sábado, 16 de marzo de 2013

Éxito de participación

Gran número de equipos se dieron cita en Infecar para
conocer la normativa que regirá en el I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”.

Muchas eran las dudas sobre la normativa de los vehículos que pueden participar en el I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014 a celebrar los días 3 y 4 de mayo. Por este motivo el Comité Organizador celebró una reunión informativa para aclarar todos estos puntos a los equipos interesados en participar en la prueba.

Los encargados de aclarar todas las dudas fueron José Ramírez, de la Asociación de Vehículos Históricos, Clásicos y Deportivos Santa Lucía, José Luis Sosa, Francisco Sánchez (relaciones con los participantes) Luis Déniz (Director de Carrera) y Alberto (técnico de la FALP)

En primero lugar se explicó la división básica de la reglamentación, conformada por la categoría de Velocidad y Regularidad. La primera de ellas, Velocidad, es básicamente competición pura para Vehículos Históricos, con un apartado especial denominado Legend (no puntúan) para vehículos hasta el año 1990, que están en una lista especial de la Real Federación Española de Automovilismo y a la que se pueden añadir más coches bajo petición de los interesados y estudio de la comisión. Todos ellos bajo las estrictas medidas de seguridad vigentes en el anexo J.

El apartado de Regularidad fue el que más preguntas suscitaba, estado esta categoría divida en Campeonato, Copa y Trofeo, siendo Campeonato la conocida Media Alta, Copa la Media Baja (- 12%) tal como también estará en el Autonómico de Canarias, y Trofeo con una sola media impuesta de 50 km/h.

El Comité Organizador de la prueba comparte la inquietud de los participantes y está dispuesta a asesorar a cada uno de los participantes en cualquier duda que tenga, por ello invitan a todo aquel interesado en estudiar los diferentes reglamentos que están a su disposición en la página: www.grancanariahistoricrallye.com

Existe otro apartado que los participantes deberán cumplimentar, como es el Pasaporte Técnico, documento totalmente gratuito que podrán conseguir en la Federación de Las Palmas de Automovilismo, pudiendo consular cualquier duda en el correo electrónico: tecnicos@falp.es

También se aprovechó la asistencia de tantos equipos interesados en participar en la prueba, para anunciar los precios de las inscripciones. Estos son de los más bajos del Campeonato de España, con 480 € para los equipos de Velocidad y 380 € para los de Regularidad.

IKER GAYOSO Y DIEGO FERNÁNDEZ NO TOMARÁN LA SALIDA HOY EN EL RALLYSPRINT DE HONDARRIBIA

Los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, finalmente no tomarán la salida hoy en el Rallysprint de Hondarribia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints. La razón de no disputar la prueba ha sido que se le han reproducido a Iker Gayoso en la jornada de ayer viernes unos problemas de cadera de una antigua lesión, y tras acudir a un centro sanitario le han aconsejado no disputar en la jornada de hoy la prueba, y que no se siente en un coche de carreras en un periodo de un mes.

De esta manera, si no surgen nuevos inconvenientes físicos, Iker Gayoso volverá a estar al volante de su Mitsubishi Evo IX a mediados del próximo mes de abril.

IKER GAYOSO Y DIEGO FERNÁNDEZ BUSCARÁN UN BUEN RESULTADO EN EL RALLYSPRINT DE HONDARRIBIA



El equipo vizcaíno arranca la temporada en esta segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints mañana sábado.

Los componentes del Equipo JG Competición, los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, buscarán un buen resultado en el Rallysprint de Hondarribia, prueba que se disputará mañana sábado día 16 de marzo, a partir de las 15,00 horas, y que será la segunda cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints.

Gayoso y Fernández vuelven a competir juntos tras un año de "impasse", ya que compartieron asiento en las temporadas 2010 y 2011, en donde recordemos consiguieron el Campeonato Vasco Junior de Rallysprints, entre otros importantes galardones, al volante de un Citroën Saxo Vts. En la actual temporada 2013 competirán sobre un mucho más competitivo Mitsubishi Evo IX Grupo N+.

De cara a esta primera cita de la temporada Iker Gayoso nos comentaba; "En principio el principal objetivo que nos hemos marcado para esta cita, que es para nosotros la primera de la temporada, es probar el coche, con el que no he rodada prácticamente nada desde hace cuatro meses, y de paso intentar quedar lo más arriba posible".

"Respecto a esta cita de Hondarribia he de decir que la he disputado en las temporadas 2010 y 2011, y que me gusta mucho, ya que es un tramo muy selectivo, con zonas estrechas, y otras más anchas y rápidas, siendo a la vez muy técnico y espectacular, ya que abordamos un salto y varios rasantes, por lo que pienso que me puede ir muy bien a mi tipo de conducción".

Por último, recordar que Iker Gayoso, que es el actual Subcampeón de Cantabria de Rallysprints, disputará esta temporada 2013 los Campeonato Vasco y Cántabro de Rallyes y Rallysprints, contando con el apoyo del Equipo JG Competición, Carrocerías Joseba, Autoescuela Basurto, Ruenor, Nko Racingdesign, Bilbolavado, Auto-Frenos Begoña y Sport Foto.

Presentado el nuevo proyecto del equipo Azul Racing



En la estación de servicio de BP El Taro se desarrollo un acto dirigido por Pepe Gil, acompañado de José Víctor Rodríguez presidente de la FALP, Antonio Arbelo gerente de la estación de servicio BP El Taro y Antonio Peña concejal de seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía.
Comienza una nueva temporada para Azul Racing, donde su mitsubishi lancer evolution IX pasa de ser grupo N a grupo N Plus, los principales cambios son la brida de 36mm y una caja de cambios secuencial de 5 velocidades. Además una serie de componentes mecánicos se han revisado y una puesta a cero al motor. Para terminar con un cambio de imagen en su montura, gracias a los patrocinadores donde han apostado por este equipo para la presente temporada.
El acto estuvo marcado por los números simpatizantes que no quisieron perdérselo por nada, además de un buen número de medios de comunicación. Una presentación marcada por la emotividad que representa estar de nuevo en la línea de salida.
“Agradecer a todos los que gracias a su trabajo, su apoyo han querido ayudar a que este proyecto hoy sea una realidad. Son muchos desde los simpatizantes que con la compra de un número del sorteo hasta mis patrocinadores sin dejar a nadie, del cual quiero agradecer el apoyo a nuestro equipo. No quiero olvidarme de los pilares importantes que están detrás de mí, como son mi familia y mi “copi” que es una parte muy importante en este proyecto.” Nos comentaba, Vicente Bolaños.
“Aun no me creo después del incidente del 39º Rallye de Maspalomas estar aquí delante de todos ustedes presentando este nuevo proyecto, muchas gracias.” Nos comentaba, Magnolia Herrera.

“Este equipo lo he visto crecer, madurar desde sus inicios deportivos. Y hoy tenía una cita en la que no podía faltar, por el especial cariño que desprenden a su paso. Son una imagen de la que la Federación que represento como presidente de la cual me siento muy orgullo que pertenezcan. Espero y deseo que este año sea su año, y con estas mejoras estar en lo más alto del pódium a final de temporada.” Nos comentaba, José Víctor Rodríguez.
“Este equipo para la empresa a la cual represento es una imagen de fidelidad, sinceridad en la que me veo identificado. Es por ello, que esta nueva temporada había que sacar nuevamente este proyecto y con el esfuerzo de todos hoy es una realidad. Solo me queda decir que esta nueva temporada tengan mejor suerte y que los resultados acompañen.” Nos comentaba, Antonio Arbelo.