lunes, 27 de mayo de 2013

José Martín entre los mejores del 52ª Rallye Isla de Gran Canaria

Balance positivo de Mosan Motor en la tercera cita del Provincial de Rallyes de Las Palmas


José Martín y Francis Ríos entre los mejores de la tercera prueba del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto 2013 que se disputo este fin de semana, el 52ª Rallye Isla de Gran Canaria. El equipo de Mosan Motor termino decimo primero de la general con el Corolla 20V.
La prueba arrancaba en la jornada del viernes con la disputa del tramo espectáculo Cabildo de Gran Canaria, un tramo mixto con un 90% de tierra, que valía como aperitivo para los participantes y para que miles de aficionados disfrutaran con sus ídolos.
El bucle inicial de la mañana del sábado comenzó para el equipo de Mosan Motor tratando de coger ritmo después de mucho tiempo sin estar en una prueba de rallyes. En el segundo tramo del rallye, donde el binomio Martín y Ríos, tenían puestas su mejores esperanzas se veían relegados a la posición diecinueve de la general viéndose sorprendidos por su bajo rendimiento personal. Este mal comienzo les ha hecho perder muchos segundos respecto a la cabeza de carrera, pero no han perdido demasiados respecto a sus rivales. En el tercer tramo las cosas no mejoran mucho, pero ya José Martín se empieza a encontrar así mismo, logrando escalar hasta la decimo quinta posición provisional.
En el segundo bucle la pareja de Santa María de Guía salían a por todas bajando sus cronos de una manera más que notable, cerca de veinte segundos en el tramo del Cenobio Valerón – El Hormiguero y otros veinte segundos en el siguiente tramo, Montaña Alta – Fontanales lo que les situaba ya en la decimo primera plaza de la general.
En los dos tramos restantes de la tarde, el equipo del Corola 20v ha podido empujar un poco más gracias a los neumáticos Hankook que por primera vez montaba y que se mostraban muy competitivos firmado un octavo puesto scratch en el último tramo a solo un segundo del tercer clasificado en el rallye, el M3 de Iván Armas, y terminando en una más que notable decimo primera posición de la general y segundo de la Challenge Rallycar 2013.
Después de descasar y de disfrutar de su buena actuación José Martín se mostraba muy contento de su carrera en el decano de los rallyes en Canarias “Me he levantado muy contento, tras haber podido disfrutar 10 años después de un Rally, todos hemos trabajado mucho en el coche para poder estar en la salida, y aunque no estábamos al 100x100 ni físicamente ni económicamente, es un buen resultado haber terminado y haber ido mejorando nuestro ritmo en carrera es para estar muy contento. Quiero agradecer el apoyo recibido de toda esa gente que siempre ha estado hay, sin las cuales no hubiese podido haber disfrutado de esos momentos. En todos estos años solo ha pasado el tiempo, me siento un privilegiado de poder seguir contando con Francis en el baquet derecho, con el apoyo incondicional de mis hermanos, mi mujer y con el resto de mis amigos a mi lado. Simplemente trasladarles a todos lo orgulloso que me puedo encontrar.”
En definitiva buenas impresiones las que dejo el Corola 20v del equipo Mosan Motor, que ya piensa en su siguiente prueba que será la Subida de Arucas donde posiblemente este Modesto Martín con un vehiculó distinto al Porsche 911/996 GT3 que finalmente ya esta camino de Hamburgo y donde José Martín si estará con su Corola 20v.
José Martín quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para poder disputar esta prueba: Servicios Agrícolas Joaquín, MNC-Mecánica Norte Canaria, Talleres Suso, Mecánica La Hoya, Juntos Vending, Jumarga obras y reformas, Transportes Gonzalo Díaz, Desguace Norte, Aluvidrio Canarias, Rótulos Arucas, Lacuneta.net y Mosan Motor.

Éxito del KIA Rio de Seguridad 01 en su Cuarta participación del año

Con el 52 Rallye isla de Gran Canaria, celebrado este sábado, se daba turno a la cuarta cita del coche de Seguridad 01 patrocinado por la red de estaciones de servicio BP y KIA Canarias en los eventos del automovilismo regional canario.


