miércoles, 12 de octubre de 2016

EXPECTACIÓN PARA LA XII SUBIDA VILLA DE MOYA




Este viernes, 14 de octubre finaliza el plazo de inscripción.

Mazda Afonso Automoción colabora con la caravana de seguridad de la prueba.


En los últimos días de inscripción se mantiene la expectación por conocer la lista de participantes en la 12ª Subida Villa de Moya, prueba que se disputará el sábado 22 de octubre, siendo valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, el certamen de Regularidad Sport, el Trofeo de Promoción BP y el Trofeo Manolín Suárez para participantes del municipio de Moya. El Club Deportivo Azuatil, organizador de la prueba, sigue trabajando para que esta nueva cita sea un éxito y espera contar con alguna que otra sorpresa en el elenco de participantes en beneficio del espectáculo.

A las 20:00 horas de este viernes, 14 de octubre, finaliza el plazo de inscripción, pudiéndose realizar la misma a través de la web oficial del club, www.azuatil.com, o directamente en la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La lista oficial de inscritos se hará pública el miércoles 19 de octubre.



PRESENTACIÓN OFICIAL, IMAGEN Y SEGURIDAD DE LA PRUEBA.

El Restaurante La Costa, del municipio moyense, vuelve a ser el lugar escogido para realizar la Presentación Oficial de esta edición de la Subida Villa de Moya. La cita será el próximo lunes 17 de octubre, a las 19:30 horas. Durante el acto se entregará un avance de la lista de inscritos en la prueba y se desvelarán algunas novedades planteadas por parte del Club Deportivo Azuatil para el desarrollo de la prueba.

Ya se conoce el cartel oficial de la Subida de Moya, diseñado por Adrián Sosa, miembro del Club Deportivo Azuatil. El cartel será la imagen oficial del evento, protagonizado por uno de los vehículos de Mazda Afonso Automoción, que aportará la caravana de vehículos de seguridad y organización. En la línea de ediciones anteriores, la prueba vuelve a contar con el apoyo de unas cuarenta empresas patrocinadoras, todas ellas importantes para poder llevar a cabo el evento. Entre ellas, la empresa Promaster aportará como novedad la instalación de megafonía en varias zonas del recorrido con el fin de aumentar la seguridad y la información en el transcurso del evento.

Preocupados por el buen desarrollo de la prueba y las medidas de seguridad que se aplicarán en la misma, el Club Deportivo Azuatil celebrará en los próximos días una reunión definitiva de organización de seguridad y logística con la presencia de D. Hipólito Suárez, alcalde de la Villa de Moya, con la participación de las concejalías de Deportes y de Servicios, así como responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. En esa línea, se ha ratificado una vez más la continuidad del apoyo total del Ayuntamiento de Moya y su corporación municipal, una vez celebrada una anterior reunión de organización para los preparativos del evento.



CURSO DE REGULARIDAD CLÁSICA

En su incansable trabajo por el automovilismo, el Club Deportivo Azuatil también prepara, para la semana posterior a la Subida de Moya, un curso de regularidad para las Clásicas de Regularidad. El curso se impartirá el sábado 29 de octubre en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya y estará orientado a la formación de personas que desconozcan o tengan pocas nociones de cómo participar en eventos de regularidad, tanto pilotos como navegantes. Contará con una parte teórica y otra práctica, donde los asistentes podrán poner en juego los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

El curso tiene un coste de sólo 20€, incluyendo el almuerzo, y los interesados deberán hacer su inscripción enviando un correo electrónico con sus datos a agustin8vegaramos@hotmail.com. Para más información pueden contactar con Tino Vega, coordinador del curso, en el teléfono 630493870.

Los contenidos teóricos a tratar incluyen nociones sobre la preparación de los vehículos, controles, medias de velocidad, tipos de tramos, interpretación de road book, carnet de ruta, apartados de medida, etc. Por su lado , al parte práctica incluye tres tramos de regularidad (sencillo, complejo y a tablas).

