miércoles, 18 de mayo de 2016

GUAYASEN ORTEGA Y SARA ACOSTA A SEGUIR PUNTUANDO EN EL MOSAN-FANMOTOR AL MEJOR DEBUTANTE




Guayasen en el apartado de pilotos y Sara en el de copilotos son los primeros clasificados en el trofeo al Mejor Debutante Mosan-FanMotor. En este rallye de Gran Canaria y uno de los decanos de España. Muchas historias que contar en una prueba que se presenta con muchas novedades y un rutometro algo novedoso y con espectáculo.

Después de los pasados Rally de Canarias y Santa Brígida, el Gran Canaria va a ser uno de los candidatos a establecer algunas diferencias y con el Rally Sprint de Artenara equilibrando aun mas los apartados. Esta prueba que será el 25 de Junio que se presenta con muchas expectativas y un recorrido que es del agrado de muchos pilotos y copilotos por su trazado muy selectivo.

Este rally empieza ya el jueves con las verificaciones técnicas ya que el viernes comienza con un tramo espectáculo donde la cuestión principal es trazar y no volverse loco con hacer un espectáculo que en muchos casos hay mas que perder que ganar. Trazado en que la potencia no es tan primordial y el tiempo invertido será de pocas diferencias, aunque los copilotos tendrán una buena oportunidad de afinarlas recorriendo el tramo a pie.

En esta prueba se presenta alguna novedad en cuanto a copilotos se refiere y segunda prueba para otros que ya irán cogiendo mas experiencia en este mundo del motor. Les deseamos a todos unas buenas notas y regreso a la bandera de cuadros muy enteros que la temporada es larga y también el apoyo de todo el publico en la carretera. Aquí les dejo la relación de participantes en este Rally de Gran Canaria.

Pilotos Copilotos

23-MIGUEL LOPEZ HERRERA 22-SAMUEL TEJERA CABALLERO
24-GUAYASEN ORTEGA CASTELLANO 23-SARA ACOSTA NAVEDA
27-CRISTIAN BATISTA SANTANA 24-DANIEL QUINTANA GONZALEZ
37-EDUARDO CARDENES MEDINA 25-OMAR HERNANDEZ RIVERO
38-IVAN CABRERA RAVELO 37-ALEJANDRO ADAN VACA
45-MARCOS MARTIN MARRERO 38-SAMUEL RODRIGUEZ GARCIA
47-JOSUE FALCON PEREZ 44-PAOLA DEL BUONO LINDSTROM
48-JUAN QUINTANA HERNANDEZ 45-PABLO MEDINA FIGUEROA
49-ADELAIDO PADRON RODRIGUEZ 46-ROSMEN DIAZ REYES
47-ACAYMO MARTIN VALLE
48-JUAN J GARCIA SANTANA

Acorán Navarro y Francisco Gutiérrez en el Isla de GC




Pasa el tiempo y con ello las ediciones de este conocido y seguido Rallye Isla de Gran Canaria tocando a las puertas de su 55 edición.
Un rallye seguido muy de cerca no sólo por participantes sino además por diversos aficionados desde el mismo viernes por su tramo espectáculo que divierte a participantes y presenta al aficionado un buen comienzo de la prueba para los numerosos afiionados al motor.
La tercera cita para el piloto de Telde, Acorán Navarro y segunda acompañado en el asiento de la derecha por Francisco Gutiérrez Ortega afrontarán con ánimo de nuevo esta cita decana, cuya prueba será la segunda que haga Acorán tras su debut el año pasado. Un rallye que le dejó buen sabor de boca en 2015 tras llegar alcanzar puestos de cabeza en sus trofeos correspondientes , cuanto algunos tramos cronometrados como el de Cruz de Tejeda-Artenara que vuelve a repetirse en esta nueva edición 2016.
Una cita que comenzará desde el mismo viernes 20, a las 18:00 horas con un recorrido de 1 kilómetro en Las Palmas, concretamente en la zona de 7 Palmas. A este primer tramo, le siguen los sucesivos el sábado 21 con el TC2 “ Cueva Grande – Los Marteles” de 13,31 kilómetros siendo su horario de pasadas a las 09:20 y 11:55 horas de la mañana. El TC3 “Tenteniguada- San Mateo se compone de 6,27 kilómetros de recorrido celebrándose su primera pasada a las 10:20 y finalizando en su segunda pasada a las 12:55 horas.Tras las diferentes pasadas a las 15:05 horas dará lugar la celebración y paso de vehículos del TC6 correspondiente a “Cruz de Tejeda- Artenara” de 11,31 kilómetros de recorrido para dar lugar a su segunda pasada a las 17:35 horas de la tarde. Llegados a esta hora sólo restaría de dos tramos; el TC7 y TC9 correspondiente a “Degollada Becerra- Cueva Grande” de 8.200 metros teniendo lugar su paso a las 15:55 y 18:25.
Ante esta nueva cita y tercera del Campeonato de rallyes en Gran Canaria, Acorán Navarro señalaba:“ Tener ganas de hacer un rallye sin problemas a nivel mecánico de una vez por todas para dejar atrás esos malos momentos que se repiten en esta temporada.Igualmente en el equipo también miramos el hecho de tomárnoslo con calma y en particular yo, para poder terminar y llevar el coche a meta como hicimos el año pasado.Nuestra mayor intención es terminar, pero además hacer un papel más constante que la edición 2015, en la cual llegamos a tocar puestos de cabeza en ocasiones. Nuestro pensamiento es poder luchar por puestos de cabeza dentro de la Challenge RallyCar y la Yaris e intentar escalar los máximos puestos posibles y que estén a nuestro alcance.Será duro,pero también iremos a divertirnos como lo hicimos el año pasado, pues los tramos son muy bonitos y rápidos”.

