martes, 30 de septiembre de 2014

Lemes participará en Santander con un Lancer Evo X ‘R4’

El piloto de Auto-Laca va a tomar parte en la penúltima ronda del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) para ayudar a su compañero de equipo Miguel Fuster en su lucha por el título absoluto. Para ello se podrá a los mandos de uno de los R4 de Roberto Méndez. Después de lograr la segunda plaza en una memorable actuación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con el Ferrari 360 Rally de Auto-Laca Competición, Yeray Lemes va a volver a participar en una prueba del CERA esta misma temporada. Será en el próximo Rally Santander Cantabria que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre.
El lanzaroteño, copilotado por Rogelio Peñate, conducirá en esta ocasión un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ de RMC Motorsport, un preparador con el que ha competido en multitud de ocasiones, la última en el RallyRACC España Cataluña de 2012. Será su primera vez con uno de estos prototipos de Roberto Méndez y la tercera ocasión en que participe en la carrera cántabra, aunque en 2008 no pudo tomar siquiera la salida del primer tramo.
Auto-Laca Competición ha querido alinear a Lemes en Santander para, igual que el pasado año, ayudar a sus compañeros Miguel Fuster y Nacho Aviñó en su lucha por el título. En 2013 fue de cara al autonómico canario y en esta ocasión se busca el número uno del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Es por ello que si los números acompañan, además de participar en esta última prueba, Yeray y Rogelio podrían tomar la salida también en el Rally Comunidad de Madrid.
El lanzaroteño, que no estará en el RallyRACC España Cataluña al no tener ya opciones al campeonato, ha recibido con enorme alegría la noticia de su ‘reclutamiento’ para el Rally Santander Cantabria. “Estoy muy feliz por muchas razones. Hace mucho que no me subo a un coche de Roberto Méndez y tengo ganas de saber el potencial de un coche como el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’. También por poder ayudar a mi compañero Miguel Fuster en su lucha por su quinto título y, por supuesto, porque Auto-Laca haya confiado en mí. Ojalá pueda alcanzar el liderato y volvamos a hacer equipo en Madrid”, ha declarado Lemes.
Auto-Laca Competición ha tramitado la inscripción de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el 36 Rally Santander Cantabria a primera hora de la tarde de este martes 30 de septiembre.

Un susto en el TC1 condiciona el Rally Villa de Llanes de Marcos González

El canario, quien ya preveía la dificultad de esta penúltima ronda de la BkRMC 2014, no pudo escalar más allá de la séptima posición después de perder mucho tiempo al salirse y golpear la parte trasera de su Ford Fiesta R2. Tras Asturias, Cataluña y su RallyRACC decidirán el nombre del campeón, un título al que siguen aspirando Marcos y Eduardo desde la cuarta plaza de la provisional.No andaba mal encaminado Marcos González cuando decía encarar el 34 Rally Villa de Llanes, séptima y penúltima prueba de la BkRMC 2014 con el ánimo de sumar el mayor número de puntos. La cita asturiana demostró que su fama de carrera difícil la tiene muy merecida y el piloto lanzaroteño y su compañero Eduardo González lo sufrieron desde muy pronto. Ya mediado el primer tramo, en la salida de una rápida curva de derechas y enfilando ya el siguiente viraje de izquierdas el Ford Fiesta R2 sobreviraba y golpeaba la parte trasera contra una pared de piedras. A los de Distribuciones les llevó algún tiempo rehacerse y comprobar que podían continuar, y con muchísimo tiempo perdido (18 minutos) reemprendían la marcha.
“Cuando empiezas un rally de las características de Llanes de esta manera ya crees que nada puede salir bien. El R2 tenía un golpe muy fuerte detrás y tocamos el puente trasero, así que además de la falta de confianza que nos dejó el susto, el coche ya no volvió a comportarse igual. Aún no me lo explico. A esas alturas de tramo no íbamos con los neumáticos fríos, pero cuando el coche se fue, se fue, y ya no hubo forma de salvarlo”, explica Marcos, que quedaba irremisiblemente anclado en la octava posición de la copa mientras sus rivales por el título se medían en puestos de cabeza.
En el TC2 Marcos y Eduardo volvieron a perder un mundo. Ya con el puente trasero reparado, pero aún con una serie de daños imposibles de solventar en carrera, a partir del tercero sus registros empezaron a bajar. Pero con la certeza de que sólo iban a poder ganar posiciones en caso de que empezaran a producirse bajas dentro de la BkRMC, su ritmo fue el propio de un equipo que sólo buscaba adquirir experiencia y sumar puntos. Por el camino aún tuvieron que sufrir el daño de un neumático por culpa de una aleta dañada en el golpe y, ya en el antepenúltimo, un pinchazo. El abandono de Zihara Esteban propició que los isleños subieran hasta la séptima posición final.
“Ha sido un día dificilísimo para Eduardo y para mí, así que después de todo lo que hemos pasado, el sumar tres puntos es, no voy a decir que una victoria, pero sí un pequeño premio. El campeonato se nos ha puesto cuesta arriba, pero tenemos aún por delante un Rally de Cataluña que va a ser el más largo del año, en el que va a haber tierra y asfalto y en el que puede pasar de todo”, advierte el piloto de Haría.