martes, 19 de abril de 2016

IVAN CABRERA REGRESA A LA SUBIDA DE TEJEDA CON EL HYUNDAI ACCENT GT TRAS EL ABANDONO EN SANTA BRIGIDA (HONDA)




Haciendo un alto en la conducción de su ya habitual Honda Civic EK4, el teldense Iván Cabrera Ravelo regresará a la Subida de Tejeda y lo hace con el vehículo que le acompañó en las dos temporadas anteriores que tan buenos resultados le brindara.

“Estamos ilusionados con salir con el Hyundai Accent GT en Tejeda ya que el año pasado no pudimos terminar la prueba” y actuación que será como una especie de revancha tras los problemas eléctricos que padeció aquí en la pasada temporada.

Con ganas de volver a Tejeda, y ante esta nueva participación del piloto de Autos Toni, lo hará encuadrado en el apartado de Fórmula Rallye “y el objetivo pasa por recordar viejos tiempos con el Hyundai y disfrutarlo, sin arriesgar, no dar golpes, pasarlo bien, divertirme y tener un buen día de carreras junto a Marta Brito (mi pareja) ya que sale de copiloto conmigo”; y coche que está a la venta.

• Dejando atrás su abandono en el Rallye Villa de Santa Brígida.

“Estaba haciendo un gran rallye con respecto a mis anteriores participaciones. Me sentía muy cómodo con el Honda Civic y muy compenetrado con mi copiloto Samuel Rodríguez García. El coche se portó como un campeón, de estabilidad superbién.” Y prueba de esta situación era la progresión que experimentaron con el paso de los tramos de velocidad, siendo 29º (de 63 equipos) tras la primera especial y posición que mejora hasta la 15ª con la conclusión del tercer tramo.

Pero el rallye terminaba antes de tiempo para este bravo tándem con la cuarta especial, “fue un error mío, y todo sucedió en un momento. El autoblocante entró en acción y me quitó el volante de las manos, yendo el coche hacia la ladera y volcando”. Pero de lo que no hay duda es de la entrega y ganas de mejora de Iván, como apunta “de errores se aprende y no por eso hay que dejar de luchar, sino todo lo contrario.”

“Los daños no fueron muchos, algo de chapa y una horquilla, y queremos dejar el Honda con su mejor imagen por eso el Honda se toma un merecido descanso y de recuperación hasta su reaparición con el Rallye Isla de Gran Canaria.” (20 y 21 de mayo).

A modo de cierre de este previo, Iván dedica un tiempo especial para “agradecer a la afición por los apoyos y ánimos, a mi equipo, a los patrocinadores por hacer esto posible, como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de garza); Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez; Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR.”

Asimismo hace extensible esta gratitud “a mi Familia, a mi pareja, Marta Brito, que también ha estado apoyando y sacando fotografías. A las Familias Collado y Santana, y en especial a mi asistencia hacer lo imposible para poder arreglarlo y seguir en competición en el Santa Brígida.”

SUSPENDIDO DEFINITIVAMENTE EL SLALOM ROSIANA-TELDE




La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas decidió en su última reunión la suspensión definitiva del aplazado Slalom Rosiana-Telde 2016, tras no poder garantizar la celebración del mismo y después de reunirse con el Ayuntamiento de Telde.

Pero los requisitos solicitados no estaban en la órbita y las competencias de la FALP como organizador. No obstante, el campeonato seguirá como siempre con varias pruebas en Telde, dentro de la CDIC.

De esta forma, el Campeonagto Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria queda configurado de la siguiente manera:

CAMPEDONATO DE SLALOMS DE GRAN CANARIA 2016

26 de junio: Slalom CDIC-Telde

31 de julio: Slalom Gran Canaria (pendiente de lugar)

11 septiembre: Slalom CDIC-Telde

15 octubre: Slalom PEDRO ESTÉVEZ-Gran Canaria

11 diciembre: Slalom Jorge Santana-CDIC-Telde

Buen resultado para Javier Rodríguez y Pedro Viera en el Rallye Villa de Santa Brígida




