martes, 26 de mayo de 2015

DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEED GT) RUMBO AL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Después de completadas las dos primeras citas de la presente temporada cabe decir que está resultando particularmente intensa para el equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas formado por David Sánchez y Sergio González-Jaraba. Una emoción que tendrá su próxima entrega durante este sábado 30 de mayo con la celebración del 54º Rallye isla de Gran Canaria y competición en la que presentan nuevas mejoras técnicas.
Evoluciones que tendrán su punto fundamental en la incorporación definitiva de la centralita electrónica que permitirá que a partir de este evento el potencial del motor 1.6 turboalimentado del KIA pro_cee`d GT suba un importante escalón para llegar a los 250 caballos de potencia, sin olvidar el continuo trabajo de mejora por parte del Orteauto Sport por buscar y ofrecer nuevos reglajes.
Y prestaciones que permitirán al tándem de ocupantes, David y Sergio, disponer de una mejor comodidad sobre las carreteras de la isla y eso se traduzca en posiciones finales muy adelantadas.
David Sánchez, al respecto de esta competición, indicaba que “después de rodar todos los kilómetros del rally de Canarias después del percance en el rally de Sta. Brígida, llega el momento de empezar a correr de verdad. El equipo ha hecho un gran trabajo en el coche, en todos los aspectos, por lo que ahora Sergio y yo nos toca dar el 100% en la carretera”.
Por su parte Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, responsable técnico y de desarrollo del programa, “tras mucho trabajo del equipo después de los dos primeros rallys del año. Por fin, vamos a poder contar con la electrónica nueva en el Kia Proceed GT, la cual nos va a dar un plus de potencia muy necesaria, ayudada por la gasolina BP Ultimate 98 para la que esta programada. Por ello y tras los kilómetros rodados por David y Sergio en el rally de Canarias, esperamos dar un salto cualitativo en la clasificación final de este rally de Gran Canaria”.
El equipo oficial de KIA Canarias, cuenta con el apoyo de su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y Kia San Mateo), mientras que como patrocinadores principales están el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP y Anfi del Mar.

Raúl Quesada, Pedro Domínguez y el Skoda Octavia Kit Car están listos para el ‘Isla de Gran Canaria’

- El piloto de Valleseco vuelve a participar en el ‘decano’, un escenario al que no acudía desde 2012, edición en la que fue cuarto absoluto. Raúl Quesada y Pedro Domínguez ultiman detalles para estar en su segunda carrera a los mandos del Skoda Octavia Kit Car. Los componentes del equipo Flamer Motorsport están preparados para un rallye que en principio se va a desarrollar al sprint y sobre unos tramos técnicos que requerirán la máxima atención.
“Nos hemos centrado en realizar unos buenos reconocimientos porque, aunque no lo parezca, la mayoría del recorrido es nuevo para mí”, destaca un Raúl Quesada que ya acumula unos 200 kilómetros cronometrados sobre su nueva unidad. Pero es ese uno de los principales retos para el de Valleseco, que nunca antes ha afrontado la especial de ‘Las Presas’ con la configuración del próximo fin de semana, así como la especial de ‘Tejeda’ o el complicado descenso de ‘Juncalillo’. “Mi última participación en el ‘Isla de Gran Canaria’ fue en 2012, donde pude ser cuarto, aunque el panorama este año es bien distinto”, puntualiza el joven grancanario.
“Hemos trabajado en la suspensión y, en líneas generales, nos faltan kilómetros para estar al nivel que requiere este vehículo”, por lo que en esa línea el planteamiento persigue una continuidad a lo visto en el ‘Islas Canarias’ celebrado hace poco más de un mes. En este sentido, el recorrido del decano de los rallyes a nivel nacional ofrecerá a la escuadra Flamer Motorsport una valiosa información de cara al futuro, aunque Quesada tiene su particular lectura. “Los tramos me gustan, aunque el de ‘Las Presas’ no va a ser fácil para nosotros”, apunta el del Skoda Octavia Kit Car. “Entiendo que por el vehículo que pilotamos podamos optar a los primeros puestos, pero nuestro propósito pasa por seguir aprendiendo y conociéndolo cada vez mejor”, añadiendo Quesada que durante el desarrollo de la prueba “veremos a qué aspiramos sin más agobios que los propios que genera una competición”.
El Día de Canarias, es decir, el próximo 30 de mayo, es la jornada en la que se disputarán las siete pruebas especiales, las que ven a continuación: ‘Las Presas – Coruña’ (11,48 km a las 9:25 h y 11:55 h), ‘Los Garajes – Monte Pavón’ (13,03 km a las 10:00 h, 12:30 h y 15:35 h) y ‘Cruz de Tejeda – Artenara’ (11,31 km a las 15:00 h y 16:40 h).
El Skoda Octavia Kit Car luce esta temporada la imagen de BP – Nueva Terminal Puerto, Castrol, Avis, Lanzawagen, Pioneer, Litografía González, Valleseco, SportCanarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Chapa y Pintura C.G., Fina – Cultivo de flores, Pinturas y Reformas Arencibia, Casa Rural Las Calas de Valleseco, Grúas Asistel, La Despensita, Embutidos Car B, Taller Domicar, Jesport.es y HobbySlot.

