miércoles, 7 de mayo de 2014

52 EQUIPOS EN LA LISTA OFICIAL DE INSCRITOS DE LA XIII SUBIDA A LA PASADILLA

43 Equipos en velocidad y 9 en regularidad forman la lista de inscritos.
La competición comenzará el sábado, 10 de mayo, a partir de las 10:00h.
La Escudería Telde, con el apoyo de Automoción Acosta, Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez, ha publicado en la tarde de hoy, miércoles 7 de mayo, la lista oficial de inscritos de la XIII Subida a La Pasadilla, la cual ha quedado finalmente compuesta por un total de 52 equipos, de los cuales 43 pertenecen al apartado de velocidad, mientras que 9 serán los competidores en la modalidad de Regularidad Sport para vehículos clásicos.
Dentro de la lista puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas destaca la inscripción de Iván Armas, que llega con ganas de obtener la victoria sobre el BMW M3, aunque no lo tendrá fácil frente la flota Mitsubishi con pilotos como Gustavo Bolaños, Rubén Curbelo y Francisco Yeray Álamo. Tampoco faltarán Marcos González (Renault Megane) y Modesto Martín, quien ya conoce el sabor de la victoria en La Pasadilla, aunque esta vez se presenta con el Toyota Corolla 1.6 20V. Gregorio Fontanilla será otro de los pilotos a tener en cuenta con su renovado MK Indy R, mientras que Santiago García, a bordo de su habitual Opel Ascona SR, partirá como favorito dentro del grupo H. También destacable al inscripción dentro del Trofeo de Promoción BP Ultimate, con nada menos que 15 equipos inscritos, entre los cuales se encuentran Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), Nelson Climent (Toyota Yaris TS), Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) y Aythami Afonso (Citroën Saxo), entre otros. El joven Julio Martínez tomará la salida sobre la única barqueta (BRC Suzuki 1000), un piloto curtido desde muy pequeño en el karting y que ya apuntó muy buenas maneras en su estreno sobre la BRC en Juncalillo.
En Regularidad Sport cuatro equipos harán la prueba en “media alta”, entre los cuales están Enrique Álvarez-Santiago Díaz (BMW 323i), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002) y Fernando Gutiérrez-Rosmen Díaz (Toyota Starlet). En la “media baja” la prueba cuenta con un piloto histórico como es Hilario Gómez, acompañado de Marcos González sobre el Lancia Fulvia Montecarlo, pero tampoco faltarán Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3), Juan Carlos de Felipe-Carlos Gallo (Toyota Starlet 1.3), José María Herrera-Agustín Vega (Toyota Corolla KE30) y Armando Martín-Alejandro Montesdeoca (BMW 315).
HORARIOS
La XIII Subida a La Pasadilla se disputará el próximo sábado 10 de mayo, comenzando la actividad para los participantes con las verificaciones administrativas a partir de las 7:30h en la Plaza de Los Molinillos de Ingenio, seguidas de las verificaciones técnicas. Por su parte, la competición se iniciará a las 10 de la mañana, con cierre de la carretera a las 9.30. A la finalización los vehículos se dirigirán, como cada año, a la Plaza de la Candelaria y sus aledaños para conformar el parque cerrado y posteriormente realizar la entrega de trofeos con la habitual celebración final.

