lunes, 17 de marzo de 2014

ESPECTACULAR INICIO DE LA COPA MICRA AZUATIL 2014 EN EL RALLY VILLA DE STA. BRIGIDA

El triunfo final fue para Jesé Ramos-María Hernández en una interesante pugna con Oliver Nieves-Javier Alonso

Este fin de semana con motivo del Rally de Sta. Brígida, volvía a la competición una nueva edición de la  Copa Micra Azuatil 2014 con la participación de seis  equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por diversas razones faltaban a la cita el resto de los equipos inscritos previamente en el trofeo.
La lista de participantes estaba formada  por los equipos, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Antonio Afonso, David Méndez-José C. Miranda y los hermanos Jonathan y Josué Curbelo.
Volvían estos equipos pues, a competir en conjunto en este inicio de la Copa 2014 en una zona agrupada de la lista de inscritos, y  todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos que pretende el objetivo de este trofeo.
La verdad que el comienzo ha sido prometedor, ya que desde el inicio del rally la competitividad salió a relucir desde los primeros tramos. Así en el tramo nocturno de la Atalayase comenzaba con gran ritmo por parte de Oliver Nieves, Jesé Ramos y Jonathan Curbelo  que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria separados por escasos 3 segundos realizando el primero un crono destacado de 5.37.6, en tanto que David Méndez comenzaba a sentar distancias sobre Nacho González y Reinaldo Monzón que quedaban más retrasados, quizá sorprendidos por el rápido comienzo de sus compañeros. La lucha entre los tres  tenores fue al segundo en la primera sección de la mañana hasta que en el tramo de Cueva Grande, se queda fuera de combate Jonathan Curbelo por una avería de electrónica, que no les permitía continuar, aunque al término de la misma la primera posición era para Jesé que le restaba 2.8 a Oliver, por lo que tras pasar por la asistencia las espadas estaban en todo lo alto. Oliver trataba de mejorar el rendimiento del motor realizando algunas reparaciones pues las diferencias con su rival aún no  eran importantes con solo 5 tramos disputados. David Méndez se hacía con la tercera plaza que dejaba Curbelo y Nacho se veía superado por Reinaldo  encontrándose ambos a más de 1 minuto del líder.
En la segunda sección, formada por solo tres tramos, Ramos aumentaba ligeramente las diferencias sobre Nieves pero la pugna no estaba decidida ni mucho menos. Méndez no lograba acercarse a sus predecesores aunque lograba distanciarse bastante de Reinaldo y  de Nacho González que se conformaba con la última plaza, aunque se mostraba satisfecho del rendimiento de los nuevos neumáticos utilizados.
Quedaba todo por resolver en la nueva pasada por los 3 tramos que aun restaban tras un nuevo paso por las asistencias, y la ventaja de Jesé aun era alcanzable, por lo que el piloto de Sta. Brígida tenía que aprovechar la ventaja del conocimiento del terreno y empezó aumentando su ritmo , pero no se pudo nada más que acercar a Jesé, que se imponía  y  aunque le restó algunos segundos en dos de ellos, terminó perdiendo esta magnífica lucha por solo 6.5 segundos. Méndez lejos de esta lucha mantuvo su ritmo, finalizando en el tercer escalón del pódium de la copa. Reinaldo en una carrera en progresión terminaba en la cuarta posición imponiendo su lucha particular ante González que terminaba a considerable distancia.
En definitiva, que se puede hablar de un prometedor comienzo de esta segunda edición de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Jesé Ramos y Oliver Nieves  se clasificaron justo detrás de los componentes del top-ten de la general en la undécima y duodécima posición, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones en el top-ten de su clase y grupo, además siendo Méndez el 2º del trofeo Mejor Debutante y 6º clasificado del disputado Trofeo BP de promoción, lo que le coloca en excelente posición del mismo. Los tres terminaron en las diez primeras plazas de la challenge Rallycard.  Nacho González y Reinaldo Monzón también realizaron una meritoria carrera, al igual que Jonathan Curbelo mientras estuvo en carrera, y ya se preparan para plantar nueva batalla en la próxima cita que será el Rally de Gran Canaria, donde se incorporarán varios equipos en el trofeo.
Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium del rally, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de los dirigentes del C. D. Azuatil ante los cientos de aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de todos los equipos participantes en este Rallye.



