jueves, 9 de marzo de 2017

EL ERC Y LA UNIÓN ESTONIANA DE AUTOSPORT SE UNEN A LAS FUERZAS PARA OFRECER LA CARRERA DE REFUERZO A LOS NUEVOS TALENTOS DE RECONOCIMIENTO




* Varios incentivos para los competidores R2 Challenge
* Nueva alianza promueve la progresión del nivel nacional al mundial
El promotor del Campeonato de Europa de la FIA Eurosport Events ha unido fuerzas con la Unión Estoniana de Autosport para ayudar a impulsar jóvenes talentos de rally que compiten en el Estonian R2 Challenge en el camino al campeonato mundial.
Está aumentando el actual fondo de premios de 32.000 euros a más de 46.000 euros a través de la provisión de varios incentivos diseñados para ayudar a los conductores a pasar del campeonato nacional a nivel mundial a través de la escalera de tres niveles del ERC: ERC Junior Experience, ERC Junior U27 y el Campeonato Junior U28 de ERC.
Eurosport Events proporcionará el siguiente apoyo a la Unión Estoniana de Autosport:
* Los tres competidores Estonian R2 Challenge a mediados de temporada se inscribirán en el programa de formación ERC Junior Experience, que normalmente cuesta 2550 € por conductor (EASU cubrirá los gastos de viaje y alojamiento del trío)
* Los tres primeros clasificados en Estonian R2 Challenge obtienen la matrícula del Campeonato ERC Junior U27 para 2018 (coste normal: 1500 € por conductor)
* Los derechos de entrada del campeón estonio R2 Challenge para las cuatro primeras rondas ERC Junior U27 en 2018 serán cubiertos (coste normal 1000 € por rally). Si el campeón amplía su calendario para incluir las seis rondas, la EASU cubrirá los costos de entrada para los dos últimos eventos
Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, dijo: "Estonia y la región del Báltico tienen una larga historia de producción de conductores talentosos, pero es vital que esto continúe en el futuro. Bajo la dirección del EASU rallying en Estonia está en manos muy seguras, pero queríamos hacer una importante contribución para ayudar al crecimiento continuado del deporte y ofrecer una oportunidad para los jóvenes conductores para mostrar sus habilidades en una escena internacional.
Margus Kiiver, Secretario General de la Unión Estoniana de Autosport, dijo: "El esfuerzo que ERC está haciendo para ayudar a los jóvenes pilotos a progresar desde el campeonato nacional a nivel mundial es simplemente grande. Tenemos muchos jóvenes conductores talentosos en nuestra región y el apoyo ofrecido por Eurosport Events definitivamente les ayudará a dar este gran paso. También vemos la escalera de oportunidades de tres niveles de ERC como una de las mejores soluciones para llegar al campeonato mundial. Nos sentimos honrados de ser parte de esta cooperación ".
El Estonian R2 Challenge es para conductores entre 17 y 26 años de todas las nacionalidades y tiene lugar en seis rondas, incluyendo un evento invernal de temporada en Letonia. Continúa en el Harju Ralli del 26 al 27 de mayo. Mientras tanto, ERC 2017 se pone en marcha con las Azores Airlines Rallye del 30 de marzo al 1 de abril.

Dumarsport

Martín regresa al Rallye Satauteño con nuevo copiloto




Ganas y motivación se siente ya en el equipo del Volkswagen Lupo compuesto por Alejandro Martín y Nairobi Díaz adjudicándose el número 51 en sus puertas.

Un 33 Rallye Villa de Santa Brígida que vuelve a presentarse como novedad para este piloto al llevar de acompañante esta nueva copiloto y por ende con una buena comunicación , imprescindible para llegar alcanzar la meta del rallye y cumplir sus más inmediatos objetivos, nada más lejos que finalizar el rallye lo más arriba posible.

Intensas semana de trabajo tocarán su fin para el equipo de Hotel Cristina Las Palmas, Proyecto y Obras MAHEDI, Fima Simuladores, Flight4sale.com, Electromecánica Victor, FanMotor, Piensos y Semillas El Corral que este próximo viernes con las verificaciones en la Villa que da lugar al nombre del rallye y desde donde se dará inicio a una edición más de este archiconocido rallye en la isla de Gran Canaria.