Rodríguez y Viera presentes en el rallye decano




Una nueva cita para el equipo Javier Rodríguez y Pedro Viera se presenta este fin de semana con el 55 Rallye Isla de Gran Canaria.
Una prueba que discurrirá por la zona centro de la isla de Gran Canaria y que servirá nuevamente a este equipo a los mandos del OpeL Corsa OPC de Orvecame, Cicar, Dolvamarmotec, Radiadores Las Palmas, Repsol, Autoescuela La Paterna, Congelados Mercofrío y Taller JR.Racing para luchar por la clase 4 y sumar unos valiosos puntos en el Campeonato.
Un rallye que presenta ciertas novedades aparte de mantenerse el tramo espectáculo en la zona de 7 Palmas junto al Estadio de Gran Canaria.Los primeros dos tramos del Sábado “Cueva Grande- Los Marteles” de 13.317 kms ubica su salida en la GC-600, a 200 metros del cruce de Las Rosas, ascendiendo hacia el Pozo de Las Nieves para bajar camino a la Caldera de Los Marteles,donde edstará la meta ubicada. El segundo tramo Tenteniguada-San Mateo, 6,274 kms;tendrá la salida en el P.K 7.45 de la GC-41 para la meta ubicarla en el P.K 1.15 de la misma carretera antes de entrar al pueblo de San Mateo.
Como curiosidad,cuanto zonas especiales del rallye; tanto en el Tramo Espectáculo como en el Tramo Cronometrado denominado “Tenteniguada-San Mateo” los pilotos encontrarán una zona en la que deben realizar un giro completo de 360 grados. En el caso del tramo espectáculo, esta zona está ya reflejada en el diseño del mismo, mientras que en el tramo de “Tenteniguada-San Mateo” será en la rotonda ubicada casi al finalizar el tramo, frente al IES Vega de San Mateo.
Los tramos y horarios de paso se distribuirán de la siguiente manera:

Tramos
Kilómetros
Horarios
Tramo Espectáculo
1.000 metros
18:00
Cueva Grande-Los Marteles
13,31
09:20 y 11:55
Tenteniguada-San Mateo
6,27
10:20 y 12:55
Cruz de Tejeda - Artenara
11,31
15:05 y 17:35
Degollada Becerra – Cueva Grande
8,82
15:55 y 18:25

Ante la celebración de lo que será la tercera cita del campeonato de asfalto en Gran Canaria el piloto del Opel Corsa Opc nos comentaba al respecto: “Con mucha ilusión afrento esta nueva carrera como es el rallye Isla de Gran Canaria que en este año cumple su 55 edición pero que realmente tiene ya 62 años.Una prueba importante en la cual nuestro objetivo es intentar terminar con un buen resultado para seguir puntuando e intentar pelear por el campeonato de la clase 4.Una carrera que además nos seguirá sirviendo para seguir poniendo a nuestro gusto la suspensión nueva para obtener mejores resultados en cada carrera”.

