miércoles, 22 de octubre de 2014

Iván Méndez y Jonathan González conquistaron de manera brillante el Campeonato de Tenerife de Rallyes

- En la temporada que estrenaron un Citroën C2 R2 Max dominaron el certamen, en términos absolutos, de principio a fin.
Iván Méndez y Jonathan González confirmaron en el pasado Rallye Isla Tenerife su primer gran título. El joven equipo tinerfeño, en la misma temporada que estrenaban un Citroën C2 R2 Max, logró alzarse con el título absoluto de Campeones de Tenerife de Rallyes sobre Asfalto.
Méndez y González contaron con el apoyo de Transportes y Contenedores Iván Méndez, Fepisa Orotava, Bazares, Taller de Chapa y Pintura Bom-Bazo, Restaurante Mesón del Norte, Autos Valiente · Lubricantes Total, Floristería Victoria, Estación de Servicio DISA · Buenavista, VL Motorsport, Pastelería El Aderno y Jon-Tec Rallye.
“Han sido unos meses intensos para nosotros, culminados con uno de los rallyes más difíciles que he disputado”, recuerda el piloto de Buenavista del Norte, que lideró el certamen tinerfeño desde la primera prueba. “Lo cierto es que ha sido una temporada espectacular”, y es que la pareja Méndez-González debutó con el C2 R2 Max venciendo de manera absoluta en el histórico Rallye Villa de Adeje, “fue una inyección de moral” que premió algunos sinsabores de temporadas atrás.
Precisamente desde ese instante Iván y Jonathan comandaron la clasificación del certamen tinerfeño, que se vio respaldada por un nuevo podio. “Fue en el Rallye Norte”, que se puede considerar la prueba de casa, “donde confirmamos que la adaptación al nuevo vehículo no era una casualidad”. La victoria en Adeje y el podio en el Norte ofrecían un nuevo panorama a un equipo modesto y consciente de que las oportunidades no se pueden dejar pasar. La posibilidad de acabar la temporada haciendo historia estaba ahí, pero iban a llegar carreras difíciles.
“Quien da primero da dos veces, o al menos así reza el refrán, pero éramos conscientes de la superioridad mecánica de nuestros rivales”, por lo que debíamos seguir siendo fiables. La zona sur, con el Rallye de Granadilla y el Rallysprint de Atogo sacó a relucir la capacidad de sufrimiento del equipo. “En Granadilla sufrimos con la mecánica y no pudimos sumar todos los puntos que queríamos”, mientras que en Atogo “una leve salida sin graves consecuencias nos dejó en la cuneta”. Dos detalles que a punto estuvieron de complicar la temporada.
La llegada del Rallye Isla Tenerife, la prueba más importante de todo el año, estaba a la espera. “Nuestras opciones seguían ahí y, en cierta medida, dependíamos de nosotros mismos”, pero con lo que no contaba nadie era con una meteorología dantesca. “Supimos defendernos bien y llegar a Santa Cruz como Campeones de Tenerife de Rallyes”, un mérito de todo un equipo capitaneado por Iván Méndez.
Una escuadra modesta pero que ha encontrado el camino del éxito después de unos años difíciles en los que, no en vano, siempre demostraron su potencial. Sin duda, los títulos absolutos no llegan por casualidad.

PUBLICADA LA LISTA DE INSCRITOS PARA LA SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD, CON 14 EQUIPOS

Catorce equipos se disputarán la victoria este domingo 26 de octubre.La competición comenzará a partir de las 10:00h.Un total de catorce equipos han formalizado la inscripción para la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, la cual se llevará a cabo en el circuito de Maspalomas el próximo domingo 26 de octubre. Los pilotos disputarán la cuarta, quinta y sexta carrera del certamen de velocidad, distribuidos en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme.
La lista de inscritos cuenta con tres inscritos en la categoría Sport, cuatro en Súper Sport, cinco en Súper Sport 2 y dos en la categoría Extreme. Sorprende la ausencia de José Martín, líder provisional de campeonato CS, dejando vía libre en esta ocasión a Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 rallye), Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V) y a Iván Cabrera, quien se estrena sobre una nueva unidad de Hyundai Accent GT. En Súper Sport David Rodríguez intentará consolidarse como líder el certamen sobre el BMW M5, acompañado en la categoría por Aitor Zerpa (Fiat UNO 1.3T), Sergio Vega (BMW 325i) y Raúl Fernández (VW Polo TDi). La categoría más numerosa será la CSS2, con Manuel Acosta “hijo” como líder provisional del campeonato a bordo del Toyota MR2, aunque se las verá nuevamente con su padre, Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla 1.8) y otros pilotos como Julio Martínez (Toyota Celica 1.8), Yonathan Lucas y Arturo Cruz, ambos sobre Opel Kadett 2.0. Por su parte, la categoría Extreme contará con el atractivo de ver a dos unidades de MK Indy R, en manos de Gregorio Fontanilla y Rafael González, respectivamente.
OPORTUNIDAD PARA PUNTUAR
Esta será una oportunidad importante para que los pilotos obtengan una buena cantidad de puntos de cara a los campeonatos en juego, a falta sólo de un último meeting para cerrar la temporada el 30 de noviembre. De manera provisional los campeonatos tienen como líderes a José Martín, en la categoría Sport; Manuel Acosta Andino en CSS2, David Rodríguez en CSS y Juan José Betancor en la categoría Extreme. El campeonato absoluto está provisionalmente liderado por David Rodríguez, con 114 puntos, seguido de Sergio Vega, con 85 puntos y Raúl Fernández con 69 puntos.
La jornada se iniciará con los entrenamientos libres a partir de las 10:00h, seguidos de los entrenamientos cronometrados a las 10:50h. Las tres carreras oficiales se disputarán a las 11:50h, 12:50h. y 13:50h. La entrega de premios final está prevista realizarse en torno a las 14:35h.




