domingo, 12 de abril de 2015

Javi Villa dominador en ESTEPONA

 La séptima edición de la Subida Peñas Blancas, en ESTEPONA, Málaga, segunda tras su renacer el año pasado, ha mostrado que la prueba está consolidada y que representa un referente superlativo de organización y trazado en el calendario del Campeonato de España. Ninguna otra cita puede presumir de tener un recorrido en nuestro nacional de mayor longitud y sus ocho kilómetros, con un recorrido tan variado, un asfalto en tan buen estado y unas panorámicas, con el mar Mediterráneo de fondo, como ESTEPONA.
La prueba constituye una oda a lo que representa esta modalidad deportiva, llevada a la magnificencia por la organización de RS Sport. No se han escatimado medios y, por eso, ya en esta primera jornada se han recibido elogios del público y de los pilotos. Con la lluvia como amenaza constante del día, en esta primera jornada de competición los equipos han podido tomar contacto con la Subida en dos ocasiones, con tandas de entrenamientos, para en la tarde, realizar la Primera Carrera de competición. Todos esperábamos, como aconteció el año pasado, un pulso férreo por marcar el mejor crono de Peñas-Blancas entre Andrés Vilariño (con su barqueta Norma 3000) y Javi Villla (CM, BRC B-49). Con permiso de otro Campeón asturiano, José A. López Fombona (Audi Quattro DTM) –en 2014 no pudo ni entrenar ni correr por una avería-.
Pero, con el suelo mojado en la parte final de Peñas Blancas, ha sido el portentoso Villa quien ha picado en la Carrera 1 el mejor registro (4:29.402) por delante de otro CM, el del asturiano-marbellí, Jonathan Álvarez (BRC 05 EV0) que subió en 4:31.097. Los CM han brillado pues Joseba Iraola (Demon Car) ha sido tercero (4:32.917). Por categorías, Vilariño ha sido el mejor en la Categoría 1, Villa en Categoría 2 y la Categoría 3 (GT y turismos) queda para Sergi Pañella (Mitsubishi EVO).
Mañana domingo se disputarán dos carreras más cuyos tiempos, sumados a los de hoy, determinarán los resultados finales definitivos. La prueba ha contado con la visita de D. Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo, que junto a Rafa Arjona, Presidente de RS Sport, club organizador, ha vuelto a comprobar la grandeza de esta carrera. Una prueba que no tendría vida de no ser por el apoyo incondicional del Ayuntamiento de ESTEPONA. Rafa Arjona mostraba su contento pues “hemos mejorado mucho de la pasada edición, mimando el detalle. La recompensa es oír los comentarios favorables. ESTEPONA vive como ciudad un cambio histórico que también se siente en la Subida Peñas Blancas”.

Agridulce estreno de Adrián García y Víctor Hernández en un ‘Villa de Adeje’ en el que mostraron su potencial

-Abandonaron por motivos de seguridad en la cuarta especial cuando eran séptimos en el nacional, sextos en el autonómico y líderes de la Evo Cup. 
El Rallye Villa de Adeje ha dejado un sabor agridulce a todo el equipo Adryesport Team. Pero si ponemos en la balanza lo positivo y lo negativo ésta se decanta por la primera opción. El estreno de Adrián García y Víctor Hernández con el Mitsubishi Lancer Evo IX se saldó con un abandono, pero hasta ese instante exhibieron unas prestaciones sorprendentes.
La dupla García-Hernández afrontaba su primer rallye del Campeonato de España, contando para ello con el apoyo de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, Transportes OCampo, Autoescuela Volcán, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. Con la vista puesta en la clasificación nacional, y sin dejar de vista el apartado local, los del Lancer Evo IX completaron cuatro tramos y siempre, en cualquiera de los certámenes, se encontraron marcando tiempos entre los diez mejores.
Hasta el momento del abandono “el rallye fue bien”, recuerda Adrián García. “No habíamos hecho demasiadas pruebas con anterioridad, por lo que estoy contento”, y es que ser el primer ‘no GT’ clasificado en el apartado nacional no era fácil. Pero un problema en un conducto de gasolina en ‘Arico 2’ –el primero de los tramos nocturnos- hizo que el equipo arrojase la toalla por pura precaución.
Ese sabor amargo ha ido cambiando en el seno del equipo una vez se ha estudiado la evolución. Liderar la Evo Cup, además de ser séptimos en el nacional y sextos en el autonómico en términos absolutos no es casualidad. “El coche es increíble” reconoce Adrián, que ya mira con optimismo al próximo Rallye Norte. “Todavía se puede ir más rápido”, aunque ese proceso requiere kilómetros, algo que es sinónimo de confianza.
“En líneas generales debemos estar contentos”, así que lo mejor es recuperar el ánimo y afrontar los próximos retos con la misma ilusión. “Durante el tiempo que estuvimos en carrera demostramos nuestro potencial y con eso nos quedamos”, recordó el titular de Adryesport Team.

LA CHALLENGE BP – MICHELIN, DE PRINCIPIO A FIN PARA ALEXIS RODRIGUEZ – JUAN R. CHAVEZ EN EL XXV RALLYE VILLA DE ADEJE

Intensa y con sorpresas hasta en el último tramo. Así culminaba la primera de las cuatro citas de la CHALLENGE BP – MICHELIN en la isla de Tenerife siendo el XXV Rallye Villa de Adeje con su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes el encargado de abrir este curso 2015.

