miércoles, 18 de noviembre de 2015

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS DE LA X CLASICA VILLA DE MOYA


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL I RALLYE COMARCA NORTE DE G.C.

El itinerario horario cuenta con 8 T.C. y un tramo espectáculo final
El I Rallye Comarca Norte de Gran Canaria continúa con su programación de cara a la
Celebración de esta cita durante los días 11 y 12 de noviembre. Por este motivo, hace unos días ha quedaba abierto el plazo de inscripción para que los participantes puedan formalizar su solicitud de participación en esta nueva prueba que cierra la competición en la provincia de Las Palmas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 4 de diciembre,
pudiendo encontrar los equipos interesados toda la información y formularios de
inscripción a través de la web oficial del club Azuatil: www.azuatil.com
El Rallye cuenta con un recorrido de 215,9 Kms., de los cuales 40,24 kilómetros pertenecen a los ocho tramos cronometrados que el club Azuatil ha planteado en el rutómetro de esta primera edición. Tal y como se avanzó anteriormente los tramos cronometrados serán “Gáldar” de 4,170 Kms., “Los Tilos” de 5,200 Kms., “Azuaje” de 4,580 Kms. y “Barranco de Moya” de 6,160 kms., disputándose todos ellos en dos ocasiones, y finalizando la prueba con un Tramo espectáculo no cronometrado, en el recinto ferial de la ciudad de Arucas, donde el rally tiene su meta final, y donde se realizará la entrega de Trofeos.
Las verificaciones técnicas se celebrarán el viernes día 11, en la plaza de Gáldar, donde se situará el podio para celebrar la ceremonia de Salida a partir de las 20.00 horas del mismo día. También la zona de Asistencias y la base logística del rally, se ubicará en la zona centro del municipio galdense.
El club Azuatil, apuesta como se hace en la Federación de automovilismo de Las Palmas fuertemente por un cuidado extremo de la seguridad en el Rallye comarca Norte de G.C.
Para ello, durante la próxima semana se llevarán a cabo distintas reuniones con los responsables de las instituciones municipales e insulares, así como con los diversos Cuerpos de seguridad que estarán trabajando durante el desarrollo del evento. 
En la misma línea, el CD Azuatil, solicita a los participantes que se extremen las precauciones durante los reconocimientos previos de los tramos cronometrados, cumpliendo con la normativa deportiva y de seguridad vial por el recorrido de la prueba.
Este I Rally Comarca Norte de G. C., cuenta con la colaboración principal de los Ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, así como del Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de Deportes. La caravana con los vehículos de seguridad será aportada por Kia Arucas.
Las inscripciones tienen un precio máximo de 220 € para la modalidad de velocidad, y de 120 € para la modalidad de RS, y se pueden realizar a través de la web oficial del Club Azuatil, donde además encontrarán información más detallada de esta prueba: www.azuatil.com




Todo preparado para el II Slalom de Antigua, que contará con 32 equipos inscritos

La prueba organizada por el CD FuerteMotor se disputa este sábado 21 de noviembre entre el Circuito de Antigua y Llano de la Cancela.
Después del Slalom Majanicho – El Caramba celebrado en el mes de mayo, y de la más reciente Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura disputada en octubre, el CD FuerteMotor se ha puesto manos a la obra para despedir la temporada de tierra con una prueba de altura. El II Slalom de Antigua supera los 30 equipos participantes, una nómina que destaca, además de por su cantidad, por su calidad.
Los diferentes Mitsubishi Lancer Evo en diferentes grados de evolución se llevan el protagonismo. Hasta tres campeones del regional de rallyes sobre tierra se dan cita, como son Gustavo Sosa, Francisco Romero y Aníbal Hernández; a ellos se suman un par de subcampeones, como Juan Carlos Quintana y Víctor Fránquiz, completando la nómina de vehículos de la firma de los tres diamantes José Yesey Rodríguez y Benjamín Avella. Junto a ellos estará un Subaru Impreza en manos del rapidísimo Daniel Guerra.
Muy animada se presenta también la pestaña protagonizada por los vehículos de tracción delantera. Veteranía y juventud representadas por pilotos como Alejandro Martín, José Luis Hernández, Francisco Calderín, Aaron Martín o Christine Giampaoli, entre otros. Si bien en esta ocasión no figura ningún vehículo de propulsión, si encontramos en la Lista Oficial de Inscritos a dos participantes de la agrupación D: Carolina Martín con un Toyota RAV4 y Aythami Peña al volante de un Nissan Patrol.
El apartado destinado a los Car Cross encuentra en las pruebas organizadas por el CD FuerteMotor un verdadero atractivo. Un total de seis participantes coincidirán el próximo sábado para disputar la victoria. Caras conocidas como las de José Luis Fragiel o Arístides de León, y otras nuevas como la de José María Umpiérrez, que aparca su BMW 325i para subirse a un Car Cross Semog. Alfredo Guerra, Santiago Cabrera y Fernando Fontes completan esta interesante categoría.
Este II Slalom de Antigua se disputa el próximo sábado 21 de noviembre entre el Circuito de Antigua y Llano de la Cancela. Será una competición programada a seis mangas –tres en cada sentido- sobre el espectacular trazado. Su comienzo, después de las verificaciones y reconocimientos oportunos, está previsto para las 12:00 h.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, Mitsubishi Motors–Fuerteventura y la Imprenta Hermanos Umpiérrez, además de la colaboración de Coca Cola, CreArte, Ambis, Rallys S.A. Eventos, AutoServicio–Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería–Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko–Bar Las Naves, EsteticPark, Fránquiz Autocasión, Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Máximo despliegue de Auto-Laca en el Rally Isla de Lanzarote