Manu Escalante arranca su temporada 2014 en La Pasadilla

El próximo sábado 10 de mayo se celebrará bajo la organización de la Escudería Telde la 13ª edición de la Subida a La Pasadilla, primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña 2014.
Se repetirá el trazado de la edición anterior con una distancia de 7,1 km entre los puntos kilométricos 10,45 y 3,35 de la carretera GC-120 que une las localidades de Ingenio y Cazadores pasando por el pueblo de La Pasadilla. Como viene siendo habitual, la carrera dará comienzo a las 10:00h cuando salga el primer participante en la primera de las mangas.
Tras un largo parón invernal, el C.D. Manu Racing Team retoma la actividad deportiva en esta prueba con el piloto Manu Escalante a los mandos de su Alfa Romeo 145 1.7 16v, gracias de nuevo a la colaboración de la Pizzería-Restaurante I DUE GALLI (Arucas) tal como ya hicieran en la pasada temporada 2013. Este año el equipo cuenta además con los nuevos patrocinios del taller de MECÁNICA J. DOMINGO y de la instaladora ELECTRICANA, ambos también del municipio de Arucas, así como de la empresa AGUA DE TEROR.
Manu Escalante comenta: “Tengo muchas ganas ya de que llegue el sábado. Son pocas carreras en el año pero es un esfuerzo enorme el que hacen nuestros patrocinadores y el que hacemos todo el equipo para poder estar ahí, así que la ilusión es muy grande en cada prueba. Esta subida no la he disputado nunca y, siendo la primera de la temporada, toca tomarse las cosas con calma, ver que todo está en su sitio y coger el ritmo poco a poco. En los reconocimientos he podido comprobar que es una subida muy complicada con muchas trampas en el asfalto. Creo que vamos a sufrir un poco con los botes de la zona rápida pero sobre todo con la gran pendiente que hay a partir del pueblo de La Pasadilla, donde la falta de potencia nos pasará factura. Esperemos no tener problemas y disfrutar de un buen día de carreras.”
Por último queremos invitar a todos los aficionados a seguirnos a través de las redes sociales y así estar al tanto de todas nuestras novedades y contenidos: Club Deportivo Manu Racing Team en Facebook, C.D. Manu Racing Team en YouTube y @ManuEscalanteRT en Twitter.

Primera incursión de Marcos González en la montaña con la Subida a La Pasadilla

El lanzaroteño toma parte este sábado en la primera cita del campeonato provincial de Las Palmas de esta modalidad para empezar a preparar el Rally Rías Baixas, segunda carrera de la Beca RMC y que se celebrará sobre asfalto a primeros de junio. Va a ser su estreno en esta disciplina.Aunque no estaba inicialmente en su agenda de este arranque de temporada 2014, Marcos González ha decidido salir en la Subida a La Pasadilla que se celebra este próximo día 10 de mayo con el mismo Renault Mégane con el que este año ya ha corrido el Rally Villa de Santa Brígida y el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
La razón de ser de este cambio está en el fenomenal estreno que protagonizó semanas atrás en la Beca RMC. El piloto de Haría marcha segundo de esta copa monomarca después de la primera cita de Concello de Curtis y con la segunda ya acercándose en el calendario, era casi obligado volver a tomarle el pulso al asfalto, superficie sobre la que se desarrollará ese próximo Rally Rías Baixas.Dada su juventud, esta XIII Subida a La Pasadilla va a estar repleta de novedades para Marcos. Nunca antes ha competido en montaña y, por tanto, va a ser la primera vez que se vea en tramo sin copiloto. “Va a ser una sensación muy extraña. Por mi pasado como ‘copi’ y también por la manera en que preparo los rallies siempre dependo mucho de las notas, entre otras cosas porque, para qué negarlo, soy muy malo a la hora de memorizar…” admite el piloto de Distribuciones Viera.
“Va a ser toda una experiencia hacer mi primera subida de montaña, pero como preparación, todo lo que se salga de lo habitual puede ser positivo. Mi única vez en La Pasadilla fue como copiloto y en sentido descendente, así que creo que me va a servir de bien poco cuando me ponga a preparar la carrera sobre el terreno”, añade González.En suma, su participación no ha de buscar otro fin que el de hacer más y más kilómetros sobre asfalto y aprovechar al máximo las tres pasadas. “A diferencia de otros pilotos de la Beca RMC que sí tienen la oportunidad de competir con mucha frecuencia, en mi caso debo aprovechar ocasiones como ésta. Se decidió a última hora porque desde el Rally Islas Canarias el Renault Mégane y todo el material sigue en Gran Canaria. No pienso en ningún resultado, sólo en llegar a la meta de la segunda manga oficial”, ha explicado.
Esta carrera abre el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y se desarrollará en el municipio grancanario de Ingenio. Concretamente en la carretera GC-120 y sobre un recorrido de 7,1 kilómetros. Organizada por la Escudería Telde, esta subida tendrá una primera manga de entrenamientos y otras dos oficiales que serán las valederas de cara a la clasificación final. Marcos González llevará el número 39 en su coche.




¡El nuevo Volkswagen Polo ya está en Canarias!



