejor forma posible para cuando se presenten nuevas oportunidades”, comenta el grancanario. En las rápidas pistas majoreras volverá a estar acompañado por su buen amigo Dani Rosario. “Volver a competir juntos fue una gran experiencia que nos hizo recordar antiguas vivencias”, destacaba sobre su copiloto Raúl Quesada.

​Esta edición número 18 del Rallye Puerto del Rosario contará con cuatro pruebas especiales diferentes, que se distribuyen de la siguiente manera: ‘El Matorral-Llanos Pelaos’ (7,30 km a las 9:20 h, 10:00 h y 10:40 h), ‘El Time-Cuesta Perico’ (5,50 km a las 12:05 h, 12:45 h y 13:25 h), ‘Tefía-Almácigo’ (4,00 km a las 14:35 h y 15:05 h) y ‘Tefía-Las Cañadas-Albergue’ (9,30 km a las 16:15 h y 16:50 h). En total los equipos participantes afrontarán 65 kilómetros cronometrados.

Contacto – Raúl Quesada: 619 859 074

Triple frente para Digital Fone Competición, que estará en Tenerife y Lanzarote




La pareja Lauren García-Mahy García estará con el número uno en el Rallye Villa de Granadilla, donde vuelven a participar con el Porsche 997 GT3 2010. En el mismo escenario Carlos Jorge y Sergio Marrero debutan en Canarias con el Ford Escort MKII, mientras que Félix Ramón García-Durán y el Alfa Romeo 156 TS viajan a Lanzarote para disputar la Subida de Haría.

​Apasionante fin de semana le espera al equipo Digital Fone Competición. Dos de las tres unidades que compiten este fin de semana estarán en Tenerife. Lauren García, de nuevo junto a Mahy García, parte como uno de los favoritos en el Rallye Villa de Granadilla, donde acumula un par de podios. Compartiendo ‘box’ estarán Carlos Jorge y Sergio Marrero, que tendrán la oportunidad de rodar en su isla con el Ford Escort MKII que ya estrenaron en el ‘Solo Escort’ y en el ‘Festival Trasmiera’.



“Vamos a correr con cabeza, sin asumir riesgos y tratando de llegar a la meta”, explica el piloto del Porsche 997 GT3 2010 con los colores de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y Centro Porsche Tenerife. Lauren García, que llega a esta cita después del triunfo alcanzado en el ‘Norte’, es consciente de la importancia que tiene “sumar puntos. Es en lo único que nos centramos”. Para el de Arico “es una cita especial en la que nos jugamos mucho” en el campeonato tinerfeño. Actualmente tercero en la provisional a siete puntos del liderato, García tiene claro que “un buen resultado a final de año pasa por este rallye”.

Será un rallye especial para los otros integrantes del equipo en esta 25 edición del ‘Villa de Granadilla’. Carlos Jorge y Sergio Marrero buscan “los primeros puntos en el autonómico de Regularidad Sport”, apunta el piloto del Escort MKII. “Estrenamos el coche en casa y vamos a probar qué tal va en nuestros tramos”, explica el de Digital Fone Competición, que descubrirá en carrera tres de los seis tramos propuestos por la organización de esta prueba.

La cita arranca el viernes con dos tramos: ‘Atogo-Charco del Pino’ (8,49 km) y ‘Hermano Pedro’ (4,74 km), dejando para el día siguiente otras cuatro especiales que se repetirán en dos ocasiones, las de ‘Atogo’ (6,70 km), ‘Frontón-Martela’ (16,60 km), ‘Arico’ (8,35 km) y ‘La Cisnera’ (11,10 km). En total son unos 100 kilómetros cronometrados.

Un día más tarde, es decir, el domingo 19 de junio, se disputa en Lanzarote la Subida de Haría, segunda cita del Campeonato Autonómico de Montaña. Félix Ramón García-Durán y su Alfa Romeo 156 TS estarán allí “en busca de unos nuevos puntos que seguir sumando. Seguiremos trabajando en la puesto a punto, donde creo que estamos en el buen camino”. En un escenario al que acudió por última vez en 2012, el de Digital Fone Competición se enfrentará a un recorrido que supera los ocho kilómetros y que une Tabayesco con las proximidades del Mirador de Haría. La manga de entrenamientos comienza a las 10:45 h, celebrando posteriormente dos ascensiones oficiales.

CLASICA DE ARUCAS, HORARIOS, INSCRITOS Y TRAMO ESPECIAL EN SAN MATEO




Comienza este viernes y sábado la IX Clásica de Arucas con las verificaciones el
Viernes 17 de 18 a 20 horas y salida a las 21:15 en la calle Juan de Bethencourt Domínguez. Tramos nocturnos que darán el pistoletazo de salida a una clásica en la que la escudería FanMotor entra en unas semanas muy importantes con esta prueba y la del Rally Sprint de Artenara.



La prueba nocturna terminara en San Mateo y comenzara el sábado 18 a las 9:45 en Grancaventura donde se regresara a las 16:30 y posteriormente será la entrega de trofeos. En esta ocasión habrán dos tramos espectáculos en el aparcamiento Hoya Viciosa a las 10:40 y 11:10, en el que Jorge Bethencourt tendrá alguna sorpresa además de algún tramo bastante largo, unos 44 km donde hay que hilar muy fino al tener bastantes controles y alguna hora sin parar conduciendo.