Para esta ocasión volvía a ponerse a los mandos del KIA Rio el piloto Tinerfeño Marcos Mesa como en el último rally, el cual era acompañado por el joven copiloto Canario Jesús Valido, quienes desarrollaron un trabajo excelente.
Una competición realizada con normalidad y con una excelente cantidad presencial de aficionados en los diferentes tramos de velocidad tal y como pudo comprobar este coche de seguridad con mínima intervención de requerimiento por reubicación de los presentes y como es norma en total coordinación con Dirección de Carrera.
Marcos Mesa hablaba de “haber disfrutado de un recorrido interesante, agradecer la colaboración y buena colocación de los aficionados dejando nuestra labor en confirmar que los tramos estaban acordes para la disputa de cada pasada. Felicitar a mi copiloto Jesús Valido por su profesionalidad y orden en el trabajo que nos ha sido encomendada en este coche de seguridad 01. Sobre el KIA Rio indicaba el gran trabajo desarrollado por Orteauto Sport en el mismo, no teniendo ningún problema en ninguno de los tramos. Como reseña, te podría decir que el coche cuenta con una base perfecta para desarrollar una copa monomarca en el futuro.”
Por su parte Jesús Valido comentaba “tengo experiencia como copiloto y esta oportunidad me ha servido para conocer, valorar y agradecer la puesta en marcha de esta iniciativa que complementa, de una manera decisiva, la caravana de seguridad.”

Valiosa experiencia de Marcos González en la segunda cita del Volant RACC

El piloto lanzaroteño conserva la quinta posición de la provisional de esta copa monomarca tras finalizar octavo en el Rally Empordà celebrado este pasado fin de semana bajo una persistente lluvia.


Marcos González y Eduardo González tuvieron este pasado fin de semana una lección intensiva en el Rally Empordà, segunda de las citas del Volant RACC y puntuable también para el regional catalán. Era la primera carrera de los canarios con el Peugeot 107 en asfalto después de su debut en tierra en Cervera y el cielo quiso que fuera bajo la lluvia. Un plus de dificultad que si bien pesó en el resultado, permitió al joven lanzaroteño continuar con su proceso de aprendizaje.
El primer tramo (‘La Ganga’, de 6,34 km) amaneció húmedo, una circunstancia común para todos los participantes de esta copa monomarca que salían de manera consecutiva. González esperaba poder sacar provecho de su mayor experiencia en asfalto –había corrido previamente dos rallies sobre esta superficie en Canarias–, pero el conocimiento del terreno de los equipos locales fue un hándicap demasiado pesado. “Aunque estaba mojado me encontraba cómodo y creí que podía conseguir un buen tiempo. Salí con muchas ganas de ver si lo aprendido en Cervera nos iba a permitir estar más cerca. Al llegar a la meta vi que las diferencias con los de la cabeza de la copa eran muy grandes y eso me dejó un poco decepcionado”.
Con el ánimo tocado quiso subir un punto la presión en ‘Els Àngels’ (14,9 km) y ‘Santa Pellaia’ (7,63 km), segundo y tercer tramo que se celebraron bajo una lluvia que ya no cesó hasta el final del rally. “Los cronos mejoraron, pero en el último de esa sección el coche se me fue de atrás y nos quedamos atrapados en una cuneta. Era en una zona sin público y Eduardo y yo estuvimos más de diez minutos intentando sacarlo de ahí. Cuando ya estaba asumiendo que teníamos que abandonar aparecieron algunos aficionados que nos echaron una mano para poder continuar”.
Con la repetición por esas mismas especiales aún por delante, Marcos González y Eduardo González se limitaron a autoimponerse un ritmo constante y seguro con el que poder alcanzar la meta final. Llegaban cuartos clasificados de la provisional tras el Rally Ciutat de Cervera y la octava plaza que ocupaban en ese momento les iba a permitir seguir sumando puntos en su casillero.
Sus tiempos mejoraron en esa segunda pasada, aunque el tiempo perdido hacía imposible ganar alguna plaza dentro del Volant RACC. Al final certificaron esa octava posición que los mantiene en quinta plaza de la provisional con otras cinco pruebas por delante, la próxima el Rally de Osona –también sobre asfalto– el próximo 6 de julio.
“Si hablamos de experiencia todo vale y todo suma, pero esperaba algo más de este fin de semana. Hay rallies que salen mejor y otros peor, pero hemos acumulado kilómetros en mojado y eso nos servirá para un futuro. Si algo me ha enseñado esta carrera es que sí, sé pilotar, pero debo olvidarme de todo lo aprendido en karts y empezar prácticamente de cero. Lo mejor es que la gente del RACC nos está ayudando mucho y nos está aconsejando a la hora de mejorar”, afirma el piloto conejero.