Con bastante ilusión se decide el equipo Javier Rodríguez – Pedro Viera a los mandos de su Opel Corsa OPC comenzar la 32 Edición del Rallye Villa de Santa Brígida con el propósito final de volver a conseguir el mismo ritmo llevado a cabo en el pasado Rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés”.
Una segunda cita que se encaminaba y se postraba a los deseos de este equipo desde el primer tramo cronometrado. Comenzaban el rallye con su dorsal 22 y ya al finalizar la primera especial se colocaban en la posición undécima y primeros del grupo N3 al parar el crono en un 08:24,7.A medida que iban recorriendo tramos se iba encontrando el equipo más cómodo dentro del rallye, pues a partir de la cuarta especial “Arbejales- Los Silos” conseguían de nuevo volver a ser primeros de la N3, bajando hasta la posición nueve de la clasificación provisional. A ello le seguiría una sucesión progresiva de escalonamiento ascendente hasta alcanzar finalmente la séptima posición desde el tramo sexto en su única pasada del rallye, haciendo un 6:22,4. Y con ello además segundos de la clase 4 y terceros de la Maxi Challenge RallyCar.
Llegados al final del rallye, en su último tramo cronometrado; segunda pasada por “Higuera Canaria- La Atalaya”, consiguen bajar el tiempo de la primera pasada de 5:17, 1 y dejarlo en un 5:16,7, primeros del grupo N3, primeros de la clase 4 y terceros finalmente de la Maxi Challenge RallyCar.
Un resultado que pasaría hacerse realidad a la conclusión del Rallye Villa de Santa Brígida y en la cual les serviría de mucho al equipo Javier Rodríguez y Pedro Viera con su Opel Corsa Opc de Orvecame, Cicar, Dolva Marmotec, Radiadores Las Palmas, Repsol, Autoescuela La Paterna, Congelados Mercofrio y taller JR Racing.
A la conclusión de la segunda prueba de asfalto en Gran Canaria el piloto del Opel Corsa Opc nos comentaba al respecto: “Contentos con el resultado obtenido. Séptimos de la general, primeros de la clase 4, tras estar luchando al segundo con los rivales.Este rallye nos ha servido para adaptarnos a la suspensión nueva a la cual le queda mucho trabajo para dejarla a nuestro gusto.No obstante trabajando en ella lograremos dejarla como nosotros queremos para los restantes rallyes. Ya ahora es tiempo de ir pensando en la siguiente prueba para empezarla a preparar y conseguir buenos resultados para el Campeonato. Dedicar este buen resultado como agradecerlo a todo el equipo que tengo que se lo merecen más que yo. A la familia, mujer e hijos como a todos nuestros sponsor”.

Volkswagen Canarias renueva su apoyo a la LPA NightRun y se suma a la Binter NightRun Tenerife




La firma de automoción, perteneciente al Grupo Domingo Alonso, se convierte en patrocinador de ambas pruebas que se disputarán el 21 de mayo en Tenerife y el 5 de noviembre en Gran Canaria.

Volkswagen Canarias volverá a ser, por tercer año consecutivo, uno de los patrocinadores de la LPA NightRun y, además, se suma para impulsar la Binter NightRun Tenerife, mostrando su compromiso con la sociedad y con el deporte en Canarias y su decidido apoyo por el formato de carrera nocturna que tanta expectación ha despertado en los amantes del running en las Islas.

En 2016, Volkswagen aportará uno de sus vehículos Crafter que servirá de promoción de las pruebas y para el desarrollo logístico y de infraestructuras de estos dos importantes eventos deportivos que congregarán a unos 7.000 corredores, el 21 de mayo en Santa Cruz de Tenerife y el 5 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias, mostraba su satisfacción por repetir su apoyo ya que “este patrocinio nos lo tomamos muy en serio y nos gusta mucho, ya que es una forma alternativa de disfrutar del deporte del running. Ahora que el proyecto se vuelve más ambicioso y amplia sus fronteras hacia Tenerife no podíamos menos que ser partícipes de este crecimiento y seguir colaborando con el equipo de la NightRun”, explicó Guillén.

“Nosotros auguramos y esperamos que el éxito que ha tenido en Gran Canaria se replique en Tenerife, un éxito que nosotros como patrocinador creemos que está basado en el esfuerzo del equipo organizador, que hace un trabajo ejemplar”, continuó.

“Tradicionalmente el Grupo Domingo Alonso hace un equipo de empresa subvencionando la participación de todos aquellos empleados que quieran participar. Lo hemos hecho en la LPA NightRun y no vamos a ser menos en la Binter NightRun Tenerife”, concluyó el gerente de Volkswagen Canarias.

