domingo, 17 de abril de 2016

En una carrera de resistencia, Julio Martínez y Carlos Larrodé acabaron satisfechos el 'Villa de Santa Brígida




- Los de Revi fueron protagonistas de una gran remontada, acabando la prueba con tiempos entre los tres mejores.

​La segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes hacía su visita a la Villa de Santa Brígida. En este marco Julio Martínez, de nuevo acompañado por Carlos Larrodé, iba a realizar su cuarta incursión de la temporada a los mandos del Porsche 996 GT3. Una prueba que empezó con dificultades y acabó con los grancanarios siendo protagonistas en los tres tramos finales. A la postre, una sexta posición que les permite seguir sumando puntos en esta abierto certamen.

“Antes de salir al primer tramo el motor comenzó a ratear”, decía el de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote a mitad de jornada. En esa franja de tiempo los problemas se acumulaban pero, en el habitáculo del Porsche 996 GT3, la consigna era clara: había que seguir. Camino de la meta del primer tramo la zaga empezaba a deslizar “fruto de una pérdida de agua”. En un enlace hacía el segundo tramo que debieron realizar con el motor parado sufrieron la penalización de 40 segundos reales. En esa cronometrada, que realizaron neutralizada y con el propulsor del Porsche en modo ‘mute’, llegaban a una asistencia cuyo tiempo se había reducido considerablemente. “El equipo trabajó a destajo para sustituir la bobina defectuosa y para solucionar el problema con el manguito de refrigeración”, recordaba a la conclusión el joven Julio Martínez.

La operación remontada comenzaba con la repetición de la primera especial, y es que la pareja Martínez-Larrodé llegaba a ese escenario merodeando la posición número 30. Todo iba bien hasta que, camino de la meta, el varillaje del cambio quebró el ritmo de los grancanarios. El copiloto, después de unos kilómetros a vela, pudo engranar la tercera velocidad para llegar a la línea de meta y hacer en esas condiciones el enlace. “Pudimos solucionarlo en parte para el cuarto tramo”, aunque los problemas de temperatura persistían “y no podíamos exprimir el coche”, apuntaba el de Revi.

Esta vez la última asistencia sí constaba del tiempo normal y todos los detalles se pudieron solucionar. Julio y Carlos se lanzaron con ánimos a los tres últimos tramos, “aunque salimos fríos y sin la oportunidad de haber ajustado detalles previamente debido a los problemas”. Así, los del 996 GT3 lograron dos terceras posiciones y un cuarto lugar. “Las sensaciones fueron buenas y me encontré muy cómodo”, rebajando su tiempo de manera considerable en el único tramo que daba lugar a ello. A la postre, y tras una gran remontada, acabaron en la sexta plaza final y, lo que es mejor, sumando nuevos puntos en el certamen provincial.

Contacto: Julio Martínez | 607 884 508


Domingo Ramos y Marcos Guerra se doctoran en un impecable ‘Villa de Santa Brígida’




-Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII acabaron en la segunda plaza a seis segundos de la victoria.

​Muy por encima de las expectativas que el propio equipo tenía, Domingo Ramos y Marcos Guerra acabaron el ‘Villa de Santa Brígida’ con una sonrisa de oreja a oreja. En su segundo rallye con el Lancer Evo VIII acabaron en la segunda plaza, a seis segundos de la victoria, después de presentar batalla hasta el último tramo cronometrado.

“Todavía no me creo que hayamos estado luchando hasta el último tramo por ganar un rallye”, comentó Domingo Ramos tras recoger el trofeo que le acreditaba como el segundo mejor tras el cómputo final. “Veníamos a hacer nuestra carrera y seguir con nuestro plan”, recordaba el de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Autobuses Moreno, Center Car Arguineguín, Desguace El Cruce, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Mapfre Arguineguín, Ferretería Tomás, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. “Desde el principio nos encontramos ya en posiciones de podio”, algo nuevo para ellos y, “la situación de la carrera, nos dejó en posición de luchar por una cota impensable para nosotros a primera hora de la mañana”. Los kilómetros acumulados empezaban a notarse de manera positiva y, especialmente, en la confianza de un Domingo Ramos que estaba siendo guiado perfectamente por la voz experta de Marcos Guerra. A esta simbiosis se unía otro importante detalle.