!!Canarias Rally Cup, ¡¡ Demuestra lo qué vales

En la mañana de hoy, día 27 de Mayo, se encuentra expuesto en la zona del Sebadal; concretamente en las instalaciones de su patrocinador oficial; Autos Roso, S.L., calle Juan Rejón , 141; el que será nuevo vehículo de la innovadora Copa de Rallyes en Canarias para la temporada 2014.
Este nuevo proyecto que desde hace unos meses va cogiendo forma terminará siendo una realidad en la temporada 2014.Una idea que surge con motivo de ayudar a esos modestos pilotos que bien por la situación actual o diferentes factores no tienen el suficiente presupuesto para salir a una prueba y con ello demostrar su pilotaje contra sus rivales del campeonato monomarca.
De esta manera, el nuevo proyecto deportivo que pondrá en marcha más de una docena de vehículos servirán para facilitar en la medida de lo posible la aproximación nuevamente de esos pilotos que han tenido que tomarse un descanso o de aquellas otras personas, aficionadas, que aún teniendo voluntad para iniciarse en el mundo de los rallyes nunca han podido tener un vehículo en sus manos con un presupuesto bajo.
Estamos ante una nueva Copa de Rallyes nacida en la isla de Gran Canaria, que se correrá a nivel regional en pruebas de asfalto.
La Canarias Rally Cup, presenta una copa monomarca en la cual prevalecerá la conducción de cada piloto independientemente del poder adquisitivo que pueda llegar a tener cada uno para evolucionar su unidad. Entre otros de los aspectos a destacar de la Canarias Rally Cup es que estará prohíbido la modificación de reglajes,suspensiones puesto que la finalidad de este novedoso proyecto es buscar la equidad entre los diferentes pilotos al volante de cada vehículo.
Otro de los aspectos es además la monta de neumáticos.Respecto a ésta cada piloto en su vehículo podrá montar un juego de gomas nuevo sólo en el tren delantero por prueba, refiriéndonos a cada uno de los diferentes rallyes sobre asfalto que defina la organización de la Canarias Rally Cup. Y así lograr mayor igualdad entre los participantes.
Sumado a los aspectos relevantes que hemos ido enumerando destacamos también, la financiación del vehículo para la copa con un importe de 15.890€.Este nuevo proyecto, por decisión de la organización de la Canarias Rally Cup, facilita a través de su patrocinador oficial, Autos Roso, S.L., la posibilidad de financiar la compra del vehículo para la temporada 2014.En dicha operación se aceptará la recogida de vehículo usado para facilitar aún más la compra del mismo.
Así de esta manera, desde hoy lunes, todo piloto que lo desee, como cualquier otra persona interesada en informarse de todo lo que será este nuevo Campeonato cara a la temporada 2014; podrá pasarse por las instalaciones de la Compra – Venta Autos Roso, S.L., para de esta manera visitar y poder ver “in situ” la que será la nueva unidad de la Canarias Rally Cup 2014.En las mismas instalaciones se explicará todos los pormenores de la misma resolviendo cualquier tipo de duda del interesado en este nuevo campeonato monomarca.
Habrá importantes premios, primas de salida por cada prueba; así como para los diez primeros clasificados, además de premios finales.
Como conclusión señalar que se podrá visitar el vehículo de carreras expuesto en la exposición de Autos Roso, S.L., de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas asesorándoles con gusto el personal que allí se encuentra sobre información del campeonato, vehículo y financiación del mismo. O bien, si le resulta más cómodo, puede llamar antes a los siguientes números: 828.06.54.02 ó 647 947 305.

El Circuit de Catalunya (Montmeló) acogió dicho evento durante este fin de semana

Muy positivo el resultado obtenido este fin de semana por el tándem formado por el vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y su compañero Daniel Díaz-Varela a bordo de su habitual Renault Clio Cup al alzarse con el triunfo final de la División 4 dentro de la segunda cita de la Copa de España de Resistencia y disputado este fin de semana en el Circuit de Catalunya (Montmeló).