Con la confirmación del patrocinio de Volkswagen Canarias el producto NightRun, creado y puesto en marcha por DG Eventos, sigue aunando apoyos en pos de convertir estas dos multitudinarias y novedosas pruebas en un referente no sólo del running, sino del deporte canario en genera

Positivo debut en competición del vehículo de la Copa ŠKODA Fabia




La Copa ŠKODA Fabia cuenta con un aliado perfecto. El pasado fin de semana se celebraba en la isla de Fuerteventura el Slalom Santa Mónica-Tefía, escenario en el que debutaba el ŠKODA Fabia 1.2 TSI versión ‘copa’. El resultado final demuestra la buena base con la que ha sido confeccionada la máquina que, entre 2017 y 2019, será la protagonista de un novedoso certamen monomarca.

Kevin Guerra y Javier Lemes eran los encargados de cubrir los primeros kilómetros del ŠKODA Fabia 1.2 TSI en competición oficial. A esta primera cita del año en Fuerteventura llegaban tras una experiencia que rondaba los 70 kilómetros de test, un bagaje previo que servía para ir poniendo a tono un Fabia que a lo largo de 2016 competirá tanto en tierra como en asfalto.

El resultado final habla por sí solo: quintos absolutos y primeros en el apartado de dos ruedas motrices. “El coche va incluso mejor que cuando lo probamos en los test previos”, apuntaba el joven piloto majorero a la conclusión del Slalom Santa Mónica-Tefía disputado el pasado sábado en tierras majoreras. El piloto de ŠKODA Canarias, Fuertwagen y Lanzawagen destacaba que de ahora en adelante deben “seguir trabajando con la suspensión para ajustarla a nuestro gusto. Por otro lado, el chasis es asombroso y el coche resulta cómodo de pilotar en cualquier tipo de terreno”.

La base sobre la que se estructura la Copa ŠKODA Fabia cuenta con un modelo que equipa el novedoso motor 1.2 TSI. Este propulsor turboalimentado es capaz de ofrecer potencia desde un bajo régimen de giro, lo que se traduce en una mejor y más rápida entrega de par, detalles esenciales en el mundo de la competición. “La sensación al volante es que siempre encuentras potencia, que es la razón de ser de todo coche de carreras”, puntualizó Kevin Guerra después de haber puesto a prueba las cualidades de la máquina. Esta versión ‘copa’ del ŠKODA Fabia ronda los 140 CV de potencia y, junto a su cambio manual de seis velocidades con autoblocante y grupo corto, ofrece la posibilidad de realizar actuaciones tan convincentes como las del equipo Guerra-Lemes el pasado fin de semana.

“La quinta plaza que obtuvimos, siendo los primeros entre los dos ruedas motrices, creo que son un buen balance si tenemos en cuenta que ésta era la primera salida oficial del ŠKODA Fabia”, y razón no le falta al piloto natural de Fuerteventura. “En ningún momento asumimos riesgos y prácticamente nos centramos en probar y conocer su comportamiento en carrera”, un objetivo inicial que se cumplió con creces. Estos 20 kilómetros en competición oficial han ofrecido a la organización de la Copa ŠKODA Fabia una información muy valiosa de cara al futuro inmediato.

En líneas generales, las prestaciones y la fiabilidad del material han tenido una buena toma de contacto. Ahora toca seguir evaluando este ŠKODA Fabia que, como unidad laboratorio, disputará a finales de mayo el Rallye Isla de Los Volcanes en la isla de Lanzarote, otra interesante prueba sobre tierra que elevará el listón de exigencia.

Sensación agridulce para Sánchez-Batista en un Rallye Villa de Santa Brígida que no premió su esfuerzo




- Los del Kia pro_cee’d GT se encontraban cómodos tras los cambios efectuados en la máquina, pero la rotura de una transmisión les llevó al abandono.

​David Sánchez y José Batista llegaban al Rallye Villa de Santa Brígida con buenas vibraciones. El resultado en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, sobre todo, la puesta a punto efectuada para este segunda cita, eran razón suficiente para apostar por un buen resultado en la Categoría 4. Pero el destino quiso que la rotura de una transmisión, cuando ya casi habían pasado lo más difícil, fuese la causa definitiva del abandono.