LA CHALLENGE BP - MICHELIN CON NOVEDADES EN EL 54º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Con la llegada de este fin de semana se produce el turno para que la CHALLENGE BP – MICHELIN afronte su presencia en el 54º Rallye isla de Gran Canaria y segunda cita puntuable en su edición correspondiente a dicha isla.Y muestra del interés que sigue despertando este certamen multimarca cabe reseñar la incorporación de Oliver Nieves (Nissan Micra) que estará localizado en el grupo 2, mientras que en el más potente cabe destacar el estreno de nueva montura del tándem Santiago-Batista (Citroën Saxo VTS).
De esta manera serán 7 los equipos que tomarán la partida este sábado, siendo 5 los que pugnarán dentro del grupo 1 y otros 2 en el siguiente.
La clasificación provisional de la CHALLENGE BP-MICHELIN, en esta edición insular tras la disputa del Rally Islas Canarias - El Corte Inglés está liderada por Erik Guerra - Francisco Arbelo, en el grupo 1 con 25 puntos, mientras que el grupo 2 su líder, con misma puntuación, es Antonio Estalella - Gustavo Martel.
Para Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, “Con esta segunda cita, llegamos al ecuador de la Challenge BP-Michelin en Gran Canaria. Esta edición se presenta con algunas novedades dentro de la Challenge, ya que el tercer clasificado del Grupo 1, Germán Santiago estrena nueva montura y el segundo clasificado Manuel García no estará en el rally Gran Canaria debido a su trabajo. Otra novedad en este rally dentro de la Challenge, será la incorporación del ganador de la Copa Micra- Azuatil de 2015 (Oliver Nieves), el cual le dará un sabor especial al grupo 2. Por todo ello, les queremos desear a los siete participantes de esta Challenge BP-Michelin en dicho rally toda la suerte del mundo y que podamos vernos todos en la meta final”.
Participantes:
Grupo 1:
- Germán Santiago - José A. Batista, Citroën Saxo VTS
- Vicente Arencibia - Víctor Suárez, Honda Civic
- Noé Armas - Efraín González, Toyota Yaris T Sport
- Erik Guerra - Francisco Arbelo, Toyota Yaris T Sport
- Aridany Ojeda - Francisco Vega, VW Lupo
Grupo 2:
- Oliver Nieves - Javier Alonso, Nissan Micra
- Antonio Estalella – Gustavo Marte, Hyundai Getz


Marrero vuelve a un rally de dulce recuerdo para él

El piloto de Juan Armas Canarias y Castrol logró en el Isla de Gran Canaria del pasado año la primera victoria absoluta de su carrera deportiva. Sobre un esquema idéntico al de 2014, el plan pasa por ser igual de competitivos que en la anterior cita del provincial de Las Palmas y sumar unos puntos importantes de cara al objetivo final del título. Ángel Marrero nunca podrá olvidar el Rally Isla de Gran Canaria. Cita emblemática donde las haya por ser la decana de la modalidad en España, para el piloto de Honda no puede ser más especial porque aquí obtuvo en 2014 su primera victoria absoluta. Fue con José Alonso como copiloto, el mismo con quien empezó a correr en 1997 y en un recorrido que se repite en esta 54 edición.
“Obviamente, es un rally que nunca olvidaremos”, admite el de Aríñez, que en esta ocasión contará con su hermano Víctor como copiloto. Juntos protagonizaron un Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ para enmarcar hace mes y medio y gracias a ello ya son quintos de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Ambos miran hacia arriba, ya que es en pruebas como las de este sábado 30 de mayo donde se empiezan a forjar los títulos.
“Conocemos muy bien el recorrido y, además, nos gusta mucho”, comenta Marrero sobre los tramos de ‘Las Presas-Coruña’ (11,48 km), ‘Los Garajes-Monte Pavón’ (13,03 km) y ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km) que conforman por segundo año consecutivo el recorrido del Rally Isla de Gran Canaria. Respecto a sus opciones en la clasificación, considera “muy difícil” volver a pelear por la cabeza de la carrera “porque hay pilotos y coches muy importantes”. “Intentaremos hacer un buen rally y jugar nuestras cartas en esas especiales que sabemos que van bien a nuestra manera de conducir y al Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias”.
El coche ha sido revisado al detalle por los componentes del equipo. El Rally Islas Canarias, el más largo de toda la temporada, fue una nueva demostración de la gran fiabilidad del Honda Civic Type R R3. “El trabajo perfecto del equipo y la fortaleza del coche son siempre una baza con la que jugamos en cada rally. Intentaremos traernos ‘a casa’ un buen resultado para brindárselo a ellos y a todos nuestros patrocinadores”, ha señalado Ángel, que a lo largo de esta temporada cuenta con el apoyo de Juan Armas Canarias, Castrol, Autoescuela Reyes, Taller Jucar, Escamilla, Seguros Reale Telde, Bar Restaurante Guiniguada, Lumeva, Parches y Ruedas y MotorEnLinea.es.

Domingo Ramos-Marcos Guerra, ilusionados ante su participación en el ‘Isla de Gran Canaria’

- El equipo de Grúas Arguineguín ha realizado una profunda revisión a su Toyota Yaris TS y llega a la tercera cita de la temporada con renovadas ganas. La temporada 2015 ya marcha a su velocidad de crucero y este fin de semana afronta su tercera estación en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Como en las dos precedentes, Domingo Ramos y Marcos Guerra repiten con un Toyota Yaris TS que ha sido revisado del primer al último tornillo.
“El equipo de mecánicos que atiende nuestro coche ha hecho una profunda labor en el Toyota Yaris y estamos con ganas de hacerlo bien en un ‘Isla de Gran Canaria’ que no será fácil”, apunta el piloto apoyado por Center Car Arguineguín, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Desguace El Cruce, Fas Car Service, Ferretería Tomás, Mapfre Arguineguín, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. “Hemos encontrado esa chispa que nos ha renovado la ilusión y desde los reconocimientos tanto Marcos como yo estamos muy animados”, destaca Domingo Ramos, que espera encontrar la suerte que le es esquiva desde 2013. “No sabemos cómo vamos a estar porque nos falta ritmo de carrera y la seguridad que te aportan los kilómetros, lo más importante es que estamos con ganas”, unas sensaciones que al joven piloto del sur de Gran Canaria le bastan para volver con toda la ilusión.
A todo esto, por su configuración “va a ser un rallye al sprint y cualquier fallo te puede dejar sin opciones”. Ramos indica que le “gustan los tramos” por lo que ha visto en sus recientes reconocimientos, así como por la corta experiencia de su paso por este rallye en 2014, prueba que calca su recorrido 12 meses después. Unido a las “sensaciones que hacía tiempo no tenía”, el joven equipo espera que de una vez por todas sea su fin de semana. “En nuestra mente siempre está el objetivo de salir a ganar”, pero por diferentes motivos es algo que “debemos valorar según se desarrolle una competición que cuenta con tramos tremendamente técnicos”.
El Rallye Isla de Gran Canaria celebrará todos sus tramos el próximo sábado 30 de mayo, Día de Canarias. En total serán siete pruebas especiales con cerca de 85 kilómetros cronometrados distribuidos de la siguiente manera: ‘Las Presas – Coruña’ (11,48 km a las 9:25 h y 11:55 h), ‘Los Garajes – Monte Pavón’ (13,03 km a las 10:00 h, 12:30 h y 15:35 h) y ‘Cruz de Tejeda – Artenara’ (11,31 km a las 15:00 h y 16:40 h).

Máxima ilusión de Santana-Rivero de cara al 54 Rally Isla de Gran Canaria

Duodécimos de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas tras el octavo puesto obtenido en el Rally Islas Canarias, Néstor y David buscarán un resultado con el que seguir escalando posiciones y, por encima de todo, disfrutar del Renault Clio Cup.El Rally Isla de Gran Canaria, el decano de esta modalidad en España, encara este próximo sábado 30 de mayo su 54 edición. Tercera cita del provincial de Las Palmas tras el Rally Villa de Santa Brígida y el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, en él Néstor Santana y David Rivero buscarán un resultado con el que seguir creciendo como equipo y ganar posiciones en la provisional.
Se trata de un rally especial que Santana disputó en 2013, el año en el que se adjudicó el Trofeo de Promoción BP Ultimate, logrando la novena posición a pesar de cargar con una penalización a causa de un problema mecánico que le perjudicó en el primer tramo. Aunque siempre valiosa, aquella experiencia servirá de poco, ya que los tramos son los mismos de 2014, año en el que Néstor no participó. “Algunos de nuestros rivales conocen mucho mejor el recorrido, pero David y yo hemos preparado bien esta carrera y no debería ser un problema”, explica el piloto de Teror.
La figura del ‘copi’ está siendo para Néstor una de las claves de este arranque de temporada, pero sobre todo, de lo que está por venir. “No se puede decir que haya habido un proceso de adaptación porque no ha hecho falta. Primero, porque tenemos una manera de ‘leer’ la carretera muy similar, pero principalmente porque es muy bueno. Ha impuesto un nuevo sistema de notas que es mucho más descriptivo y sin duda nos ayudará a ser más rápidos”. David Rivero, por su parte, también cree que se está haciendo una buena labor desde que empezó la temporada y espera que en el rally decano se mantenga la línea de resultados que arrancó el mes pasado. “Para mí es un rally muy, muy especial porque debuté aquí hace siete años. Habrá mucha igualdad, pero por ediciones pasadas sabemos que es una prueba que, por su recorrido, da oportunidades de asomarse en posiciones muy adelantadas a equipos modestos. Va a ser divertido”, prevé.
El Renault Clio Cup no va a presentar ningún cambio después del buen funcionamiento que tuvo en el exigente Rally Islas Canarias, un hecho éste que da mucha confianza al piloto grancanario. “Fue de maravilla y esperamos que se comporte igual. Hay tramos que creo que por las condiciones del Clio se nos pueden dar bien, en concreto el de ‘Las Presas’. Vamos a tener que correr mucho desde el primer momento porque es un rally al sprint”, concluye Santana.
Este 54 Rally Isla de Gran Canaria se desarrollará, en lo que a tramos cronometrados se refiere, el sábado 30 de mayo. Las especiales serán siete en total de los que tres son a reconocer: ‘Las Presas-Coruña’ (11,48 km), ‘Los Garajes-Monte Pavón’ (13,03 km) y ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km). El viernes a las 20:00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida desde el Estadio de Gran Canaria.

El ‘Isla de Gran Canaria’, escenario en el que Julián Falcón e Israel Pereira defienden su liderato en el provincial

- El equipo de Lubricantes Wolf realizará su tercer rallye sobre el Honda Civic Type R R3. 
El Rallye Isla de Gran Canaria, el decano a nivel nacional, recupera la actividad en el provincial de Las Palmas. Un apartado en el que Julián Falcón e Israel Pereira andan en lo más alto de la tabla clasificatoria después de haber participado en el ‘Villa de Santa Brígida’ e ‘Islas Canarias’, los dos primeros eventos de la temporada.
“A principio de temporada no esperábamos estar liderando el campeonato a estas alturas”, aseguró el piloto de Arucas, que en el ‘Gran Canaria’ volverá a lucir la imagen de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. “Vamos a disfrutar este momento sin que por ello nos genere una presión añadida”, destaca Falcón, que tiene claro que su objetivo es hacer su rallye “tratando de estar lo más arriba posible. Para nosotros es importante seguir sumando”.
El piloto de ‘Lubricantes Wolf’ reconoce que el trazado se debe adaptar bien “a las condiciones de nuestro Honda”, añadiendo que han seguido trabajando “en los reglajes del eje delantero” de cara a ir mejorando las prestaciones y la confianza. “Después de dos rallyes estamos más adaptados al coche y a esta especialidad”, detalles significativos de un Julián Falcón que se ve “muy motivado”.
“Por el potencial de nuestro coche es cierto que podemos luchar por el podio”, pero esto no es algo que obsesione a Falcón. “Será un rallye difícil, ya lo fue el año pasado, y además para mí cada metro del recorrido será nuevo”, por lo que en el equipo son prudentes. “Hemos reconocido bien y ahora solo nos falta que empiece la carrera”, puntualiza el de ‘Palmita Sport’.
El ‘Isla de Gran Canaria’ contará con siete pruebas especiales y cerca de 85 kilómetros cronometrados que se recorrerán íntegramente el próxima sábado 30 de mayo, Día de Canarias. Así se dibuja su recorrido: ‘Las Presas – Coruña’ (11,48 km a las 9:25 h y 11:55 h), ‘Los Garajes – Monte Pavón’ (13,03 km a las 10:00 h, 12:30 h y 15:35 h) y ‘Cruz de Tejeda – Artenara’ (11,31 km a las 15:00 h y 16:40 h).