“En una de las asistencias Miguel Cabral nos echó una valiosa mano con los reglajes” y, a partir de ahí, “el coche cambió radicalmente”, explicaba el joven piloto de Grúas Arguineguín. “Le doy las gracias porque sus consejos y conocimientos fuero muy útiles”, de hecho el del Mitsubishi Lancer Evo VIII aseguraba haberse “sentido muy cómodo en el último bucle”, un tercio de carrera en el que exprimió las posibilidades de su nueva máquina y donde llegaron sus primeros scratch.

“Para nosotros lo que hemos alcanzado hoy es impresionante, casi me atrevería a decir que ha llegado antes de lo esperado”, lo que no quita que ambos, piloto y copiloto, lo disfrutasen como la ocasión merecía. “Seguro que se puede mejorar, pero estamos en esa fase de conocer el coche. Vamos haciendo cambios y con ello descubrimos su comportamiento y eficacia, lo que nos va a permitir ser más rápidos en el futuro”, un futuro que ahora pasa por el Rallye Isla de Gran Canaria. Antes, “el resultado se lo dedico a todos los miembros que conforman este equipo”, sentenciaba un radiante Mingo.

Esa histórica cita está prevista para la segunda quincena del próximo mes de mayo. De aquí a esa fecha, Domingo Ramos y Marcos Guerra volverán a ceñirse a su hoja de ruta, ya fijada antes de este magnífico podio.

Contacto: Domingo Ramos | 639 319 385

Vibrante victoria de Benjamín Avella y Agustín Alemán en el Rallye Villa de Santa Brígida




- Con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye con el que acabaron muy contentos, los de Avella Rally Team se convierten en los nuevos líderes del provincial.

​En una jornada más complicada de lo esperado, Benjamín Avella y Agustín Alemán acabaron como brillantes vencedores del Rallye Villa de Santa Brígida. Este resultado, unido a los puntos cosechados en el inaugural ‘Islas Canarias’, convierte a los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye en los líderes virtuales del certamen provincial. A pesar de todo, fue una jornada de duro aprendizaje.

“No había sufrido tanto en mi vida”, recordaba el piloto de Avella Rally Team, y es que no encontraba “el punto exacto en las suspensiones”. No en vano era un inicio de competición que dejaba a los de Innova Autoemocion en la lucha por la victoria. “A pesar de no encontrar el equilibrio no cedíamos mucha distancia”, por lo que Avella y Alemán daban una vuelta de tuerca más en el momento culminante de la carrera. Así, en el tercer tramo llegaba el primer scratch para su cuenta, manteniendo todas sus opciones a la conclusión de las cuatro primeras pruebas cronometradas.

Sin contar con el cien por cien de confianza, Avella y Alemán tenían claro que iban a seguir empujando. Sus ganas, y la mala fortuna del hasta entonces líder, les dejaba con un nuevo mejor tiempo y el liderato virtual a falta de dos especiales. La emoción se elevaba hasta límites insospechados a un tramo del final. Avella y Alemán estaban a menos de ocho kilómetros de la meta final y contaban con ¡ocho décimas de ventaja! Un suspiro y una solución clave. “En el último tramo tocamos cuatro detalles en la suspensión y el cambio fue brutal”, lo que se tradujo en una confianza absoluta. Y de ahí a celebrar la primera victoria de Avella-Alemán que, de paso, les permite encabezar la provisional del campeonato de Las Palmas.

“No fue una jornada para nada fácil”, y es que los de Avella Rally Team aún se encuentran en esa fase de adaptación a tan peculiar máquina. Los cerca de 300 kilómetros que ya acumulan se empiezan a notar, especialmente en esa necesaria comunión que deben tener con el Porsche. “Acabamos muy contentos”, destacaba el grancanario. “Por un lado por la victoria, ya que es una sensación muy especial pero, casi a un mismo nivel, por la satisfacción final con el balance del coche”, y es que cada uno de los siete tramos cronometrados fue un banco de pruebas para ellos.

En un escenario en el que estrenaban la colaboración de Colorado Golf, Reparaciones Alex y Vidal y Rent a Car Orlando, que se unen a Innova Autoemocion, GT Cars, Restaurante La Casa de La Playa, Oscar Sport, Trattoria-Pizzería La Casa Italiana, Ilubox, Diseborda.com, Assetto.es, A. Romero Accesos Automáticos y 5 Motorsport, el recuerdo no puede tener más valor. Ahora toca centrar los esfuerzos en el Rallye Isla de Gran Canaria, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Contacto: Benjamín Avella | 618 187 086