“Cuando tuvimos que abandonar fue un verdadero jarro de agua fría, y es que las sensaciones estaban siendo muy buenas”, comentó al acabar la jornada el piloto de Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis. “La temporada es larga y este ‘cero’ se puede arreglar en próximas citas, pero sí nos queda lástima por el trabajo del equipo y por el comportamiento de un Kia pro_cee’d GT con el que cada vez voy más cómodo, con más confianza”.

Sánchez y Batista comenzaron el ‘Villa de Santa Brígida’ con la intención de recuperar el tono después de un mes sin subirse a la máquina. No fue fácil al inicio, el variado primer tramo y la neutralización del segundo no permitían a los grancanarios entrar en calor. En la tercera especial un trompo sesgaba de raíz el buen ritmo que traían en esta repetición del primer tramo cronometrado y, cuando ya rebasaban el ecuador del rallye, llegaba la rotura de una transmisión. “En una de las horquillas del cuarto tramo se rompió un palier y ahí nos tuvimos que quedar”, lamentaba un David Sánchez que, en cualquier caso, ya mira con optimismo hacia la siguiente prueba de un campeonato en el que no ha perdido sus opciones.

“Fue una verdadera pena el abandono de David y Pepo, especialmente porque ellos iban con confianza y nos quedamos sin comprobar el rendimiento a lo largo de todo un rallye”, resumía Antonio Ortega, responsable de Orteauto Sport. “La parte positiva es esa, y es que el trabajo realizado en el Kia pro_cee’d GT va en buena dirección”, por lo que en el seno del equipo esperan ya a la próxima cita “para recuperar el idilio con los puntos en cada carrera”, destacó Ortega.

El Kia pro_cee’d GT se guarda un as en la manga. Aunque no estaba previsto al inicio de temporada, estará en la Subida La Pasadilla del próximo 7 de mayo. En esta primera cita del campeonato provincial de montaña, Kia 3SH Automoción será patrocinador de la misma aportando la caravana de seguridad.

Contacto: David Sánchez · 618 623 253 [·] Antonio Ortega · 696 470 447

Ducati Multistrada 1200 Enduro: Actitud trotamundo




El viernes día 15 de abril, Ducati Canarias presentó la nueva Multistrada 1200 Enduro en el área con el que marca ha contado durante la II Feria de la Moto y la Movilidad urbana. Daniel Guillén, Brand Manager de Ducati Canarias dio la bienvenida a los medios de comunicación y público asistente al acto, y presentó el nuevo y espectacular modelo. A continuación, Carlos Riaza, Product Manager de la Multistrada 1200 Enduro, explicó a los asistentes las características y novedades que ésta presenta.


El equipamiento de alta tecnología de serie que ofrece la nueva Multistrada 1200 Enduro está basado en la manera en la que Ducati interpreta el concepto de seguridad, así como en la manera en la que se mantiene fiel al objetivo de la compañía, creando una motocicleta perfecta incluso con las condiciones de conducción más duras. Cada componente ha sido concebido específicamente para mejorar su capacidad de adaptación a todas las situaciones, y cada elección técnica ha sido evaluada cuidadosamente, centrándose en la seguridad y el confort del piloto. Todo esto hace que la Actitud Trotamundo se refleje en la nueva Multistrada 1200 Enduro, equipada para la aventura en las zonas más remotas, pero también construida para garantizar la máxima seguridad en su uso diario.
Muchas de sus características contribuyen a este aspecto. Por ejemplo, el Bosch Cornering ABS distribuye la potencia de frenado óptima entre la parte delantera y la trasera, creando unos límites de frenado al inclinarse en las curvas, a fin de garantizar la deceleración eficaz sin perder agarre ni alterar la postura. Los potentes faros LED completan la función de Cornering ABS y garantizan una excelente visibilidad de la carretera, así como la iluminación del interior de las curvas, lo cual mejora la visibilidad y la seguridad.
Sus modos de conducción, Touring, Sport, Urban y Enduro, se adecuan al clima, a las condiciones del terreno y al estilo de conducción que decida el piloto.
La nueva función Vehicle Hold Control facilita los arranques cuesta arriba y con la máxima carga, incluso en terreno resbaladizo, gracias a la modulación de frenado de la rueda trasera en el momento en el que el piloto acciona el embrague y acelerador. La suspensión semi-activa, así como el control de tracción y el control anti-wheelie sobre la rueda trasera, ambos ajustables en 8 niveles, ayudan a mantener el control óptimo de la motocicleta en cualquier situación y con cualquier carga.
Respecto a al sistema multimedia, cuenta con una pantalla TFT de 5” a color, donde se puede disfrutar tanto de información como de entretenimiento gracias a la conectividad por bluetooth y a aplicaciones como Link. Los botones están retroiluminados y cuenta con función de manos libres.
Uno de los principales cambios en comparación con la Multistrada 1200 es el aumento del depósito de combustible. El nuevo modelo cuenta con 30 litros de capacidad en lugar de 20, lo que permite más de 450 km de autonomía. A pesar de sus grandes dimensiones, el tanque ha sido perfectamente integrado en el diseño general de la motocicleta.
El diseño de la Multistrada 1200 Enduro también está específicamente creado para potenciar su conducción off-road y su fácil manejo en todas las situaciones. Los paneles laterales de aluminio se han completado