Llega a Canarias el nuevo Volkswagen Polo. El modelo con más éxito de la marca aterriza en las Islas con un diseño renovado, una nueva gama de motorizaciones y con la incorporación de las tecnologías más avanzadas. El Gran Canaria Arena acogió la presentación de este célebre modelo a los medios de comunicación de Canarias.
El lanzamiento del nuevo Polo es el primer acto no deportivo que se celebra en las modernas instalaciones del nuevo pabellón, en el que jugará sus partidos como local el equipo CB Gran Canaria y que será sede del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 y de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto de 2015.
La innovadora infraestructura del Gran Canaria Arena fue el escenario perfecto para presentar el nuevo Volkswagen Polo, que presenta una estética renovada con un aire más deportivo y numerosas tecnologías de seguridad y confort, únicas en su segmento.
Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la asistencia al evento más importante de la marca en 2014. Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Canarias, Ainhoa Aristi, Gerente de Flotas de Volkswagen Canarias, y Julia Tytlak, Product Manager del Polo, destacaron la importancia de este modelo para la marca y detallaron sus novedades más destacas.
Desde su último lanzamiento en 2009, el Volkswagen Polo se posiciona como el vehículo más vendido en su segmento con más de 13.000 matriculadas, consolidando su liderazgo como uno de los vehículos más demandados por los clientes canarios gracias a su atractivo diseño, versatilidad, confort y prestaciones. Ahora, el nuevo Polo continuará esta historia de éxito en Canarias con una imagen más dinámica y las tecnologías más avanzadas del mercado.

Gustavo Sosa, con un Exo IX de Calm Competició a partir de Andalucía

Después de la racha de infortunios y abandonos, el canario cambia de preparador desde la tercera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo.
Gustavo Sosa inicia una nueva etapa a partir de la próxima prueba puntuable para el nacional de tierra. Después de muchos años compitiendo con RMC Motorsport, el piloto de Fuerteventura cambia de preparador y desde el próximo Rally Andalucía Benahavís se pondrá al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competició.
El acuerdo se ha materializado esta misma semana y el canario ya está inscrito junto a Rogelio Peñate con esta unidad que cuenta con preparación de Grupo N. Para Gustavo no ha sido una decisión fácil después de haber estado junto a su antiguo equipo durante toda su trayectoria en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), pero los dos abandonos de Murcia y Galicia y la necesidad de romper esa racha de mala fortuna le han llevado a cambiar de aires en busca de nuevos retos y motivaciones.
“Tengo que estar muy agradecido a Roberto Méndez y todo su equipo por todo lo que me han ayudado en este tiempo. Desde 2008 llevo corriendo con ellos, pero la verdad es que necesitaba un cambio después de empezar el año con dos averías. Por mí, pero también por mis patrocinadores a los que hasta ahora no hemos podido ofrecerle resultados. Llevamos una racha muy negativa y hay que romperla a partir del Rally Andalucía Benahavís”, ha explicado Sosa.
“El paso a Calm Competició nos ha puesto las pilas y estamos preparando a conciencia esa próxima carrera que va a ser importantísima para mí”, continúa Gustavo, que sigue contando con el apoyo incondicional de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, DISA, el Cabildo de Fuerteventura e Islas Canarias. “La elección de Calm se debe a que a principios de año hice algunos test junto a Xevi Pons y pude ver cómo trabajaban. Al llegar la necesidad de este cambio tenía esa referencia y el contacto con Josep Calm, así que fue la primera opción y no ha costado llegar a un entendimiento con él”, añade.
El volver a un Evo IX en lugar del Evo X con el que ha competido en el CERT desde la segunda mitad de la temporada pasada no supone en absoluto un problema. Sosa y Peñate compiten en Canarias con una unidad de este modelo, por lo que el piloto está convencido de que no necesitará demasiado tiempo para tomarle la medida a este coche que ha competido en manos de José Antonio Suárez y Álex Pais las dos anteriores citas de Lorca y Concello de Curtis. “Conozco perfectamente de qué es capaz un Evo IX y me da mucha confianza el que este mismo coche haya acabado sin problemas los dos primeros rallies. Hemos rodado muchísimo con coches como éste y aunque tendré una toma de contacto con él el jueves previo al rally, estoy seguro de que sólo habrá que hacer algunos ajustes para poder encontrarme cómodo con él”, prevé el piloto majorero.