Manolo Hernández- David Bethencourt volverán a defender su título




Una nueva cita toca este fin de semana a las puertas del equipo de Telde Manolo Hernández y David Bethencourt con el cometido de poder seguir defendiendo su título de Campeones de Regularidad Sport Media Alta.
Un equipo que desde que se hiciese con el tal ansiado título del Campeonato, han podido con esfuerzo y trabajo seguir defendiéndolo en cada cita de este 2016.Bien rallyes como en la modalidad de montaña.
Ahora es tiempo de volver a los rallyes de asfalto de la isla de Gran Canaria, tras su última participación en la Subida de La Pasadilla con victoria incluida. Con lo que acometerán esta nueva prueba deportiva con más ilusiones y motivación, siempre conscientes; como nos comenta el propio Manuel con la idea de que sus rivales no se lo van a poner tan fácil en el recorrido.
Los Campeones de Regularidad Media Alta saldrán en el 55 Rallye Isla de Gran canaria con el dorsal 201 en sus puertas y afrontar los 9 tramos de los que consta en total el rallye, 250 kilómetros, de los cuales 80,42 kilómetros son pertenecientes a tramos cronometrados.
Un rallye que hará las delicias tanto de los participantes inscritos como público que asista a los diversos tramos cronometrados para ver la categoría de regularidad sport en sus diferentes vertientes y ver pasar el bonito Renault 5 Turbo que a los mandos de Manuel Hernández y David Bethencourt siguen en la cresta de la clasificación con 35 puntos seguidos de segundo clasificado con 30.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “El Rallye Isla de Gran Canaria es una prueba con tramos nuevos este año. Muchos son en bajada y será, dentro de nuestra categoría muy competitivo, puesto que este año en cada carrera se reúnen siempre buenos contrincantes que no nos dejarán descansar; ya que saben muy bien lo que se hacen. Será para nosotros un rallye duro pero también esperamos divertirnos al igual que hacer un buen resultado como venimos haciendo esta temporada. Volveremos a defender nuestro título este fin de semana con todas nuestras herramientas posibles al alcance de nuestra mano. ”
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela.

Benjamín Avella y Agustín Alemán afrontan el ‘Isla de Gran Canaria’ como líderes y con tintes solidarios




- Vencedores en el ‘Villa de Santa Brígida’, destinarán lo que han recaudado de sus patrocinadores para esta cita a la acción ‘Agüimes Solidario’.

​Por diferentes razones será un rallye muy especial para los de Avella Rally Team. Benjamín Avella y Agustín Alemán llegan al ‘Isla de Gran Canaria’ como líderes del provincial después de la victoria en la última cita pero, lo más importante, es la acción solidaria que llevarán a cabo.

“Vamos a destinar el presupuesto de este rallye a la acción Agüimes Solidario”, un ejercicio que persigue la captación de ayudas para una costosa operación destinada a los niños Carlos y Yadey. “En ocasiones está en nuestra mano ayudar y qué mejor que hacerlo desde una posición como la nuestra”, esperando, como todo el conjunto Avella Rally Team desea, que sea un importante granito de arena para que todo llegue a buen puerto.

En lo deportivo será también una ocasión especial. Avella y Alemán experimentarán las sensaciones de llegar a una prueba como líderes de un campeonato provincial absolutamente al rojo vivo. Con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye con el que se anotaron el ‘Villa de Santa Brígida’, los de Innova Autoemoción, GT Cars, Titan Motor, Autos Roso, Orlando Rent a Car, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Speed Car, Alpe Motor, Axial, Diseborda.com e YHM Motorsport, quieren partir con el mismo objetivo.

“Debemos defender el liderato que ahora ocupamos” en un rallye con una alta competencia y, por ello, “hay que pensar en disputar la victoria”, asegura el piloto de Avella Rally Team. “A la conclusión del ‘Santa Brígida’ acabamos muy contentos con el comportamiento del Porsche”, por lo que en el seno del equipo esperan que se pueda rendir a un buen nivel. “Hemos preparado bien la carrera”, una cita que cuenta con un amplio porcentaje de su recorrido en descenso y que, para Avella, presenta novedades. “Nunca hemos hecho esta versión del tramo de Tejeda”, precisamente una de las especiales clave de la presente edición del rallye decano a nivel nacional. “Trataremos de seguir como líderes a la conclusión de este tercer rallye del año” y, con ello, que permanezcan intactas las opciones a un título que ha cobrado un gran interés.