con nuevos soportes para proteger el depósito de combustible y mejorar el aspecto de todoterreno resistente, y los paneles laterales bajo el asiento protegen la parte inferior del mismo durante la conducción off-road. El guardabarros delantero y trasero, así como el pico frontal, se han diseñado para una máxima protección contra el barro. Los espejos cuentan con nuevos soportes de aluminio, y el manillar tiene una altura de 50 mm más, lo que hace que no interfiera con los brazos del conductor cuando conduzca la moto de pie. El cubre cárter en chapa de aluminio, combinado con unas nuevas sujeciones, también facilita este tipo de conducción.
El amortiguador de dirección también ha sido optimizado para su uso en todo tipo de terreno, y para permitir al piloto llegar a los más altos niveles de rendimiento en el segmento Enduro Tourer de larga distancia. La horquilla delantera Sachs CDCi y el monoamortiguador trasero Sachs CDC ofrecen 200 mm de recorrido en lugar de los 170 mm de la Multistrada 1200.
Otra de las mejoras para convertir este modelo en una auténtica trotamundo y mejorar la conducción sobre superficies irregulares, es el aumento del tamaño de la rueda delantera a 19”, manteniendo la trasera en 17”, diseñada específicamente para el basculante de doble brazo. Este basculante de doble brazo en aluminio es capaz de gestionar el estrés de la conducción off-road a pesar de su peso, mientras que la Multistrada 1200 está equipada con un basculante monobrazo diseñado para conducir principalmente en carretera. Además, el caballete central ha sido concebido para integrarse perfectamente con este nuevo basculante, mientras que el caballete lateral ha sido optimizado para las dimensiones de este modelo y ofrece la máxima estabilidad en todo tipo de terrenos.
La nueva Multistrada 1200 Enduro está preparada hasta el ultimo detalle para soportar un estrés extremo y proporcionar un mayor confort al piloto. Los estribos delanteros están hechos de acero fundido con inserciones de goma y el estribo derecho del pasajero está diseñado para apoyar también el nuevo tubo de escape final. La palanca de cambios cuenta con un diseño articulado para evitar la rotura en caso de una caída o impacto, mientras que la palanca del freno trasero tiene una altura ajustable en dos posiciones con un mecanismo de fácil liberación, adaptándose a cualquier posición de conducción.
La posición del silenciador de escape es más elevada, lo que permite que la conducción sobre el agua, vadeo, sea más fácil. Además, es más estrecho y compacto que el de la Multistrada 1200, lo cual permite que, junto con la posición de las asas para el pasajero, las grandes maletas Ducati Performance de Touratech tengan un perfecto acoplamiento y se reduzca la anchura total de la parte trasera. El protector para calor del escape se extiende desde el pre-silenciador hasta el estribo del pasajero, con el fin de garantizar el máximo confort tanto para el conductor como para el pasajero.
Además de estas características propias del modelo, Ducati garantiza el apoyo de una red que está presente en más de 90 países de todo el mundo y que ofrece 766 puntos de servicio. Todo ello dispuesto


para satisfacer las necesidades de quienes desean viajar en total libertad y con total seguridad, descubriendo nuevos horizontes.
Ducati ha llevado sus límites más allá con la nueva Multistrada 1200 Enduro: ADN de carreras y una nueva actitud aventurera. Los interesados pueden conseguir este versátil modelo en toda la red oficial de concesionarios de Ducati Canarias por un precio desde 22.300€ en su versión Touring pack.