Cinco equipos (uno de ellos mundialista), un nuevo coche, 53 personas... El equipo Auto-Laca Competición va a volcarse como nunca lo ha hecho hasta ahora para regalarle a la afición canaria un gran final de temporada 2015. No faltará ninguno de sus pilotos a esta cita que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre.
Actividad frenética en esta semana previa a la celebración del Rally Isla de Lanzarote en la sede de Auto-Laca Competición en Tenerife. Cinco son los equipos que van a correr bajo su manto: Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen, Miguel Fuster-Nacho Aviñó, Armide Martín-Víctor Parada, Yeray Lemes-Daniel Sosa y Alexis Martín-Azael Hernández. Tal despliegue va a llevar a este equipo a movilizar un total de 53 personas a lo largo de los dos días de competición.
Todo esfuerzo es poco cuando de celebrar con la afición isleña ese quinto título de Campeón de España de Rallies de Asfalto de Miguel Fuster y Nacho Aviñó se trata. Por ello, y a pesar del contratiempo del pasado Rally La Palma Isla Bonita, Auto-Laca Competición ha cerrado un acuerdo de alquiler del Porsche 997 GT3 2010 a Pedro Burgo para que Yeray Lemes pueda competir con el mejor material posible ante su público. Será la primera vez en la que el subcampeón del mundo del JWRC 2013 tome parte con una de estas unidades del GT alemán.
Pero, sin duda, uno de los grandes reclamos de este rally va a ser el poder ver a todo un cuatro veces subcampeón del mundo de rallies, el finlandés Mikko Hirvonen, con el MINI John Cooper Works World Rally Car del equipo. Su objetivo, como también el de Armide Martín con el Ferrari 360 Rallye, será el de dar todo el espectáculo posible en los rapidísimos tramos conejeros. La participación de Alexis Martín (Citroën C2 R2) bajo el auspicio de Auto-Laca Competición es un premio del equipo al gran papel que ha venido realizando el piloto tinerfeño con una marca, Citroën, que este equipo siente como propia. Viernes, firma de autógrafos
Ese enorme despliegue de efectivos que va a hacer Auto-Laca Competición con la dirección de Juan Petisco y el refuerzo en el área deportiva de un referente como Carlos del Barrio, también va a implicar la presencia en Lanzarote de Roberto Méndez y parte de su gente en RMC Motorsport; del director y el ingeniero jefe de JRM Racing, preparador especializado en MINI; así como el apoyo técnico del Pedro Burgo Rally Team.
La asistencia de Auto-Laca Competición acogerá en la tarde del viernes una rueda de prensa con los que serán sus pilotos para este Rally Isla de Lanzarote. A continuación, a partir de las 16:30 horas y con una duración limitada, todos ellos estarán a disposición de los aficionados para realizar una firma de autógrafos.



Positivo balance del equipo Digital Fone Competición a la conclusión de su intensa temporada

Los dos subcampeonatos autonómicos en Montaña y Regularidad Sport son el fiel reflejo del buen trabajo de todo el equipo. Digital Fone Competición ha finalizado su temporada con una satisfacción generalizada. Su despliegue en la Montaña y en la cada vez más exigente modalidad de Regularidad Sport se ha saldado, podríamos decir, por encima de las expectativas. Especialmente en la categoría autonómica, donde el nivel de exigencia es el más alto, los de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales han logrado sendos subcampeonatos.
En la Regularidad Sport, el Porsche 911 SC de Carlos Jorge y Sergio Marrero ha sido uno de los actores principales de la película 2015. El Autonómico contó con seis rallyes y la pareja tinerfeña fue capaz de subirse al podio en cinco ocasiones, llegando incluso a liderar, de manera provisional, la tabla clasificatoria. Su buen andar en el campeonato de carácter regional les permitió materializar, en la última cita del año, un brillante subcampeonato.
Pero Jorge y Marrero no sólo brillaron en ese escenario. De manera complementaria han ido participando en otros campeonatos. Esto les ha servido para ser, a falta de una prueba, virtuales subcampeones en el Campeonato de Tenerife de Montaña en la modalidad de Regularidad Sport, un brillante resultado que se combina con la cuarta plaza, a sólo seis puntos del segundo puesto, en el tinerfeño de rallyes. Fue, por tanto, una temporada productiva para ellos en cuanto a resultados.
No le ha ido a la zaga Félix Ramón García-Durán. El piloto del Real Automóvil Club de Tenerife fue subcampeón absoluto en el Campeonato Autonómico de Montaña, un certamen que también llegó a liderar en su primera mitad. Con un Alfa Romeo 156 TS que sigue mostrando su competitividad, el representante de Digital Fone Competición en la especialidad de montaña no se quedó ahí. Suya hizo la Categoría 2, ventana en la que fue una referencia en todo momento. Y no se detiene ahí la cosecha de brillantes resultados por parte de ‘Monchi’ ya que, a falta de la Subida de Arico, el experimentado piloto tinerfeño es segundo en el campeonato interinsular.
También ha contribuido a la proyección del equipo Digital Fone Competición la presencia del Toyota Celica 4WD de Toni Marichal y Yony Pérez. Con dos rallyes en 15 días -el ‘Isla Tenerife’ y el ‘Gran Canaria Historic’- la sólida pareja tinerfeña mostró buenas maneras sobre un vehículo que ahora sí ha encontrado el buen camino, además de la siempre necesaria fiabilidad en este exigente deporte.
De esta manera, el capítulo 2015 será imborrable en la mente de todos los que conforman el equipo Digital Fone Competición; familia en la que se incluyen todos los aficionados que han mostrado su apoyo, así como los medios de comunicación que han seguido con atención cada una de las participaciones.