Rubén Curbelo, por el buen camino

Rubén Curbelo e Israel Pereira se quedaron a 5,7 segundos del triunfo en el Rallye Villa de Santa Brígida

Hacía tiempo,  desde el Rallye Isla de Lanzarote del 2010, que el lanzaroteño Rubén Curbelo no peleaba por la primera posición en un Rallye. Después de casi cuatro años y varios pódiums por el camino el piloto de la Hamburguesería  Cuco tubo en el Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita del Campeonato Provincial de Rallyes de  Las Palmas,  una sobresaliente actuación que le llevo a terminar segundo en la general a solo 5.7 segundos del vencedor, Vicente Bolaños.
"Fue un fin de semana muy positivo, estoy muy contento porque hemos peleado mucho para lograr estos importantes puntos en el comienzo de la temporada" expresó el piloto de Lanzarote. "Intentemos luchar por la victoria desde el primer tramo, pero pequeños problemas con el nivel de combustible y un neumático que se deformo en el primer bucle del sábado nos lastro mucho. Sabía que superar a Vicente no iba a ser fácil. En el segundo bucle la diferencia que teníamos era importante, y había que arriesgar, sobre todo en el tramo largo que era muy rápido y muy técnico. Pero a Vicente le salieron dos tramos perfectos. Quedaba solo un tramo y  si quería ganar tenía que tomar riesgos y la verdad es que en un solo tramo rebajemos la diferencia hasta dejarla en 10, 4 segundos. En el último bucle salimos a por todas logramos ganar los dos últimos tramos del día dándolo todo en la carretera. Creo que fue un fin de semana muy positivo y novedoso, por fin logramos ganar varios tramos de un rallye en Gran Canaria.” 
Israel Pereira por primera vez copilotaba a Rubén Curbelo en el Evo IX de la Hamburguesería  Cuco “La verdad es que estoy my sorprendido con las prestaciones del  Mitsubishi y del nivel de Rubén y a la misma vez muy contento de cómo ha salido todo en este rallye, Si por mi fuera firmaría toda la temporada. A todo el equipo le servirá este resultado para  trabajar para conseguir el presupuesto necesario para el resto del año. “
El Mitsubishi EVO IX del piloto de Lanzarote lucirá una vez más los colores de Hamburguesería Cuco, Malabito, Passion 4 Car y Ferretería Playa Blanca.

Rally de pretemporada para Marcos González en Santa Brígida

Tal y como estaba previsto, el piloto lanzaroteño y su nuevo compañero, Borja Rozada, invirtieron los once tramos de su primera carrera del año para recuperar el ritmo y adaptarse el uno al otro. Tras la décima plaza lograda, la siguiente estación será el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.Tras mucho tiempo en el dique seco, Marcos González retomó la actividad deportiva este pasado fin de semana con el 30 Rally Villa de Santa Brígida, primera de las citas del campeonato provincial de Las Palmas en la modalidad de asfalto. Un certamen que queda fuera de sus planes este año, pero cuya prueba inaugural era perfecta para empezar a ir tomándole el pulso a la competición antes de queésta se acelere el próximo mes de abril.Para el lanzaroteño suponía volver a ponerse a los mandos del Renault Mégane con el que corrió su primer rally hace ahora un año; regresar también a una superficie, el asfalto, que no pisaba en carrera desde hacía cinco meses; y, por último, el estreno de copiloto en la figura de Borja Rozada. Muchos factores que aconsejaban paciencia y tomar la salida sin otro ánimo que alcanzar la meta y hacer kilómetros.Y así fue. El primer tramo, el nocturno de ‘Higuera Canaria-La Atalaya’, fue una primera toma de contacto con el coche que, además, presentaba novedades a nivel bastidor y electrónica. Ya de día el lanzaroteño encontraba rápido su lugar en la clasificación, concretamente dentro del top ten de este Rally Villa de Santa Brígida, un lugar que alcanzaba ya en el cuarto tramo antes de que en el quinto una leve salida de carretera del Mégane dañara el puente trasero.“Fue un susto nada más, pero a partir de ahí sufrimos una barbaridad cada vez que teníamos que negociar una curva de izquierdas muy pronunciada. Costaba mucho meter el coche, por eso en algunos tramos perdíamos mucho tiempo y en otros el rendimiento era mucho mejor”, explicó al término de la carrera Marcos González, cuya temporada en la Beca RMC arrancará a finales de abril con el Rally Concello de Curtis.En efecto, el contraste fue claro a partir de ese momento con toda una segundamitad de carrera aún por disputar. Nada más superar el trance, González y Rozada marcaban un sexto mejor tiempo que los volvía a lanzar hasta la octava plaza general y el quinto de ‘Cueva Grande’ en sus dos pasadas confirmaba que, sin esos problemas, su ritmo en este rally era muy bueno. Pero cada paso por alguna de las distintas variantes del tramo de Santa Brígida volvía a ralentizar su ritmo, por lo que finalmente acabaron en décima posición absoluta.“El resultado podría haber sido mejor, pero no mentimos cuando dijimos que no veníamos a por una posición a Santa Brígida. Esto ha sido casi como empezar de nuevo por la cantidad de novedades y para Borja y para mí era importantísimo entendernos bien dentro del coche. Todo ha ido bien y tenemos aún el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ por delante para seguir adaptándonos. Hemos hecho los once tramos, que era de lo que setrataba”, valoró a modo de conclusión Marcos González.Esta temporada el joven lanzaroteño cuenta con el patrocinio de Croexsa, Distribuciones Viera, Dr. Oetker, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote, Pinturas Óscar, Haría Extreme y el RACC.