miércoles, 21 de marzo de 2012

Manuel Naranjo y Jesús González

Naranjo y González fueron de menos a más en la jornada del viernes, pero la del sábado fue un día para olvidar. A pesar de ello sacaron fuerzas de donde casi no las había para poder llegar meta. Según explica Manu “salimos al primer bucle a mirar que tal nos encontrábamos con el coche después de tanto tiempo sin cogerlo. Empezamos muy cautelosos y ya en el segundo bucle empezamos a ir mejor al encontrarnos más cómodos. Sufrimos un problema de pérdida de valvulina que fue solucionado en la asistencia de manera rápida. En el tercer bucle nos notamos cómodos y rodamos muy bien, terminando el día muy contentos con nuestra actuación en el karting. Por lo noche no dormí bien y salí con fuertes dolores de barriga y con algo de fiebre. El día se me hizo muy largo y la verdad que creía que no llegaba a meta. Gracias a mi copiloto, que me dio fuerzas y ánimo pudimos llegar. Lo pasé muy mal y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lógicamente nuestra concentración era diferente y bajamos considerablemente nuestro ritmo de carrera, pero peor era retirarse. Intentamos acabar como fuera, lo que finalmente conseguimos. El primer día me quedó mucha pena al encontrarme a José Luis fuera de carretera, pero los rallys son así. Ahora estoy pendiente de ver si puedo correr los rallys de Santa Brígida y Gran Canaria, ya que por motivos de trabajo lo tendré muy complicado”, informó el piloto grancanario. La siguiente cita del equipo será el Rally de Santa Brígida, donde los locales Barrios y Martel no faltará a la prueba de casa, mientras que para Bernardino Guerra y Yeray Mújica con su Hyundai Getz será la primera cita del año, siendo duda hasta casi última hora la presencia de Naranjo y gonzález El equipo cuenta para esta campaña con los apoyos de patrocinadores como el Hotel Mondalón, Cicar, Pinturas Ruiz, Audiovisuales Canarias, Promaster, Autocolor, Busco Techo, Restaurante La Farina, Taller Hermanos Barrios y Loipe Animación, empresa esta última que apoyó puntualmente en el Islas Canarias.

La mecánica y el físico propician que el Barrios Rally Team sufra en el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”

José Luis Barrios tuvo que abandonar por problemas con su Subaru Impreza STI y Manu Naranjo logró llegar a meta a pesar de tener fiebre en la jornada del sábado Mucha era la ilusión depositada por parte del Barrios Rally Team en el XXXVI Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, pero la suerte no estuvo de su lado. José Luis Barrios y Amaranto Martel (Subaru Impreza STI) tuvieron que abandonar en el tercer tramo cronometrado después de que un fallo mecánico les impidiera continuar, mientras que Manuel Naranjo y Jesús González (Nissan Micra 1.6 SR) lograban llegar a duras penas a meta debido a problemas estomacales y fuebre que sufrió el piloto en la segunda jornada de la prueba puntuable para el IRC, Copa de Europa y campeonatos de España, Canarias y Las Palmas de Rallys de Asfalto. Barrios y Martel empezaron en el puesto dieciocho y remontaban dos plazas en la segunda especial, pero en la tercera tenían que decir adiós. Según José Luis “en el primer tramo el R4 de Tempestini nos sacó cuatro segundos, pero en el segundo rodamos mucho mejor aventajándole en casi veinte segundos. La idea era la de pelearnos con los R4, y lo estábamos consiguiendo. El tercer tramo se nos estaba dando bastante bien y la sensación era de franca mejoría, pero se nos torcieron las cosas. Subiendo Ayacata hacia el Roque Nublo el coche nos hizo un extraño y se me trancó por la parte delantera. Se me fue de morro y le di un golpe. No fue nada importante, pero lo suficiente para no poder continuar en carrera. Lo peor es que cuando miramos el motivo nos dimos cuenta que se nos había partido disco de freno, algo sorprendente ya que son nuevos y no estaba tocada la llanta, por lo que nuestra sorpresa es mayúscula. Fue un palo bastante grande porque queríamos empezar el año sumando, pero no pudo ser. En la asistencia me decían que me reenganchara, pero no quería porque solo con los tramos del sábado eran más kilómetros que un rally como el Santa Brígida, por lo que preferí no salir al no poder puntuar y guardar el material para el rally de casa, donde esperamos poder estar con los de arriba, aunque todavía es pronto y no se sabe quiénes correrán”, resumió el piloto satauteño.