Reagrupamiento en el pueblo de Tejeda de 11:45 a 13:00 horas, un descansito merecido para terminar regresando a Arucas. Los apartados están muy competidos, algunos ya conocidos ganadores pero que como todos sabemos, cualquier cola o avería dan al traste con el buen trabajo. Así que mucha suerte para todos los participantes y esperamos verlos disfrutando de una bonita prueba y en la meta final celebrándolo.

40 VEHÍCULOS INSCRITOS PARA LA XXXVIII SUBIDA DE HARÍA EN LANZAROTE




El próximo domingo bajo la organización de la FALP se disputa la 38º edición de la Subida de Haría Lanzarote, que contará con una relación oficial de participantes de 40 vehículos.

La prueba es puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, el Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, con una notable presencia de pilotos de la isla anfitriona, contando también con pilotos de Gran Canaria, La Palma, Gomera, Fuerteventura y Tenerife.

El campeón de Canarias Enrique Cruz y el campeón de lanzarote Toñín Suárez sobresalen con sus Porsche 911 GT3, para la lucha por el triunfo final en turismos en esta rampa de 8,5 kms., entre Tabayesco y el Mirador de Haría. En barquetas solamente se cuenta con la presencia del campeón José Manuel González. También se han inscrito tres equipos en la modalidad Fórmula Rallye.

La organización de la FALP ha otorgado el número "1" en memoria del desaparecido piloto lanzaroteño Antonio Suárez Barrera "Toñín Sr



Lista oficial de inscritos del 25º Rallye Villa de Granadilla





Gustavo Sosa, a por una nueva victoria en ‘su rally’




Con cinco triunfos y seis podios, el piloto de DISA atesora un brillante palmarés en el Rally Ciudad Puerto del Rosario que este sábado celebra su edición número dieciocho. Con Edu González de copiloto a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team, su meta es sumar un nuevo triunfo a este extenso listado de éxitos.
Gustavo Sosa vuelve a su isla para disputar este fin de semana el XVIII Rally Ciudad Puerto delRosario. Con él, la Escudería Maxo Sport, su organizador, inaugura una temporada más el Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura. Con cinco victorias (2009, 2011, 2012, 2013 y 2014) y seis podios, el piloto DISA parte como favorito en esta prueba que contará con diez especiales cronometradas.

El Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team preparado por Quattro Rally ya demostró estar en perfecta forma en el Rally de Tierra Isla de los Volcanes. La sintonía de Sosa con él fue inmejorable en la recta final de la prueba y ese ha de ser el punto de partida en Puerto del Rosario. “Aunque no sean los más largos, creo que los dos tramos de las dos primeras secciones serán los que decidan el rally”, apunta el majorero, que sabe bien de lo que habla. Conoce a la perfección ‘El Matorral-Llanos Pelaos’ (7,3 km) y ‘El Time-Cuesta Perico’ (5,5 km), que se harán en tres ocasiones en esas dos primeras secciones.

Por ello cree que la clave este sábado será “salir a correr desde primera hora” y, sobre todo, “no cometer errores”. “Conozco muy bien Cuesta Perico porque paso por ahí a diario. La zona de El Matorral también me gusta mucho y sólo me queda la duda de cómo será el tramo mixto de asfalto y tierra que cerrará el rally”. El recorrido de 9,3 km de ‘Tefía-Las Cañadas-Albergue’ centrarán la cuarta y última sección con sus dos pasadas. Antes, también a dos, ‘Tefía-Almácigo’ no deberá variar en exceso la clasificación por ser el más corto de los tramos con cuatro kilómetros. “Salimos bastante atrás al llevar el número siete, así que habrá qué ver cómo nos puede afectar. Tenemos mucha ilusión de volver a competir en mi isla y de ofrecer a todo el equipo y patrocinadores un gran resultado”, ha dicho el de DISA.

Edu González será, por primera vez esta temporada, su copiloto. Con el espectacular palmarés de Gustavo en el rally de casa muy presente, sabe que el objetivo no es otro que ganar. “Va a ser mi primera participación en este Rally Ciudad Puerto del Rosario, pero eso no va a ser un problema a la hora de luchar por la victoria. Tanto Gustavo como yo tenemos ya carreras encima esta temporada, por lo que seguro que iremos cómodos desde el principio. Hay que meter ritmo al rally nada más arrancar”, señala el joven grancanario, que el pasado año se adjudicó el campeonato de Fuerteventura en el apartado de copilotos.

Con el Rallye Villa de Granadilla arranca la fase decisiva de la Challenge Michelin en la isla de Tenerife




- Yeray Barbuzano y su Peugeot 205 Rallye llegan como líderes cuando el campeonato se encuentra justo en su ecuador.

​Con siete equipos participantes este fin de semana en el Rallye Villa de Granadilla, la Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport inicia su recta final. La cita del fin de semana y el ‘Isla Tenerife’ que se celebrará después del verano definirán un campeonato que a estas alturas de la película está comandado por el Peugeot 205 Rallye de Yeray Barbuzano.