Con la ventaja de que será una cita idéntica a la del año 2016, Alejandro Martín no despegará ojo a sus más directos rivales, pues aunque es una enorme ventaja correr de nuevo el mismo trazado, no se confiarán mucho y como el mismo Alejandro decía, “iremos a tomar contacto al principio yendo cada vez a más pero sin tomar riesgos que nos perjudiquen y alejen de nuestros objetivos” y continuaba diciendo, “tendré a mi derecha una buena copiloto que me ayudará bastante a alcanzar nuestras metas y sé que hará un buen trabajo”.

El aficionado se podrá dirigir a los tramos existentes de manera más fácil, al repetirse mismos kilómetros y orden de los mismos. Con lo cual el itinerario del rallye será el siguiente: TC1 y TC3 “ Las Lagunetas-Ariñez” de 11,06 kilómetros. TC2 y TC4 “Arbejales-Los Silos” de 11,38, TC5 y TC7 “Higuera Canaria –La Atalaya” de 7,71 kilómetros de recorrido y el TC6 “Santa Brígida – Los Silos” de 8,25 kilómetros.

Ante la primera cita del campeonato de rallyes asfalto para Las Palmas, Alejandro Martín comentaba: “Este rallye de Santa Brígida para mi es especial ya que corro en casa y en esta ocasión debuto con mi pareja a la derecha. Nuestro objetivo más inmediato será cohger el feeling de un coche de carreras lo antes posible. Llevar el coche a la meta y divirtiéndonos en cada tramo para disfrutar del día de competición. En esta carrera los tramos son iguales que el año pasado y seguiremos por ello teniendo unos tramos espectaculares como preciosos que todo piloto desearía correr. Todos los tramos tienen su dificultad pero para mí lo será el de Arbejales- Los Silos ya que es una carretera muy estrecha y no acepta errores. Si me tuviese que quedar con un tramo sería el de la Higuera Canaria- La Atalaya donde comenzamos el tramo muy rápido con enormes rectas y después enlaza con las curvas contra curvas que me resulta muy atractivo para correr; pero debo decir que todos los tramos en general me gustan mucho”.


Dumarsport

Hernández y Bethencourt inician su temporada de rallyes en el Santa Brígida




El equipo del Renault 5 Turbo compuesto por Manuel Hernández y David Bethencourt regresan al asfalto del rallye satauteño tras la victoria conseguida en la pasada 21 edición de la Subida de Juncalillo.
Y es que mejor no podían empezar la temporada de rallyes asfalto tras esa buena actuación del binomio Hernández – Bethencourt, que como bien señalaba el propio piloto, “satisfecho con nuestro trabajo realizado y llevarnos además la victoria en nuestro primer contacto este año con las carreras hace que regresemos al rallye de santa Brígida con mucha motivación”.
Una cita en la que en la edición pasada escribían sus nombres en otra hoja de la historia de este rallye satauteño, son conscientes que volverán a tenerlo difícil tras los equipos que se han inscritos. “Las carreras hasta que no se llega al final, nunca se sabe lo que puede pasar y nunca hay que dar nada por hecho, con lo que lo vamos a tener difícil, más cuando hay buenos equipos dentro de la regularidad” señalaba Manuel Hernández.
Los Campeones Provinciales de la Regularidad Media Alta, Manuel Hernández y David Bethencourt defenderán desde el sábado su título, siendo ésta puntuable para dicho campeonato.
Una cita que volverá a repetir su itinerario de 2016, coincidiendo en horarios de pasada y kilometraje, algo que hará más fácil al aficionado, respecto a ubicar los tramos cronometrados de este 33 Rallye Villa de Santa Brígida.
68,55 kilómetros de pruebas especiales que engloban un total de siete tramos cronometrados compuestos por: TC1 y TC3 “ Las Lagunetas-Ariñez” de 11,06 kilómetros. TC2 y TC4 “Arbejales-Los Silos” de 11,38, TC5 y TC7 “Higuera Canaria –La Atalaya” de 7,71 kilómetros de recorrido y el TC6 “Santa Brígida – Los Silos” de 8,25 kilómetros.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “Empezamos en el rallye Santa Brígida, uno de las citas más atractivas porque todos venimos con los coches nuevos o renovados para afrontar el año. Es un rallye muy dinámico con tramos en subida, bajada y muy divertido para el público y pilotos. ¡ A ver cómo sale este año!”.
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela.



Dumarsport