jueves, 26 de noviembre de 2015

EN ORVECAME-CICAR Y EL KARTING DE SAN BARTOLOMÉ, PREPARADOS PARA RECIBIR AL RALLYE

La organización daba esta tarde los últimos retoques a los dos puntos neurálgicos que va a tener esta edición del Rallye de Lanzarote, su sede en las instalaciones de ORVECAME-CICAR, que albergará la ceremonia de salida a partir de las 17 horas de este viernes, verificaciones de los vehículos de competición desde las 12:30 de la mañana , zonas de asistencia y oficinas de la prueba. Y el circuito del Karting de San Bartolomé, donde se disputará este viernes por la noche el primer tramo cronometrado desde las 21 horas, prólogo para el espectáculo y deleite de los aficionados de un rutómetro que continuará el sábado con nueve especiales más.
Ubicación de los parques de asistencia, montaje del arco de salida - meta y zonas de público se han preparado esta jornada para albergar a los miles de aficionados que seguirán los prolegómenos del rallye, donde también tienen cabida la firma de autógrafos de los pilotos y copilotos organizada por el equipo Auto Laca y el contacto con los prensa de los principales pilotos, antes de entrar en la parte deportiva con la disputa del TC1 en el circuito de karting.
En el trazado de San Bartolomé se han instalado gradas, zona para el público, iluminación, megafonía, pantalla para ver los tiempos y adaptada la pista a las trazadas de los coches del rallye, muy diferentes a los usuarios habituales que son los karts.
En la tarde de ayer, tras reconocer los tramos de carrera, varios equipos se desplazaron al Karting de San Bartolomé para reconocer caminando las curvas y “secretos” de este tramo nuevo para todos, con los pilotos comentando “la jugada” y los copilotos tomando las preceptivas notas, que el viernes por la noche deberán cantar muy bien para no cometer errores y e intentar dar el máximo espectáculo en la vuelta y media que deberán realizar al circuito.
Se esperan más de 5.000 espectadores en este tramo espectáculo, por lo que se han habilitado. varias zonas de aparcamiento y se solicita desde la organización de la FALP, que vayan con bastante antelación.
Los equipos que no residen en Lanzarote han dispuesto de dos jornadas para reconocer los tramos cronometrados lanzaroteños.
NOTA PARA LA PRENSA:
Habrá una zona reservada para la prensa acreditada ubicada debajo de la terraza de la cafetería del circuito de karting, al lado de meta y control stop.
Los fotógrafos y gráficos podrán colocarse en la mayor parte del circuito siempre en la zona externa a la pista. Queda terminantemente prohibido cruzar la pista en cualquier momento del evento.


