martes, 21 de abril de 2015

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, sólidos líderes del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto

El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto ha comenzado con toda la carne en el asador. Los rallyes Villa de Adeje e Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ han acaparado la atención de los aficionados a lo largo de siete intensos días. Una semana en la que Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han encaramado a lo más alto del certamen gracias a sus dos victorias.Los componentes del equipo Auto-Laca Competición han protagonizado un idílico inicio y, de la mano de su Porsche 911 GT3 2010, cuentan ya con 70 puntos en su casillero, o lo que es lo mismo, han solventado con la mejor papeleta posible los resultados correspondientes a Tenerife y Gran Canaria. Pero por detrás tienen a un compañero de equipo que no les va a poner las cosas fáciles, o al menos eso se desprende de su gran rendimiento en este arranque de temporada. Armide Martín y Víctor Parada –en Tenerife su copiloto fue Pedro Domínguez- son segundos en la provisional a diez puntos de Fuster-Aviñó. El piloto del Ferrari 360 mostró un nivel muy alto y, de seguir al completo el campeonato, animará cada contienda gracias a su gran arrojo en la carretera. Los campeones Alfonso Viera y Víctor Pérez han regresado con buen pie al certamen de asfalto. Debutando con un Skoda Fabia WRC que ya ganó el título en 2007, el grancanario y el palmero han firmado dos terceras posiciones que, de momento, les sitúa en ese mismo lugar en la provisional.
Otros favoritos no tuvieron tanta suerte. Los campeones en título, Enrique Cruz-Ariday Bonilla, abandonaron en ambos escenarios cuando llegaron a liderar los dos rallyes, mientras que los subcampeones del mundo júnior en 2013, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, tampoco pudieron culminar ninguno de los dos rallyes. Una suerte similar corrieron Luis Monzón-José C. Déniz, que con el MINI JCW WRC se quedaron con la miel en los labios en Tenerife y casi no sudaron el mono en Gran Canaria.
Por categorías, la ‘1’ muestra los mismos números que la absoluta, siendo Miguel Fuster, Armide Martín y Alfonso Viera los mejores clasificados. La ‘2’ refleja un doble empate en cabeza con Ulises Lorenzo-Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3). Lo mismo sucede en la ‘3’, provisionalmente liderada por el Citroën C2 R2 de Adrián Chávez-Dailos González y el Toyota Yaris TS de Ayoze Benítez-Joel Benítez. La categoría ‘4’ es de momento para Marcos González-Eduardo González, que han logrado dos victorias sobre el Volkswagen Polo GTI. En lo concerniente al Grupo H el BMW 20002 de Leopoldo Mansito-Francisco Romero es líder empatado a puntos con el BMW 320 de José Juan Díaz-Jorge Luján, mientras que en el Grupo T otro BMW, el 325 de David Bolaños-Airam Álamo, marcha como líder en solitario.
A partir de ahora el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto se toma un respiro tras una intensa semana. Será hasta el mes de julio, momento en el cual llegará el ‘Senderos de La Palma’, una cita histórica que nos acercará a otra que no lo es menos, un ‘Ciudad de Telde’ que está programado para la primera jornada del mes de agosto.

La temporada continúa en Curtis para Gustavo Sosa

El piloto de Fuerteventura pone una marcha más en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal buscará un puesto en el podio del Grupo N y coger ritmo de cara al arranque del autonómico canario.Concello de Curtis, en la provincia gallega de La Coruña, acoge este próximo fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2015. Para los canarios Gustavo Sosa y Carlos Larrodé representa la tercera oportunidad para conseguir un resultado que colme las expectativas que se habían marcado en este arranque de temporada.
Sin la fortuna que merecen, el majorero y el grancanario no pudieron terminar donde esperaban ni en Lorca ni en Navarra y en busca de un revulsivo que los devuelva a la senda de los buenos resultados han decidido subir un peldaño y, dentro del Grupo N, ponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X del preparador ARVidal Racing.
“Tenemos muchas ganas de hacer un buen papel en el CERT. Hasta ahora no hemos podido, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para lograrlo. Esperamos que el cambio de coche ayude y en ese sentido tengo que agradecer a ARVidal Racing todas las facilidades que nos ha dado para el cambio. Desde que estuvimos en contacto el pasado año para probar su ‘Proto’ tenemos una gran relación y estoy muy contento de poder pilotar uno de sus coches”, ha dicho Sosa.
La ilusión es máxima. Tanto, que el piloto de Disa no descarta ampliar ese programa en el CERT que, en principio, se iba a limitar a tres pruebas. “El objetivo de este mini proyecto nacional era no dejar de lado este campeonato que tanto me gusta y, de paso, empezar fuerte en el autonómico. El Bierzo coincide con una prueba de Canarias y ahí está nuestra prioridad, pero en adelante, si podemos participar en el resto lo haremos. Todo depende de cómo vaya Curtis y por eso vamos a poner todo para lograr un buen resultado”, insiste.
El Campeonato de España de Rallies de Tierra mantiene el tono de la anterior cita y con una inscripción potente retará a los participantes con nueve tramos cronometrados (cuatro a reconocer más una súper especial) sobre dos etapas. “Ya estuvimos el pasado año y esperamos encontrarnos un recorrido parecido”, ha añadido el piloto canario.
El Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing estará vestido con los colores de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, DISA, Cabildo de Fuerteventura y Hertz.