Un rallye con sensaciones especiales para Avella-Alemán que arrancará en la jornada del viernes. A las 18:00 h, y en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, dará comienzo el ‘Tramo Espectáculo Gran Canaria’ de un kilómetro de recorrido. Ya al día siguiente se celebrarán ocho pruebas especiales con algo más de 80 kilómetros de recorrido, distribuidas de la siguiente forma: ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (13,31 km a las 9:20 h y 11:55 h), ‘Tenteniguada-San Mateo’ (6,27 km a las 10:20 h y 12:55 h), ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km a las 15:05 h y 17:35 h) y ‘Degollada Becerra-Cueva Grande’ (8,82 km a las 15:55 h y 18:25 h).



Ángel y Víctor Marrero abren la lista del rally decano




Los de Castrol Edge y el Grupo Juan Armas parten con el número uno en la edición número 55 del Rally Isla de Gran Canaria que arrancará este viernes. El gran potencial de los vehículos de los equipos favoritos va a hacer muy difícil que vuelvan a terminar en posiciones de honor en esta prueba.

Miércoles 18 de mayo de 2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Ángel Marrero y Víctor Marrero no quieren perder el tren de las primeras posiciones del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Los de Hondanecesitan para ello volver a sumar un buen botín de puntos este fin de semana en el Rally Isla de Gran Canaria, la prueba decana a nivel nacional que, por tercera vez, van a tener el honor de abrir al llevar el número uno en su Civic Type R R3.

No va a ser fácil dado el calibre de los vehículos que le siguen en esa lista de inscritos. Los GT y los Mitsubishi serán huesos muy duros de roer,pero los Marrero volverán a jugar las mismas cartas que en el pasado le hanpermitido obtener dos victorias absolutas más seis podios. Sus últimas tresparticipaciones en el Rally Isla de Gran Canaria invitan al optimismo con una victoria (2014) y dos podios (2012 y 2015), pero el de Aríñez prefiere tener los pies en la tierra sin olvidar que llegan en segunda plaza del provincial y con el liderato muy cerca.

“Es la tercera vez que salimos con el uno en el rally decano en España y eso nos enorgullece tanto a mí como a todo mi equipo. Pensar en el ‘cajón’ en una prueba que tiene entre los favoritos a cuatro Porsche y dos Mitsubishi es ser demasiado optimista. Como hemos venido haciendo en rallies de estas características, saldremos a hacer nuestra propia carrera y veremos dónde estamos. En función de ello adaptaremos nuestra estrategia”, explica el piloto de Aríñez.

Sobre el recorrido, que en esta edición cuenta con nueve tramos a disputar entre el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, Marrero celebra el que la organización haya propuesto un menú variado a los equipos. “Hay variedad y un poco de todo. Desde mi punto de vista, innovar siempre es positivo, aunque si he de elegir alguna especial, me quedo con aquellas que nos permitan explotar mejor las armas que tiene nuestro Honda Civic Type R R3. El coche ha sido revisado a conciencia por todo nuestro equipo técnico y eso siempre es una garantía a la hora de afrontar un rally como éste”, añade.

El tramo espectáculo ‘Gran Canaria’ abrirá la carrera con su recorrido de un kilómetro a partir de las 18:00 horas del viernes. El sábado se disputará el grueso del recorrido con los tramos de ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (13,31 km) y ‘Tenteniguada-San Mateo’ (6,27 km) en las dos secciones matinales y ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km) y ‘Degollada Becerra-Cueva Grande’ (8,82 km) en las dos últimas de la tarde.

Esta temporada Ángel y Víctor Marrero cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea.es.

Quintino y García regresan al Isla de Gran Canaria




Nuevamente el equipo de Teror Miguel Ángel Quintino y Carlos García se enfrentan a su segunda cita sobre rallyes asfalto en este año; tras su participación en el pasado Rallye de Santa Brígida.

Una nueva cita este fin de semana en la que esperan obtener un buen resultado para esta temporada, donde poder sumar unos puntos muy importantes, tras la puesta a punto exhaustiva que se le ha realizado al BMW estas últimas semanas según finalizaban el rallye satauteño.

Una cita a la que vuelven tras estar ausentes unas buenas ediciones sin participar en la misma.Un rallye el cual hará vibrar a todos los aficionados que se aglomeren en el tramo espectáculo del viernes, debido a su conducción como siempre espectacular del piloto de Teror junto con el BMW M3 de Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Carpintería Viccocina, S.L., Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, la revista de motor BritoPrensaRacing.es, Transptamaran Sociedad Cooperativa,Consultoría y Gestión Muper . Y con la clara motivación e ilusión de hacer un papel destacado como disfrutar de los diversas pruebas especiales que la Escudería Maspalomas les tiene preparados a los participantes que se congrerán desde el viernes en el primer tramo cronometrado de la cita a partir de las 18:00 horas de la tarde.