Todo listo para la participación de Auto-Laca en el Rally Isla de Lanzarote

Con el material de los cinco coches que va a alinear este fin de semana ya en la isla y celebrados de manera satisfactoria los test de Mikko Hirvonen con el MINI JCW WRC, ya sólo queda esperar al arranque de esta última prueba de la temporada para el equipo.
Después de unos días muy agitados a nivel logístico para poder desplazar todo el material necesario, llega la calma. Una calma temporal, porque este viernes toda la maquinaria de Auto-Laca Competición volverá a ponerse en marcha para la disputa del 37 Rally Isla de Lanzarote. Como uno de los grandes atractivos de la carrera, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen llevarán el número uno en el MINI John Cooper Works WRC.
Los finlandeses tuvieron una toma de contacto en un clásico tramo lanzaroteño con este coche. Alrededor de veinte kilómetros de test en los que apenas realizaron una serie de ajustes en las suspensiones. La base de puesta a punto establecida por Luis Monzón para el MINI ha sido del gusto del mundialista que se mostró encantado con el rendimiento general del coche. “Fue bonito volver a un World Rally Car un año después. Me sorprendió lo fácil que es de llevar el coche y el motor me dejó una muy buena impresión. Sinceramente, estoy deseando que arranque el rally”, ha dicho el cuatro veces subcampeón del mundo.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó afrontan su segunda participación en Lanzarote después de la de 2013. Para el pentacampeón de España de rallies se trata de una prueba tan singular que lo ideal sería sumar una mayor experiencia en los tramos conejeros para ir con toda la confianza necesaria. “Lo más complejo de este rally es que se cogen velocidades muy elevadas. Vas realmente rápido y para ir con toda confianza y poder luchar por la victoria viene bien tener más experiencia que la que yo tengo en Lanzarote. Aún así vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para regalarle al equipo y a la afición canaria este triunfo”, afirma el piloto Auto-Laca.
Con el número cinco Armide Martín y Víctor Parada son otros dos nombres propios de este campeonato autonómico canario y también de este 37 Rally Isla de Lanzarote. Los grancanarios, con el Ferrari 360 Rallye, nunca antes han competido en asfalto en esta isla y creen que ello puede ser un hándicap a la hora de ser tan rápido como sus rivales por esas posiciones de cabeza desde el principio. “Creo que nuestra inexperiencia aquí se puede notar en los tiempos, sobre todo en los primeros tramos del sábado. El del viernes, por sus características, también nos puede perjudicar, así que buscaremos nuestro ritmo y estaremos atentos a lo que pueda pasar entre los equipos que para nosotros son favoritos en Lanzarote”, ha explicado Martín.
Con cinco victorias en su haber, la importancia de Yeray Lemes en el rally de casa queda patente por el número dos que va a llevar en esta edición. Junto a Daniel Sosa, su copiloto, el piloto conejero espera poder cerrar la temporada 2015 con un buen resultado. Sobre todo, después de los sinsabores de Tenerife y La Palma. Para lograrlo va a contar con el Porsche 997 GT3 Cup R 2010 del Pedro Burgo Rally Team que ya está en Lanzarote. “Estoy muy agradecido a don Ángel Ramos por volver a confiar en mí y por haber hecho este esfuerzo de traer un coche tan competitivo. Es verdad que conocemos el terreno mejor que nadie, pero nuestro objetivo esta vez va a ser acabar el año con buen sabor de boca”, ha declarado Lemes.
Alexis Martín y Samuel Martín completan esta formación de lujo de Auto-Laca Competición para Lanzarote. Los tinerfeños aspiran al título autonómico en la Categoría 3, pero por encima de eso está el vivir intensamente la experiencia de formar parte de este equipo. “El día que supe que iba a compartir asistencia con Mikko Hirvonen, Miguel Fuster, Yeray Lemes y Armide Martín me costó muchísimo dormir. Para nosotros va a ser un rally para aprender y para disfrutar de un equipo de este nivel. Esperamos poder agradecerles la oportunidad con un buen resultado”, ha dicho el piloto del Citroën C2 R2.
Por otro lado, se recuerda a los aficionados que este viernes, a partir de las 16:30 horas, los pilotos Auto-Laca participarán en una firma de autógrafos en la asistencia que el equipo tendrá en el parque de trabajo de la prueba.





A. Viera-V. Pérez (Fabia WRC) a divertirse y “echar la caña” en Lanzarote

“Su objetivo debe ser el pódium a nivel Autonómico y esperar acontecimientos”El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del Fabia WRC de ŠKODA Canarias Motorsport, estará en la salida de la 37 edición del Rallye Isla de Lanzarote, tal y como estaba establecido en su programa desde principios de temporada.
Para el piloto de Disa Copi Sport, no es el final de año soñado puesto que al inconveniente de llegar en desventaja en cuanto a sus posibilidades reales numéricas, se une que es el rally más desfavorable para su vehículo frente a los potentes GT´s que tiene por delante en la clasificación provisional, y para más inri, es un rally totalmente nuevo para él.
Aun así, los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, saben que sus posibilidades pasan por llevar el coche a meta, divirtiéndose y divirtiendo a los miles de aficionados que estarán abarrotando las cunetas del complicado trazado lanzaroteño. Una vez cumplida esa premisa, deberán echar la caña y esperar acontecimientos a ver si cae un botín mayor a causa de acontecimientos ajenos a ellos mismos.
Los más de cinco meses que lleva Alfonso sin poder subirse en el Fabia, a pesar de los intentos del equipo por tenerlo en la salida del Ciudad de Telde son otro hándicap añadido a la situación real del tres veces Campeón Regional de Rallyes.
Alfonso quiso ser prudente. “Había oído hablar de la dificultad que entrañaba el recorrido de este rally, pero nunca me imaginé que fuera tan cierto. Sin dejar de ser un rally muy técnico, lo hace sobre unos trazados que se afrontan a unas velocidades de vértigo. No cabe duda que es un rally que hay que conocer muy bien y en nuestro caso, siendo el primer intento supone una gran desventaja. Lo que sí es cierto es que hemos llegado aquí con posibilidades en nuestro debut con el Fabia y lo tomaremos como un buen entrenamiento para la próxima temporada donde espero llegar con más opciones que este año.”.
La cuarta posición provisional del equipo puede ser mejorada, pero no depende tanto de nuestros pilotos como de lo que hagan sus principales rivales y enjugar los 6 puntos de ventaja que le lleva Martin en la lucha por entrar en el pódium de la temporada será más complicado cuantos más participantes puntúen por delante de ellos.
El Director deportivo del equipo Fernando Capdevila es claro en su análisis: «Alfonso y Víctor han hecho una gran temporada teniendo en cuenta las condiciones de “retiro” en que se encontraban al empezar la misma, y su desconocimiento del nuevo vehículo. Se merecen estar entre los mejores y el poder completar este rally les dejará en una muy buena posición para afrontar retos y objetivos más ambiciosos en 2016”.
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.