Yeray Lemes y Rogelio Peñate: cuenta atrás para un nuevo RallyRACC




Yeray Lemes y Rogelio Peñate preparan ya sobre el terreno su sexta participación en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada – Rally de España. Los canarios afrontarán desde este jueves una nueva prueba en el FIA World Rally Championship con el Peugeot 208 VTi R2 de GC Motorsport que probaron este pasado lunes en Lleida.

Miércoles 12 de octubre de 2016
“Conocemos bien los R2, pero siempre hemos competido con un Ford. El Peugeot tiene cosas parecidas, pero otras muy diferentes. Vamos a necesitar adaptarnos”, ha señalado el piloto lanzaroteño en estas horas previas a su regreso a la élite de los rallies. El test fue en realidad una pequeña toma de contacto de cara a hacer unos mínimos ajustes en el coche antes de que él y Rogelio, su copiloto en toda cita mundialista, se pusieran a reconocer los tramos desde este martes.

“El plan es emplear las primeras pasadas de cada etapa para hacernos a las sensaciones del coche y atacar en las siguientes. No importa si es sobre tierra o sobre asfalto. Queremos hacerlo bien en nuestra categoría, pero hay que tener muy presente que venimos sin el ritmo que sí van a tener muchos de los equipos de la R2. Por suerte, es un rally muy largo y vamos a tener tiempo para terminar haciéndonos con el coche”, explica el piloto lanzaroteño, que en Cataluña logró dos victorias en el Junior WRC, además de otras brillantes actuaciones en Producción (2012) o como oficial de Volkswagen Motorsport (2011).

Esta edición del RallyRACC tendrá su punto de arranque el jueves en Barcelona con la súper especial urbana de 3,2 kilómetros que será sólo la antesala de la primera etapa que discurrirá el viernes 14 de octubre en un recorrido cien por cien de tierra con los tramos de ‘Caseres’ (12,5 km), ‘Bot’ (6,5 km) y el determinante ‘Terra Alta’ de 38,95 km, los tres a doble pasada. Un primer día de carrera que se prevé durísimo y que se cobrará numerosos abandonos tras lo visto en los reconocimientos.

Ya el sábado 15 el asfalto ya será el protagonista con ‘Vilaplana’ (6,28 km), ‘Alcover-Capafonts’ (19,93 km), ‘Querol’ (21,26 km) y ‘El Montmell’ –estos tres últimos a dos pasadas–, acabando la etapa ‘Salou’ (2,24 km). La última jornada, la del domingo, estará compuesta por ‘Pratdip’ (19,3 km) y ‘Duesaigües’ (12,10 km) para completar ese itinerario de 19 especiales.

El cambio de superficie obligará a los canarios a volver a tomar referencias y hacerse con las sensaciones del coche. Como patrocinadores en esta sexta participación en la prueba española del mundial, Lemes va a contar con Turismos de Lanzarote, Costa Teguise, Plus Car, RACC, Auto-Laca Competición, Lanzagrava, La Cañada Perforaciones y Sondeos y la FALP.

Rogelio Peñate tiene bien presente que la falta de kilómetros con el coche de GC Motorsport deberá ser un hándicap en ese arranque de la carrera. “Nunca hemos corrido con un Peugeot y no es realista pensar que será subirse y estar en tiempos de cabeza. Hay pilotos con una experiencia enorme en este coche y sería una sorpresa estar cerca de ellos teniendo en cuenta además el tiempo que llevamos fuera del mundial. Vamos a hacer nuestra carrera y disfrutar de este premio que ha sido para nosotros volver a la élite de este deporte”. Por su parte, el copiloto grancanario también ha querido agradecer la aportación que sus patrocinadores hacen a esta nueva experiencia mundialista, la que hace 26 en toda su carrera. “Principalmente al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, El Sitio Ibérico, Bingo Luján, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas”, ha añadido.