Tras la finalización de la prueba, Miguel Ángel Quintino comentaba: “Volvemos después de muchos años a un rallye que ya teníamos ganas de volver a correr. Una carrera en la cual nos lo tomaremos con calma, tras los años que hacía que no participábamos pero que disfrutaremos a la vez que luchamos por estar lo más arriba posible. Es esta una cita que se presentará interesante , ya no sólo para los participantes donde creo que habrá una bonita lucha, sino también para los aficionados, más si el tiempo nos acompaña. El tramo espectáculo tiene un buen diseño e intentaremos divertir también a la afición. Aprovecharemos este rallye para seguir haciéndole kilómetros al BMW y llegar a la meta sin problemas”.

Nueva incursión mundialista de Gustavo Sosa en el Rally de Portugal




Por segunda vez en su carrera deportiva, el piloto de DISA va a tomar parte en una prueba del FIA World Rally Championship, esta vez integrado en la categoría WRC2. Para su copiloto, el grancanario Rogelio Peñate, será su vigesimoquinta cita en la élite de este deporte.


Para Gustavo Sosa ha llegado la semana más importante del año, la de su participación en el Rally de Portugal, quinta cita del curso del FIA World Rally Championship y segunda participación mundialista para el piloto de Fuerteventura. Con Rogelio Peñate como copiloto, conducirá su habitual Ford Fiesta R5 integrado en la categoría de plata de este certamen: WRC2.

Sosa regresa dos temporadas después al rally en el que debutó en el WRC, pero el escenario es completamente distinto al que abordó en 2014. Desde la pasada edición la carrera lusa ha desplazado su epicentro al norte y con ello los tramos difieren por completo de los que el canario disputó ese año. De entre los 26 equipos inscritos en WRC2, Sosa y Peñate llevarán el número 53 en su Ford Fiesta R5 preparado por RMC Motorsport.

Con un total de cuatro etapas, 19 tramos cronometrados y 368 kilómetros contra el reloj de los 1.683 de su recorrido, el Rally de Portugal va a ser uno de los desafíos deportivos más importantes en la carrera deportiva de Gustavo Sosa. “Hay un trabajo enorme detrás. Entre reconocimientos y revisión de videos al llegar al hotel hay que dedicarle alrededor de trece o catorce horas al día sólo a los tramos. El recorrido es espectacular, pero requiere unas notas perfectas y mucha concentración”, explica el piloto de DISA, que llega a tierras lusas tras disputar el Rally Terras do Mandeo en el nacional.

Uno de los alicientes de esta edición tanto para Sosa como para Peñate es el poder disputar el mítico tramo de Fafe. Será en la etapa del domingo y lo recorrerán en dos ocasiones. “Es muy especial poder correr una especial con tanta historia y en la que se va a concentrar tantísima cantidad de público. Nosotros vamos a sumar experiencia y a intentar hacer un papel acorde con nuestras posibilidades. La ilusión es máxima y tenemos unas ganas enormes de hacerlo bien en esta prueba tan exigente”, ha declarado el piloto majorero.

Y porque en pruebas de este calibre la experiencia siempre es un grado, no hay mejor compañero en el baquet derecho que Rogelio Peñate. El grancanario alcanza en esta prueba sus 25 participaciones en el Mundial de Rallies, una cifra especial que trae aparejada una motivación aún mayor. “Es como unas ‘bodas de plata’ en el mundial y para mí es un número increíble porque en este deporte el mundial es lo más alto a lo que se puede llegar. En el WRC, hagas el número que hagas, siempre es especial”, afirma el de Santa Lucía de Tirajana.

Son cuatro ya los Rally de Portugal los que ha disputado, pero éste, el quinto, es el primero con este cambio de escenario. “Cambia mucho el recorrido y al adentrarse en mayor medida en zonas urbanas, para los copilotos es un poco más estresante porque se está más expuesto al riesgo de los atascos. Para nosotros, como equipo, el reto es encontrar un ritmo acorde con la categoría en la que competimos. Habrá una serie de coches a los que será imposible seguir, pero debemos encontrar una buena referencia y evitar quedarnos en tierra de nadie”, explica Rogelio Peñate.