El primer tramo valía para que Alexis Rodríguez González - Juan R. Chávez García (Citroën Saxo VTS) comenzaran a marcar su paso en esta exigente competición por delante de Alexis Marín Lorenzo - Azael Hernández Luis (Citroën C2 R2), seguidos por Juan J. García Santana - Sergio González Dorta, Moisés García García - Roberto A. García Sosa y Adolfo Pérez Mesa - Víctor M. López Rodríguez, estos también con Citroën Saxo VTS. Aquí se producía el primer abandono con Yeray Barbuzano Cano - Indalecio Manuel Abreu Afonso (Peugeot 205 Rallye) con una ligera salida de pista.
A partir de este momento todos se empleaban a fondo para situarse lo más arriba posible de la clasificación con particular incidencia con Marín intentando recuperar tiempo al líder lo que no se consigue al término de la primera etapa mientras que tercero acababa siendo Moisés, constatándose las bajas de Juan J. Por salida y Adolfo por avería. Meritorio liderato con la 6ª plaza provisional para Rodríguez en el Campeonato Autonómico tras completarse los primeros seis tramos.
Cierta estabilidad con los tramos del sábado hasta que abandona Martin en el ecuador de la etapa motivado por la rotura de una pata del motor, siguiéndole Moisés por avería en el penúltimo tramo, dejando la Challenge con un nuevo sobresalto con la rotura del cable del embrague del saxo del líder a mitad del último tramo, completándolo en 3ª velocidad, sin que ello le impidiera completar el objetivo de llegar al control final en Adeje, y entrando en el top-cinco del certamen regional.
En palabras de Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, “por un lado estoy muy contento de poder decir que ya hemos arrancado la Challenge BP-Michelin en Tenerife y por otro triste porque el rally pudo con cinco de nuestros participantes por diferentes averías y salidas de carretera. Así todo, es más la parte positiva, dado que los pilotos cumplieron el reglamento a rajatabla a nivel de imagen y todos por unanimidad estaban encantados con el comportamiento de los nuevos neumáticos Michelin”.
Por su parte el vencedor comentaba que “Estoy muy contento por marcar todos los scratchs, y con el objetivo cumplido de ganar un Rallye, muy duro, largo y con tramos de noche. Dedico este triunfo a mi asistencia y sponsors. Felicitar a los organizadores de la Challenge con Antonio Ortega y Agustín Morales por su constante atención hacia nosotros que “somos pilotos pequeños, pero nos hacen grandes” y su colaboración con consejos de presiones y reglajes para sacar el máximo rendimiento a los nuevos neumáticos Michelin que han tenido un comportamiento muy regular, sobretodo en el final de cada tramo.”



Monzón/Déniz abandonan cuando dominaban el Rally Villa de Adeje

Participando en esta cita inaugural tanto del nacional de rallies como del autonómico canario gracias a la invitación del equipo Auto-Laca Competición, los de MINI se habían ganado una cómoda posición como líderes hasta que un fallo en el sistema de alimentación les ha obligado a detenerse.
Volverán a la carga en casa, en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.Aunque al margen de la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto por participar con su MINI John Cooper Works en versión World Rally Car, Luis Monzón y José Carlos Déniz han estado cerca de reeditar sus triunfos de 1995 y 1999 en el Rally Villa de Adeje. Iban camino de ello, con una ventaja superior al minuto en la clasificación regional, hasta que una avería en una bomba de gasolina les ha llevado a abandonar en la primera pasada por ‘Guía de Isora-Santiago del Teide’.
Corría el noveno de los doce tramos de esta prueba, la primera del año tanto del nacional como del autonómico. Hasta ese momento Monzón y Déniz se habían apuntado el mejor registro en seis tramos cronometrados y, además, abriendo una brecha superior al minuto respecto al segundo clasificado, su compañero en este rally dentro de la estructura de Auto-Laca, Miguel Fuster.
El rendimiento del MINI JCW con configuración WRC había sido sensacional. El piloto satauteño necesitó la primera sección del viernes tarde para hacer algunos ajustes muy precisos que le permitieron dar con un setting idóneo para empezar a marcar su propio ritmo y alejarse en cabeza. Así fue hasta ese abandono que, en cualquier caso, no desmerece el gran papel que estaban realizando.
Por ello Monzón se quedaba con un sabor dulce de su papel en su regreso, más de una década después, a la isla de Tenerife. “Me ha gustado mucho el rally, pero sobre todo me quedo con el gran cariño que he recibido de toda la afición. Ha sido verdaderamente emocionante. Debo agradecer a Auto-Laca y en especial a la figura de Ángel Ramos el que haya podido participar en Adeje y también a toda la estructura del Pedro Brugo Rally Team por la dedicación absoluta en cada carrera. Tanto José Carlos como yo sentimos no haber podido corresponder tanto cariño y tanto sacrificio con el resultado que merecían y por el que nos hemos dejado la piel en la carretera”, ha explicado el doble campeón de España.