domingo, 4 de septiembre de 2016

Positiva experiencia de Christine Giampaoli en el Rallye Ciutat de Cervera




A los mandos de un Peugeot 208 R2 del equipo Mavisa Sport, la piloto de origen italiano afincada en la isla de Fuerteventura pudo culminar esta cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Acompañada a la derecha por Jeannette Kvick, cumplieron con el objetivo de preparar el Rallye España-Cataluña del mundial.

Para Christine Giampaoli, Jeannette Kvick y el CD FuerteMotor, el Rallye Ciutat de Cervera era una cita especial. Para la primera porque suponía volver a ponerse a los mandos de un Peugeot 208 R2, algo de lo que pudo disfrutar muy poco a finales de 2015; para la segunda porque era la primera experiencia junto a Christine y, para la entidad majorera, porque significaba su debut como concursante en tierras peninsulares. A la postre, todo salió casi a pedir de boca.

La pareja Giampaoli-Kvick pronto entró en sintonía. “Me demostró una gran profesionalidad y ganas de trabajar”, recordó Christine. En carrera, y a los mandos de un Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, fueron superando unos “tramos difíciles, muy estrechos y largos”, apuntaba la piloto del CD FuerteMotor, que en su máquina incorporaba los logos de Fuerteventura · Patronato de Turismo, Racing Technologies & Components, Caffé Florentia y Servicio de Mecánica Dani MotorSport. Christine y Jeannette cubrieron las ocho pruebas especiales de las que constaba este ‘Ciutat de Cervera’, llegando a la meta en la posición número 27 y como el decimotercer mejor equipo en el apartado ‘2RM’. Además, lo hicieron haciendo podio en el apartado Júnior y en el Femenino, aquí con victoria incluida. Pero el paso por la prueba no fue precisamente fácil para la majorera de adopción y su copiloto danesa.

“En el segundo tramo nos entraba muchísima tierra en el habitáculo”, recordaba la del 208 R2. “Sólo le preguntaba a Jeannette cuánto faltaba para llegar a la meta”, comentó sobre ese percance, que no fue el último. Una especial después, una piedra en el camino, y lo estrecho del camino, “hizo que nos llevásemos un buen susto que, por fortuna, quedo sólo en eso”. Sin duda su balance fue más que positivo: “estoy súper feliz e ilusionada con todo. Fue un rallye en el que adoptamos un nuevo sistema de notas al que tuve que ir adaptándome, y además por primera vez las escuchaba en inglés y con una sola pasada de reconocimientos”, y es que para Christine fue “toda una experiencia”.

Con el objetivo de incrementar la experiencia, y de acumular bagaje a los mandos del Peugeot 208 R2, Mavisa Sport plantea para Christine Giampaoli otro rallye, esta vez en asfalto, antes del ‘España-Cataluña’ de mediados de octubre.

Contacto
Christine Giampaoli: 629 504 880



Enrique Cruz parte hacia El Hierro con sed de victoria tras el parón veraniego.




Tras unas bien merecidas vacaciones del equipo líder del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y su piloto Enrique Cruz, llega el turno de darlo todo en una de las pruebas más rápidas y técnicas del calendario. El Porsche 911 GT3 alimentado por AutoGas parte como favorito y no quiere defraudar a la entregada afición herreña.

Este fin de semana la isla del meridiano acoge la cuarta prueba del calendario autonómico de montaña sobre el ya conocido trazado de La Cumbre, de 7,40 kms de longitud. Enrique Cruz, piloto del equipo DISA Copi Sport, llega hasta aquí con pleno de victorias esta temporada y objetivamente parte como favorito. “Con todo el respeto del mundo hacia mis rivales, tenemos el mejor potencial de vehículo y por tanto somos los favoritos a la victoria. El Porsche 911 GT3 alimentado con AutoGas ha demostrado una fiabilidad absoluta y esperemos que en esta ocasión la situación no cambie” manifestó el bravo piloto canario.

No obstante, hay que “hilar fino en el recorrido porque es una prueba muy rápida, con curvas enlazadas en las que hay que tener muy claras las cosas. Cualquier mínimo error aquí se puede pagar muy caro, así que encontrar el equilibrio entre rapidez y seguridad es prioritario para nosotros. Estamos líderes del certamen y salir de aquí con puntos es nuestro objetivo” concluyó Cruz.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, añadió que “uno de los privilegios del motorsport es el de poder conocer mucha gente y lugares. El Hierro es uno de esos que convierten en muy especial la experiencia de participar en una prueba de montaña y hasta allí acudiremos todo el equipo para arropar a la organización y aficionados, así como brindarles el mejor espectáculo que podamos… y si podemos ganar, mejor que mejor.”

Con tres mangas, la primera de entrenamientos y las dos siguientes de carrera, la XVII Subida La Cumbre dará comienzo a las 12 y media del mediodía para concluir en el entorno de las 15:30 horas