jueves, 23 de junio de 2016

18 EQUIPOS EN LA LISTA DE INSCRITOS DEL I SLALOM CDIC DEL PRÓXIMO DOMINGO





Este domingo se inicia el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra, con una primera cita que reunirá a 18 equipos, dos de ellos en la categoría de car-cross.

Destaca la presencia de Francisco y Aridane Alamo con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, que a priori debería ser el equipo favorito para ganar en el trazado del Circuito Islas Canarias de Telde.

Pero como ya es habitual, los pilotos más rápidos con vehículos de dos ruedas motrices seguro que lo van a poner muy complicado, como ya han demostrado la pasada temporada pilotos como Ariel Navarro o Christian Calderín.

Regresa a la especialidad el equipo femenino de las hermanas Carla y Yanick Rivero.

En la agrupación D de los vehículos todoterrenos tendremos una peculiar pugna entre los Toyota Rav4 de la "familia Romano": Oliver, Juan Sr-Jr y Oliverio.

En car-cross, José Luis Fraguiel con el moderno Ya-Car sale como favorito frente al Speed Car II de Eleazar Moreno.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana y se realizará en el formato habitual de tres en mangas en cada sentido del circuito, las dos primeras de reconocimiento al trazado, bajo la organización de la propia Federación Interinsular de Las Palmas.

La prueba es puntuable además para la VW Extreme FRIGO, la Challenge Golf KM ZERO y certamen de promoción de slaloms en tierra

Se podrá seguir on-line a través de la web www.vmrm.net y www.falp.com, donde será publicada también la clasificación final. Y





Challenge Golf – Copa VW Extreme | I SLALOM CDIC – TELDE 2016




El Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, se estrena en pleno ecuador de la temporada

Tras una temporada algo convulsa en lo que a la modalidad de slalom se refiere debido a retrasos en la inauguración del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom, al fin ya el circuito teldense será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Challenge Golf KM ZERO y la Copa VW Extreme FRIGO. La primera destinada a motores atmosféricos y la segunda enfocada a los vehículos con motores turboalimentados o tracción total, donde esperamos que se vaya animando a medida que el campeonato se vaya consolidando a lo largo del año, con lo que queda así contentado el gusto de las dos tendencias, tanto para pilotos como para aficionados.

Agradecer una temporada más el apoyo incesante de los patrocinadores a dicho certamen como es Frigo Ortiz (FRIGO), y una de las nuevas empresas que llegan esta temporada y además poniéndole nombre a la modalidad de motores atmosféricos, la Challenge, como es Km ZERO Neumáticos de ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.

Programa y horarios del I Slalom CDIC – Telde 2016 (Gran Canaria)
El mítico trazado de Hoya Niebla abrirá el certamen de slalom en la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, disputándose el próximo domingo día 26 de junio y contará con un recorrido de 2,10 kilómetros. La prueba comenzará a las 10.30h y se disputarán cuatro mangas oficiales, de las cuales se alternarán los sentidos al trazado.

LA NISSAN-FANMOTOR CON UN NUEVO RETO EN EL RALLYSPRINT ARTENARA




Estrenando una prueba en la que las expectativas son muy interesantes y con un calendario bastante apretado, los componentes de los equipos de la Nissan-FanMotor estarán en Artenara con el nacimiento de esta bonita y selectiva prueba.

Jese Ramos-María Hernández: Es la prueba de casa para la Escudería que se afronta con mucha ilusión pero también con mucha precaución porque a pesar de una prueba corta, el tramo tiene muchas trampas y hay que hilar muy fino para no cometer errores.
Lo mas importante es puntuar para seguir luchando en la copa.

Manuel Santana-Pedro Benítez: Un tramo a doble pasada. En sentido, Artenara las Cuevas, es un tramo que se empieza en carretera ancha con buen asfalto, donde se va rápido, con curvas de amplio radio hasta llegar al cruce de las Presas donde pasamos una carretera estrecha y en bajada pero buen asfalto. Con una sucesión de curvas entrelazadas, donde se pierde mucho tiempo si se tiene un error, una vez terminada esta zona, ya empezamos a subir hasta meta y vuelve hacer muy rápido y bonito el trazado hasta meta.
Las Cuevas -Artenara. Empezamos en u a bajada rápida y estrecho que nos lleva hasta el primer cruce donde es parar el coche , desde ahí hasta el Barranquillo vuelve hacer muy rápido, hasta empezar la subida que nos lleva hasta el cruce de las Presas para volver a carretera ancha y muy rápido hasta meta. Bonito tramo para disfrutar de un día de carreras. A la afición que estén bien colocados y disfrutaremos todos.

Juan Carlos Quintana-Esteban Santana, Después del Rally de Santa Brígida, el cual no pudimos terminar por avería, afrontamos el Rally Sprint de Artenara con muchísimas ganas. Nuestro objetivo es terminar y estar en la meta para sumar los primeros puntos en la copa. Desearles a todos los participantes mucha suerte y a disfrutar de este I Rally Sprint de Artenara.

Reinaldo Monzón-Alejandro Falcón, también es primordial terminar en esta prueba que vale como un tesoro para nuestro campeonato. En si es muy bonita y hay que tomar buena nota de todas las curvas. Estamos muy contentos con esta prueba y deseamos a todos los compañeros mucha suerte, a disfrutar junto a los aficionados.


Unas interesantes declaraciones ante una prueba en la que se unen dos factores importantes, el asfalto que va a estar limpio y el calor que será otra parte importante de la prueba.