Más que Rojo en la Ducati World Première 2016

Retransmitido en directo para todo el mundo, la Ducati World Première 2016 dio a conocer sus novedades en EICMA 2015, bajo el lema “Más que Rojo: Negro, Salvaje y Pop”.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, se dirigió a la prensa en un marco perfecto para dar a conocer las novedades de la marca previstas para 2016. Además resumió la evolución del mercado en general, y de Ducati en particular. Tal y como explicó en su discurso, durante el año 2015, Ducati ha vendido más de 50.000 motos, lo que sin duda representa un gran éxito para la marca. Además señaló que tras un periodo de recesión, el mercado de la motocicleta presenta claros signos de mejora, que junto la innovación continua de la gama de productos de la marca, el claro éxito de la Scrambler y la expansión geográfica hacia nuevos mercados, ha permitido que la marca presente un crecimiento en ventas hasta octubre de un 20% con respecto al año pasado.
La Ducati World Première 2016 estuvo desarrollado bajo el lema “Más que Rojo: Negro, Salvaje y Pop”. Esto es Negro, como la esperada XDiavel, Salvaje como la Multistrada 1200 Enduro y Pop como la Scrambler Sixty2. Estas novedades junto con la versión Pro Flat Track de Scrambler, la nueva Hypermotard 939, Hypermotard 939 SP y Hyperstrada 939, la nueva Panigale 959,la Multistrada 1200 Pikes Peak, conforman un total de nueve motos que estarán disponibles en 2016. Todas estas novedades estarán disponibles a partir de febrero en el mercado canario.
Sin duda, una de las novedades más esperada era la XDiavel. Esta nueva moto reúne dos mundos: tanto el entusiasmo de una conducción relajada y el mundo Ducati caracterizado por el estilo italiano, ingeniería refinada y máximo rendimiento. La X en el nombre significa la fusión de dos mundos aparentemente separados. Tres números que resumen el concepto XDiavel. Por un lado, 5.000 que representa el número de revoluciones en el que el nuevo bicilíndrico de 156 CV Ducati Testastretta TVP de 1.262 alcanza un par máximo (3,1 kgm). Por otro lado 60, que representa el número de diferentes configuraciones ergonómicas para el conductor. Por último, 40, que hace alusión al ángulo de inclinación máximo alcanzable.
La nueva Multistrada 1200 Enduro abre un nuevo camino al mundo salvaje y representa la entrada de Ducati en el segmento maxi enduro. Nacido para explorar, imparable en cualquier terreno, la Multistrada 1200 Enduro es una moto diseñada para satisfacer a los moteros más exigentes. Gracias a las llantas de 19'' en la parte delantera y de 17'' en la parte trasera, la Multistrada 1200 Enduro es perfecta para los paseos de aventura largos.
El segmento "Pop", el tercero de los "nuevos mundos" donde Ducati ha entrado con sus nuevas motos para 2016, está representado por la Ducati Scrambler Sixty2. Con ello se abre el camino para un nuevo segmento de dos ruedas que cumple con los requisitos de aquellos que buscan una moto asequible, fácil de manejar y que además no pierde el espíritu Scrambler: diversión y emociones compartidas. El Sixty2 es una Scrambler Ducati que se inspira en la cultura juvenil y el arte pop. Con un diseño altamente expresivo esta nueva Scrambler adquiere una nueva perspectiva con gráficos, logos y colores exclusivos. El motor que impulsa la Ducati Scrambler Sixty2 es un biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire y con 399 cm³. El motor bicilíndrico Desmodue de la Ducati Scrambler Sixty2 ha sido diseñado para favorecer el funcionamiento suave, proporcionando una aceleración fluida en toda la gama de revoluciones, entrega 41 CV a 8.750 rpm y un par motor de 34,3Nm a 7.750 rpm.
Durante la Ducati World Première 2016 se informó oficialmente a todos los aficionados y fans de la retransmisión en directo de la World Ducati Week, legendario encuentro de Ducatistas, que tendrá lugar del 1 a 3 julio, 2016.