Marrero se mantiene en la lucha por el título a pesar del pinchazo de Santa Brígida




El piloto de Castrol Edge y el Grupo Juan Armas ocupa la segunda posición del provincial de Las Palmas tras el pasado Rally Villa de Santa Brígida en el que una piedra lo desplazó a él y a su hermano Víctor Marrero de la primera plaza. Finalmente fueron capaces de remontar hasta la quinta plaza.

Martes 19 de abril de 2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Ángel Marrero y Víctor Marrero firmaron un papel sobresaliente en la edición número 32 del Rally Villa de Santa Brígida, segunda prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. En su objetivo de reeditar el título logrado en 2010, 2011, 2012 y 2015, los de Honda se dejaron la piel en los tramos que daban posibilidades a la agilidad de su Civic Type R R3. Sólo así pudieron encaramarse hasta la primera posición de la prueba y mantenerla hasta superado el ecuador de la prueba.

El excepcional rendimiento de los Marrero en el tramo de ‘Arbejales-Los Silos’, el más difícil de todo el recorrido de esta edición, propició que se impusieran a vehículos con un potencial mecánico mucho mayor que el de la categoría R3. Para ello tuvieron que tomar ciertos riesgos, aunque siempre de ese margen de seguridad con el que siempre conduce el piloto de Aríñez. “Ya en el TC2 golpeamos una piedra que no esperábamos y creímos que habíamos pinchado”, explica Ángel, que pasó por el mismo mal trago en el TC5 pero con peores consecuencias.

“Fue al morder un interior. Volvimos a notar que pisábamos una roca que estaba escondida pero esta vez sí pinchamos. Tuvimos que parar a cambiar y Víctor y yo nos dimos toda la prisa que pudimos para perder el menor tiempo posible”. Empezaron ese tramo despegando ya en la clasificación como líderes a casi 16’’ de su rival más inmediato y salieron de ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ novenos a 2:53 del nuevo líder.

Sin tiempo para lamentaciones, los Marrero volvieron a atacar en las dos últimas especiales. Unos pocos kilómetros en los que fueron capaces de escalar hasta la quinta posición final. “Duele porque habíamos hecho todo lo que estaba de nuestra mano para intentar plantar cara a todos esos rivales con coches más potentes. Iba a ser difícil poder mantener esa primera posición, pero estábamos intentándolo. Las carreras son así y tanto Víctor como yo nos esforzamos para recuperar cuanto pudimos en esos dos últimos tramos. Nos quedamos con esos puntos tan importantes para el campeonato y con el ambiente que se vivió en la asistencia de nuestro equipo. Una vez más nos demostraron que son los mejores tanto en los momentos dulces como en los amargos y eso nos empujó a dar todo lo que llevábamos dentro en este Rally Villa de Santa Brígida”, declaró al término de la prueba el tetracampeón provincial.

Con esta quinta posición, Marrero ocupa la segunda posición del campeonato a sólo cuatro puntos del nuevo líder. Esta temporada Ángel y Víctor cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea.es.

MEJORES DEBUTANTES DEL SANTA BRIGIDA, GUAYASEN ORTEGA Y DANIEL QUINTANA EN EL MOSAN-FANMOTOR




Muchos frentes abiertos en el rallye de Santa Brígida con los pilotos y copilotos debutantes en el trofeo “Mosan-FanMotor”. Los premios se los llevaron en el apartado de pilotos, Cristian Batista y en copilotos Daniel Quintana aunque seguidos muy de cerca por Guayasen Ortega y Sara Acosta.

Desde el primer tramo empezaron a funcionar con todas las manos y notas en una prueba que dará mucho que hablar, tanto por sus tramos novedosos y muy técnicos como la de muchas roturas y algunas cosas mas que están pendientes de aclarar.

Unos tramos que para estos noveles eran una gran incógnita y para los mas veteranos muy variados y con muchas notas, por lo que le dan mas valor a estos jóvenes que empiezan a despuntar en el mundo de los rallys. Los antes citados mantuvieron una lucha constante en todos los tramos.

Guayasen y Daniel fueron ampliando la ventaja poco a poco pero no sin que los demás se enfrascaran en una bonita lucha. Hay que destacar que también se quedaron entre los diez primeros, haciendo unos buenos tiempos aunque no sin riesgos, pero los tramos lo llamaban a ser los que mas rápidos en esta prueba.

Después de esta segunda prueba del trofeo Mosan-FanMotor los tres primeros puestos en los dos apartados quedan de la siguiente forma: