domingo, 4 de diciembre de 2016

Con destellos de calidad, Raúl Quesada y Dani Rosario completaron un brillante ‘Isla de Lanzarote’




Una vez más, y cuando la meteorología más complicaba las cosas, los del Skoda Octavia Kit Car ofrecieron su mejor rendimiento. Acabaron en la octava plaza final de una prueba que contó con muchísima competencia.

​La temporada ha acabado para los de Flamer Motorsport. Raúl Quesada y Dani Rosario acudieron al Rallye Isla de Lanzarote para disfrutar a los mandos de un Skoda Octavia Kit Car que cada vez anda mejor. Con él firmaron la octava plaza final, no sin antes dejar indicios de su competitividad, una vez que la fiabilidad se confirma en una recta final de temporada en la que la máquina ha completado tres rallyes y una subida en menos de dos meses.

“La jornada del sábado no empezó bien, ya que en la salida del primer tramo calaba el motor y la lluvia de la siguiente especial nos dejaba prácticamente sin visibilidad”, explicó Raúl Quesada. En la segunda sección, cuando la lluvia caía con intensidad, “montábamos neumáticos de agua y pudimos hacer unos tiempos muy competitivos”. En esas condiciones, el equipo apoyado por Skoda, AVIS, Lanzawagen, Valleseco, Litografía González, Pioneer, Metalum, HobbySlot, Atodomotor.com, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores, Cara Rural Las Calas de Valleseco, Fábrica de Embutidos Car B, Pinturas y Reformas Arencibia y FisioValle, materializó un quinto y un séptimo mejor tiempo.

​La segunda parte del rallye acercaba el recorrido al norte de Lanzarote, además con los dos tramos más largos de la presente edición. La pareja Quesada-Rosario, que seguía trabajando en aspectos de estabilidad del Skoda Octavia Kit Car, no partía en el primer paso por las especiales con la monta de neumáticos idónea. En la repetición, la mejora fue sustancial, mejorando alrededor de medio minuto en el global de su paso por ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’. A la postre, los de Flamer Motorsport hicieron suya la octava plaza.

​“La conclusión es positiva”, reconoce el de Valleseco. “El coche va mejorando y los tiempos están ahí”, destaca uno de los pilotos revelación en el ‘Isla de Lanzarote’. No quiso olvidarse de los agradecimientos, “por un lado al equipo y a los patrocinadores, pero de manera especial a Antonio Ponce. Quiso que estuviésemos en esta última prueba del año y lo cierto es que la experiencia ha sido fantástica”. Ahora con el cierre de temporada toca mirar al futuro, mucho más halagüeño después de las buenas sensaciones que muestra el Skoda Octavia Kit Car.

Contacto – Raúl Quesada: 619 859 074

Enrique Cruz y Ariday Bonilla, de nuevo Campeones de Canarias de Rallyes.




El equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y Ariday Bonilla a bordo de un Porsche 911 GT3, se han alzado con el título del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias 2016 –a falta de confirmación oficial-. Con una maestría propia de grandes deportistas, lograron ejecutar el guión previsto, que era exactamente mantener a raya a sus rivales por el campeonato.

Este viernes 2 y sábado 3 de diciembre se celebraba en la isla de Lanzarote una nueva edición del rallye local, última cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias y hasta donde cuatro equipos llegaban con opciones al mismo. Cruz y Bonilla ‘tan sólo’ debían concentrarse en contener los ataques de sus oponentes por el entorchado, olvidándose de otros logro, y así fue: “Hemos corrido muchísimo hoy, pues aquí en Lanzarote o sales a cuchillo o te cae la del pulpo. Sin embargo, teníamos que ser conscientes que nuestra lucha no estaba por la victoria absoluta, sino de sumar más puntos que el resto de rivales por el título. De esta forma, nos centramos en nuestra particular batalla y en no desconcentrarnos” declaró Enrique nada más llegar al parque cerrado final, en plena euforia.

Tras nueve tramos cronometrados, los integrantes del equipo DISA Copi Sport habían obtenido otro título más, el tercero consecutivo del máximo nivel posible en nuestra comunidad que además “nos permite celebrar una circunstancia inédita hasta donde yo conozco, pues nos mantuvimos invictos en las dos máximas modalidades (rallyes y montaña). Es un sueño que difícilmente vuelva a repetirse en un futuro, y es posible gracias al insuperable equipo al que pertenezco. A ellos les dedico este importantísimo triunfo. No tengo palabras para expresar mi inmenso agradecimiento a la afición, que me hace sentir tremendamente orgulloso de este deporte” sentenciaba Cruz.

Por su parte, Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, volvía a “frotarse los ojos por conseguir otro hito en el automovilismo canario, merced a contar con los mejores deportitas, los mejores ingenieros y mecánicos, así como unos sponsor completamente entregados. Así es muy fácil dirigir toda esta gran historia en que se convierte cada temporada, pues saboreando las mieles del triunfo se olvidan las infinitas horas de sueño, dedicación y pasión que le ponemos para llegar hasta aquí. Gracias, de corazón” declaraba.

Durante nueve tramos cronometrados Enrique Cruz y Ariday Bonilla se mantuvieron en segunda posición, acechando las posiciones traseras pues la lucha por el título estaba tras ellos. No se podía cometer un solo error y de nuevo demostraron que la presión no va con ellos. De esta forma se suma un nuevo título del regional de rallyes al palmarés de esta joven pareja deportiva, que ya son tres junto con los obtenidos en 2014 y 2015.

Sumándose a las declaraciones de Enrique, todo el equipo DISA Copi Sport quiere agradecer de forma efusiva el apoyo que en cada momento recibe de la afición canaria. Este proyecto, íntegramente compuesto por personal canario, es posible gracias a sus aplausos, muestras de cariño y mensajes en todo tipo de canales. Ahora es momento de recargar pilas y planificar la temporada 2017 que, como no podía ser de otra forma, prometemos regresar con renovadas ilusiones.

Hasta entonces ¡GRACIAS A TODOS!

YERAY LEMES-DANI SOSA VUELVEN A GANAR EL RALLYE ORVECAME-LANZAROTE CON EL PORSCHE 911 GT3




- El podio lo completan Enrique Cruz-Ariday Bonilla, que se llevan de nuevo el título autonómico de las Islas Canarias, seguido de Alfonso Viera-Víctor Pérez, terceros del rallye.

- Vicente Bolaños-Magnolia Herrera se hacen provisionalmente con el Campeonato BP de Las Palmas.



Dominando a la perfección la mayoría de los nueve tramos cronometrados, en unas condiciones delicadas tras la lluvia y la neblina que llegaban a media mañana al rallye, el equipo de Autolaca formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3, fueron los claro ganadores de esta edición del Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, que se ha disputado desde anoche en la verde isla de los volcanes.

Un reparador triunfo para Yeray Lemes tras la mala suerte que ha tenido este año y que se la dedicaba rápidamente a todas las personas y sponsors que hicieron posible su participación, especialmente a su “patrón” de Autolaca, Angel Ramos.

Yeray Lemes ya lideraba el RALLYE ORVECAME después del tercer tramo, seguido a unos 5 segundos por Enrique Cruz –que lideró la carrera tras el TC2-, los dos pilotos con Porsche 911 que tomaron el mando de la prueba. Enrique Cruz corrió lo suficiente para que nadie le inquietase en esa segunda plaza final, que le convierte junto a Ariday Bonilla en campeones autonómicos de Canarias.

Los líderes de anoche Alfonso Viera-Víctor Pérez apostaron por la lluvia, que dejó de caer por la tarde, cuando probaba con unos neumáticos de agua que le hicieron perder unos cuantos segundos, pero conservando una tercera plaza con el Skoda Fabia WRC, en un rallye donde tuvieron muy buenos momentos.
Gran rallye de Víctor Delgado y Laura Correa, cuartos absolutos y primeros del grupo de los Mitsubishi Lancer Evo, aprovechando los tramos más difíciles y mojados para rascar segundos a los equipos que marchaban en plazas de podio y agotando al máximo sus opciones de título regional. Ahora habrá que sacar los números para ver a que manos se marcha el subcampeonato regional.

Quinta plaza para Rubén Curbelo con otro Mitsu Evo, segundos de los pilotos lanzaroteños. Y sexto finalmente Vicente Bolaños con el Mitsu Evo de grupo N, alquilado para este rallye, luchando muy bien en un terreno desconocido para el grancanario y arriesgando bastante, lo que le llevó a realizar algún trompo. Con este resultado y a la espera de una reclamación sin resolver del pasado Rallye de Maspalomas, Bolaños se haría con el Campeonato BP de Las Palmas.

Justo después se clasificaba en la séptima plaza el hasta ahora líder del Campeonato BP de Las Palmas, Benjamín Avella, que llevó a tope el Honda Civic para intentar ser campeón provincial. Ahora habrá que esperar por la resolución de la reclamación solicitada en el pasado Maspalomas por este equipo contra el coche de Bolaños, campeones provisionales.

Destacar también que Jesús María Lemes se proclama campeón insular de Lanzarote en esta prueba.

La ceremonia de llegada final será de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR de Playa Honda, a partir de las 18:50 horas para el primer vehículo del rallye.