Una competición que para el equipo portador del número 1 en las puertas delanteras del vehículo francés patrocinado por el Kern Pharma y Calier se presentaba con cierta expectativa al emplearse un formato de carrera única con una duración de 120 minutos más una vuelta y con las circunstancias que de ello podían derivarse, aunque el buen trabajo en pista de los pilotos y en boxes por la estructura de Dale-Gas dejarían por disipadas estas dudas.
Un rendimiento que además les valía para situarse, una vez celebradas las dos primeras citas de la CER, al frente de las clasificaciones provisionales tanto de la Clase D4 como de la Challenge Ferodo Sport.
- ENTRENAMIENTOS. Bajo el signo de la regularidad.
En su turno para la toma de tiempos el primero en acometerla era Daniel que anotaba un crono de 2:08.383 después de completar los 4,655 kms de la versión propuesta para esta ocasión sobre el trazado de Montmeló, lo que la valía para ser el cuarto mejor de la Clase D4.
En su salto a la pista Álvaro y una vez completada la sesión era el mejor de su apartado con su 2:08.033 y constatándose de paso la regularidad deportiva que ambos conductores poseen.
Al celebrase a carrera única la parrilla de salida se confeccionaba tras el promedio de los cronos marcados por los dos ocupantes de cada vehículo por lo que nuestro equipo resultaba ser el segundo mejor de la mencionada con su 2:08.208 frente al asignado a los poleman Pablo Martín/Azor Dueñas y su 2:07.991.
- EN CARRERA.- Segunda victoria de la temporada.
Con Daniel al volante se daba la salida perdiendo alguna posición que no tarda en recuperar con la sexta vuelta en liza marcando una paulatina progresión ayudado por su ritmo de carrera dejando el testigo con cambio de piloto a favor de Álvaro tras completarse la primera media hora de competición y continuando éste con la mejora de plazas que le llevaría a alcanzar el liderato provisional de la D4 al completarse la vuelta 27. Varios giros más tarde y cubierto el tiempo permitido para estar en pista se produce una nueva entrada a zona de boxes para el correspondiente cambio de pilotos y oportuno repostaje que llevaría a Daniel a realizar la última media hora de la sesión sin que peligra la posición de privilegio y en consecuencia anotarse ambos la segunda victoria de la temporada de la CER tras la lograda en la cita inaugural de la temporada en Navarra.
A modo de resumen Álvaro nos indicaba que “ha sido un fin de semana fantástico. Este formato a carrera única exige un planteamiento diferente a cuando disputamos dos carreras de 60 minutos. En esta ocasión hemos quedado libres de problemas por lo que tanto Daniel como yo nos hemos concentrado en pilotar, nuestro Renault Clio Cup ha funcionado a la perfección lo que unido al buen trabajo en boxes del personal de Dale Gas y el apoyo de los patrocinadores ha permitido sumar la segunda victoria del año en la D4. Tras esta competición salimos líderes de la categoría así como de la Challenge Ferodo Sport y eso nos da mucha moral para las siguientes eventos de la Copa de España de Resistencia”.

Espectacular cita de la KH-7 Copa de España de Resistencia en Barcelona

Este fin de semana se ha disputado en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, la segunda cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia.


Ha sido una intensa carrera de 120 minutos que ha ofrecido un bonito espectáculo, en el que casi 80 pilotos han estado implicados.
El Circuit de Catalunya ha acogido la segunda cita de la temporada de la KH-7 Copa de España de Resistencia. El trazado barcelonés ha sido escenario de una intensa carrera de más de 120 minutos de duración, con más de 40 vehículos y casi 80 pilotos en pista. Tras el estreno del campeonato en Navarra, allá por el mes de marzo, los pilotos llegaban a Barcelona con ganas de ir definiendo sus posiciones en el campeonato. Las seis divisiones del certamen han estado plagadas de emoción, con luchas en todos los frentes y una climatología benévola que ha permitido a los participantes disfrutar de un asfalto seco.


Por divisiones, es imprescindible mencionar la acertada y arriesgada estrategia de Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi, que les ha valido el triunfo en la División 1 con el Seat León de PCR Sport. La segunda plaza en D6 fue para Carmen Boix y Vicente Dasi, mientras que otro León, el de Unai Arruabarrena e Iñigo Vigiola, ha copado la tercera plaza de la división más potente de la KH-7 Copa de España de Resistencia. En esta ocasión, el Scirocco de Drivex, con De Castro y Escamez a sus mandos, se ha visto relegado a la cuarta plaza.
En División 2, los andorranos hermanos Vinyes (Joan y Amalia) han logrado una merecida y trabajada victoria con el Seat León de Baporo, seguidos por Makushin y Rosell (segundos) y la pareja rusa formada por Berngardt y Nikoalev, terceros en la línea de meta. Los hermanos Vinyes perpetúan así su dominio en el Circuit, ya que en 2012 también se habían impuesto aquí, en Barcelona, dentro de su división.
En División 3, mientras tanto, triunfo para el Seat León del trío formado por los hermanos Gómez y José Carlos Rodríguez, beneficiados por el abandono del Nissan 350Z de Yeregui y Carretero.
Emoción entre los menos potentes
Fantástica actuación de los pilotos armados con las monturas menos potentes del campeonato. En la División 4, impresionante lucha hasta el final de Daniel Díez-Varela y Álvaro Rodríguez (Renault Clio), por delante del afinado Hyundai Coupé de Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros. Rodríguez y Rueda, por su parte, se han subido a la tercera plaza con otro Renault Clio.
En División 5, animada batalla de los Seat Ibiza SC Trophy, entre los cuales ha marcado la pauta el del equipo Monlau con los italianos Demarchi y Salerno. Cortés y Olguin han firmado la segunda plaza, mientras que el también italiano Alberto Vescovi se ha subido al tercer cajón de un podio coincidente con el Trofeo Sea Ibiza.
Uno de los alicientes de esta prueba ha sido la presencia del conocido jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi, que ha compartido el volante de un Seat Ibiza SC Trophy con Juan Carlos Delgado ‘El Pera’. Ambos han finalizado en quinto lugar dentro de la División 5.
La próxima cita de la KH-7 Copa de España de Resistencia será en el Circuito de Jerez, los días 15 y 16 de junio.