Sosa y Peñate, dispuestos a seguir la racha en Santa Lucía

Con dos triunfos y dos podios en sus últimas cuatro participaciones en Canarias, los de DISA buscan redondear este final de temporada en el slalom que se disputa este próximo sábado en el sur de Gran Canaria. Primeros en el Slalom Los Caracolitos y el Rally Puerto del Rosario;
segundos en el Rally de Antigua y el Isla de los Volcanes... Desde el pasado mes de julio Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no han bajado del segundo puesto en sus distintas participaciones en Canarias. Una racha fantástica que es el reflejo del buen momento que atraviesa todo el Mercasosa Rally Team: piloto, copiloto y el coche preparado por Quattro Rally.Después de algunas semanas de paréntesis de la competición sobre tierra en Canarias, este sábado toca el X Slalom de Santa Lucía, un escenario muy especial para ambos. Y es que después de participar –y ganar– en casa de Gustavo en el pasado Rally Puerto del Rosario, ahora toca ‘jugar’ en casa de Rogelio Peñate.
“El objetivo es seguir ahí arriba, mantenernos en posiciones de cabeza y, sobre todo, disfrutar de una buen día de carreras. Seguro que habrá mucha competencia de pilotos de Gran Canaria y que habrá que emplearse a fondo para poder ganar. También nos vendrá bien rodar para llegar a tope al final del provincial en La Oliva. Si seguimos la misma línea de los últimos meses todo irá bien”, prevé el piloto de DISA y Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’.
Esta décima edición del Slalom de Santa Lucía contará con un trazado de 5,5 kilómetros que discurrirá por el barranco de Tirajana hacia Pozo Izquierdo. Serán cuatro mangas oficiales –dos en un sentido y dos en el contrario– más dos de reconocimiento. Aunque hay distintas variantes se trata de un circuito muy del gusto del piloto majorero “porque es muy rápido y se adapta bien a mi manera de conducir”.
Para Rogelio Peñate se trata de una de las citas más especiales del año, de ahí que su ilusión sea igual o mayor que su compañero de equipo. “Siempre es bonito correr en casa ante tus patrocinadores y amigos. Además el recorrido es genial. El objetivo es volver a ganar, pero por lo que sabemos el nivel va a ser muy alto. Será divertido”, confirma el copiloto patrocinado por Bingo Luján.
Podio en Galicia
Este pasado fin de semana Sosa tomó parte en el Rallymix de Cerceda invitado por ARVidal para probar el Volkswagen Polo N1 de la estructura gallega. Cerca de poner ya el punto final a la temporada 2014, el Mercasosa Rally Team está estudiando distintas alternativas de cara a 2015. El canario logró un podio en el apartado de turismos y quedó muy satisfecho del rendimiento de este vehículo.

El KIA de seguridad 01, una vez más, imprescindible

Nueva y eficaz presencia del KIA de seguridad 01 que, patrocinado por KIA Canarias, la red de estaciones de servicio BP y lubricantes Castrol, cuenta además con el apoyo de las federaciones interinsulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, volvió a poner en valor su puesta en acción durante este pasado fin de semana con ocasión del “40º Rallye Isla Tenerife”.
Una actuación que se desarrollaba de forma normal durante la mañana en la que los protagonistas eran los diferentes equipos en su lucha contra el crono en los tramos de velocidad.
Sin embargo la situación se complicaba en la segunda parte del rallye poniendo a prueba la efectividad del KIA Pro_Cee’d GT 01 para volverse fundamental tanto con participantes como con el numeroso público asistente.
Con particular énfasis en la tercera sección de la competición donde, por rotura mecánica del coche “0”, tuvo que asumir también su función y siguiendo, con su más importante misión, en el penúltimo tramo iniciado con una climatología totalmente adversa, con la presencia de niebla, la cual hizo que se saliera de carretera el coche número 1 y por un infortunio el 2, cancelándose tras iniciarla una veintena de coches. Tras la anulación del último tramo, dirección de carrera toma la decisión de mandar el coche de seguridad 01 en sentido contrario del penúltimo tramo y guiar a los participantes en caravana hasta parque cerrado.
En palabras de Antonio Ortega, director Orteauto Sport y empresa encargada de desarrollar este proyecto “Con esta prueba acaba nuestro compromiso con la Federación de S/C de Tenerife en estos dos años con el coche de seguridad 01, a la cual agradecemos su apoyo y compañía en esta andadura. Estoy muy contento por la labor llevada a cabo por la pareja Marcos Mesa / Francisco Palenzuela, los cuales han desarrollado un trabajo excepcional. En los dos últimos rallyes celebrados en Tenerife, ha quedado claro la importancia de este coche. En Granadilla con la salida del coche “0” la cual cubrió el "01" y reconduciendo la competición en este último, tras el accidente de Fernando (Capdevila) y Enrique (Cruz), el coche 01 equipado con todas las medidas de seguridad (bombetas, sirena, emisora etc...), fue el que dirigió a los participantes al parque cerrado.”