Tony Gorrín y Carolina Fariña (Ford Fiesta R2 nº 11) encabezan la nómina de participantes. Actualmente quintos en la provisional a nueve puntos del liderato, tienen la posibilidad de llegar al final con todas las opciones. José Luis Méndez y Omaira Dorta (Citroën Saxo nº 25) llegarán a ‘Granadilla’ después de la importante victoria que obtuvieron en el ‘Norte’ y que les ha elevado a la cuarta plaza de la general a siete puntos del equipo que ocupa el puesto de cabeza. Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 nº 26), a los que hasta ahora no les ha acompañado la suerte, tienen una nueva posibilidad para escalar posiciones y borrar de una vez por todas ese ‘cero’ que presenta su casillero.

Adolfo Pérez-Josué Méndez (Citroën Saxo nº 29) sumaron sus primeros puntos en la segunda prueba del campeonato, una renta que les podría permitir entrar en la lucha por el podio siempre y cuando logren un buen resultado en un rallye tan complicado como esta 25 edición del ‘Villa de Granadilla’. Y con ellos llegamos a Yeray Barbuzano-José Ángel González. Los del Peugeot 205 Rallye (nº 44) se han hecho fuertes con su regularidad y el acabar a las puertas del podio los dos rallyes precedentes ha sido razón suficiente para ocupar un brillante liderato. La lista de participantes la completan Manasés Yanes-Eduardo Cruz (Honda Civic nº 48), que se estrenan en la Challenge Michelin propuesta por Orteauto Sport con la colaboración de Neumáticos José Luis y Michelin.

“Podríamos decir que entramos en la fase decisiva de la Challenge Michelin de Tenerife”, asegura Antonio Ortega, responsable del certamen. “Una vez más tienen por delante un rallye exigente con cerca de 100 kilómetros cronometrados”, escenarios en los que “el neumático Michelin es siempre una garantía en rendimiento y prestaciones”.

El ‘Villa de Granadilla’ celebrará dos especiales en la noche del viernes: ‘Atogo-Charco del Pino’ (8,49 km) y ‘Hermano Pedro’ (4,74 km). El sábado serán otros cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones: ‘Atogo’ (6,70 km), ‘Frontón-Martela’ (16,60 km), ‘Arico’ (8,35 km) y ‘La Cisnera’ (11,10 km).

Contacto: Antonio Ortega · 696 470 447 [·] Tini Morales · 928 410 498

El Rallycar R2 Team ante el 49 Rallye de Ourense




El Campeonato de España regresa a tierras gallegas con la disputa del 49 Rallye de Ourense. En la cita, que se celebrará este próximo fin de semana, el Rallycar R2 Team contará con dos unidades. En una de ellas estará el piloto habitual Roberto Blach Jr. mientras que la segunda unidad volverá a ser pilotada por Javier Pardo, que debutaba en el pasado Rallye de Ferrol y que sigue compaginando el Campeonato de Tierra con las pruebas en Asfalto. Los dos jóvenes pilotos parten con un mismo objetivo: seguir acumulando quilómetros y experiencia.

Roberto Blach llega a Ourense con la intención de conseguir un buen resultado. El piloto coruñés quiere aprovechar el correr en casa para seguir demostrando su adaptación al Peugeot 208 R2. Con un ritmo de competición en progresión, Blach espera que la experiencia de haber corrido la dura prueba ourensana el año pasado le pueda servir para volver a estar cerca de las primeras posiciones en la categoría y en el Trofeo Junior. Por su parte Javier Pardo, que sigue siendo uno de los destacados en el Campeonato de España de Tierra, donde lidera la Copa de España, los 2RM y el Trofeo Junior, vendrá con ganas de correr. Algunos problemas mecánicos con su montura en el Rallye de Ferrol y el desconocimiento de la categoría le impidieron tener un papel destacado. Ahora Pardo espera mejorar sus prestaciones. Aunque tanto Blach como Pardo saben que no será fácil en vista de la fuerte competencia que se encontrarán en Ourense, donde no faltará ninguno de los favoritos.

La prueba empezará en la jornada del viernes con la celebración de un tramo espectáculo. Será luego durante la jornada del sábado cuando se dispute el grueso del rallye. La carrera cuenta con un recorrido total de 563,96 kilómetros, de los cuales 210,03 se correrán contra el crono. En total son seis tramos diferentes, disputándose todos ellos a doble pasada excepto el tramo espectáculo, haciendo un total de once especiales. El tramo de San Cibrao con 3,33 kilómetros será el más corto de todos, mientras que el de Canón do Sil, con 32 kilómetros, será el más largo.

Toda la información del proyecto la podréis seguir a través de la web: www.rallycar.es y de Facebook: www.facebook.com/rallycar
Y también en las web y redes sociales de los pilotos: www.robertoblach.com www.javierpardo.es
Para cualquier consulta: info@pressboxes.es
Coordinadora del Proyecto: Marisol Martín Eguiazabal ​marisol.martin@pressboxes.es