HORARIOS RALLY DE PORTUGAL

Jueves 19 de mayo
• 8:30 - 14:00​Shakedown, Paredes ​​4,61 km
• 20:01​TC1 Loussada ​​3,36 km
Viernes 20 de mayo
• 9:30 ​TC2 Ponte de Lima ​​27,44 km
• 10:14​TC3 Caminha ​​18,03 km
• 11:03​TC4 Viana do Castelo​​18,7 km
• 15:39​TC5 Ponte de Lima ​​27,44 km
• 16:23​TC6 Caminha ​​18,03 km
• 17:12​TC7 Viana do Castelo ​​18,7 km
• 19:03​TC8 Porto Street Stage ​1,85 km
• 19:18​TC9 Porto Street Stage ​1,85 km

Sábado 21 de mayo
• 9:42​TC10 Baiao ​​18,66 km
• 10:24​TC11 Marao ​​26,31 km
• 11:52​TC12 Amarante ​37,67 km
• 15:32​TC13 Baiao ​​18,66 km
• 16:14​TC14 Marao ​​26,31 km
• 17:42​TC15 Amarante ​37,67 km


Domingo 22 de mayo
• 7:04 ​TC16 Vieira do Minho ​​22.47 km
• 9:08 ​TC17 Fafe ​​11.19 km
• 10:04​TC18 Vieira do Minho ​​22.47 km
• 12:08 ​TC19 Fafe ​​11.19 km
• 14:10​Final - Matosinhos

Intensas jornadas para la Challenge Michelin, que pasa de Tenerife a Gran Canaria en una semana




- José Luis Méndez-Omaira Dorta se llevaron la victoria en el ‘Orvecame Norte’, al mismo tiempo que Yeray Barbuzano-José González pasan a liderar el certamen.

​La Challenge Michelin vive uno de esos momentos intensos. Como en el arranque de la temporada, en el plazo de una semana las islas de Tenerife y Gran Canaria verán el paso de este certamen organizado por Orteauto Sport. Del ‘Orvecame Norte’ a un ‘Isla de Gran Canaria’ que, de algún modo, nos lleva al ecuador de la temporada.

En la isla de Tenerife los abandonos protagonizaron buena parte de la carrera. Sobreviviendo a todas las dificultades que plantea una prueba, y después de casi 100 kilómetros cronometrados, José Luis Méndez y Omaira Dorta (Citroën Saxo VTS) llegaron a la meta final como primeros clasificados. En un primer momento se situaban por detrás de los R2 de Alexis Martín y Tony Gorrín, pero el abandono de ambos dejó la vía libre a los del Saxo, que acabaron con más de cuatro minutos de ventaja y, lo que es más importante, enganchándose al carro de los favoritos al título.

Después de las once cronometradas del ‘Orvecame Norte’, la segunda plaza fue para otro Citroën Saxo, el de Yonathan Rancel-Patricia Alonso. Acabaron con cerca de 50 segundos de ventaja sobre Adolfo Pérez-Alba Avero, que con una montura similar cerraron las plazas de privilegio en esta segunda cita del campeonato en la isla tinerfeña. De nuevo a las puertas del podio, pero haciendo gala de una destacada fiabilidad, Yeray Barbuzano y José González han ubicado a su Peugeot 205 Rallye en la primera posición de la clasificación provisional. Un detalle a tener en cuenta cuando se inicie la recta final de esta Challenge Michelin.

Aunque no tuvo suerte en la carrera, Alexis Martín fue el triunfador en el habitual sorteo que se realiza antes del inicio de la competición, aquel que le da derecho a un bono descuento de 100€ en la compra de un neumático Michelin.

Y este fin de semana le toca el turno al ‘Isla de Gran Canaria’, donde el liderato se pone en juego. Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Honda Civic nº 21), Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris TS nº 25) y Antonio Estalella-Paola del Buono (Hyundai Getz nº 44), se jugarán la victoria

“Como al comienzo de la temporada, es una semana intensa”, apunta Antonio Ortega, director deportivo de Orteauto Sport. “Tanto en Tenerife como en Gran Canaria nuestros equipos se encuentran ante tramos muy selectivos”, el escenario ideal “para que salga a relucir el rendimiento de los neumáticos Michelin”, destacaba Ortega.

Contacto: Antonio Ortega · 696 470 447 [·] Tini Morales · 928 410 498