martes, 23 de febrero de 2016

Monzón y Martín estrenarán montura en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

Auto-Laca Competición vuelve a erigirse en protagonista de una nueva edición de la prueba más importante de Canarias al alinear al doble Campeón de España de Rallies con un Citroën DS3 R5 y a su compañero de equipo por primera vez también sobre un Porsche 997 GT3.
El equipo Auto-Laca no ha querido perderse una edición muy especial del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Puntuable para el FIA European Rally Championship, además de para el nacional de asfalto y el autonómico, finalmente su director, Ángel Ramos, ha querido redoblar su presencia con dos formaciones y, ambas, estrenando vehículo.
Así, los dobles campeones de España Luis Monzón y José Carlos Déniz se subirán por primera vez en un Citroën DS3 R5. Un año después de unir sus fuerzas, Auto-Laca y el piloto grancanario han decidido hacer este esfuerzo para traer a Canarias este vehículo y así poder brindárselo a los aficionados. El hecho de ser una novedad total en nuestros tramos y también a nivel nacional, así como el ponerlo en manos de un piloto de la velocidad y la experiencia del satauteño, harán que sea uno de los focos de esta histórica edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
El Citroën DS3 R5 va a ser alquilado al preparador Delta Rally y, de cara al Rally Villa de Adeje volverá a subirse al MINI John Cooper Works. “Realmente quería correr con el MINI, pero por normativa no era posible. El ERC ya no admite la categoría RRC, así que por ello hemos decidido hacer este esfuerzo y traernos para el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, gracias a Auto-Laca, un R5 de este calibre. Esto nos dará la posibilidad de medirnos a los grandes pilotos que van a competir en esta edición y eso es algo fantástico”, ha declarado Monzón.
La otra gran novedad viene de la mano de Armide Martín y Víctor Parada, que también cambiarán el que ha sido su vehículo habitual en asfalto, el Ferrari 360 Rally, por el Porsche 997 GT3 en su versión 2008. El mismo vehículo con el Miguel Fuster obtuvo dos títulos nacionales y con el que otro piloto del equipo, Yeray Lemes, había hecho algunas participaciones entre 2014 y 2015. Es la primera vez que el grancanario se pone a los mandos de un Porsche.
Ángel Ramos, patrón del equipo, ha explicado la razón de este despliegue en la prueba que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo. “Aunque en principio los planes eran otros, como equipo Auto-Laca no podía dejar de estar en esta edición tan importante del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Será muy interesante ver las evoluciones de Luis con un coche del nivel del Citroën DS3 R5 y también a Armide con un coche que ya sabe lo que es ganar este rally como el Porsche. Como siempre, lo primordial para nosotros como equipo es que toda la afición disfrute”, ha señalado.

Bentley Flying Spur V8 S: El lado más deportivo del lujo




Bentley Motors ha anunciado la incorporación de un nuevo modelo a su gama, el Flying Spur V8 S. El V8 S, un vehículo que supone el punto de encuentro entre el Flying Spur V8 y el modelo insignia de la familia, el W12, cuenta con mejoras en la potencia de su motor que aumentan el rendimiento, e incorpora una suspensión revisada capaz de ofrecer una experiencia sobre el asfalto más precisa y efectiva.



El célebre motor V8 S de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley integra mejoras en su potencia, con las que consigue desarrollar 528 CV, es decir, 21 CV adicionales en comparación con su hermano V8 de 507 CV. Unos descomunales 680 Nm se desatan a partir de 1.700 rpm. Como resultado, el Flying Spur V8 S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, recortándole 0,3 segundos al que ya era un tiempo de aceleración impresionante del V8. Su velocidad máxima es de 306 km/h.

Este aumento en las prestaciones ha sido posible sin tener que renunciar a unos impresionantes ahorros de combustible e índice de emisiones de CO2 del motor V8, por no hablar de sus 837 km de autonomía. El nuevo Flying Spur V8 S goza de una economía de combustible de ciclo combinado de 10,9 l/100 km y un índice de emisiones de CO2 de 254 g/km.

El Flying Spur V8 S luce en su exterior toques oscuros y deportivos. La icónica rejilla matricial del Bentley viene de serie de color negro. Por su lado, las pinzas pintadas de rojo y un difusor trasero brillante en Beluga aportan al Flying Spur V8 S una presencia espectacular sobre el asfalto.

Las líneas del V8 S están definidas con precisión gracias a una nueva y exclusiva inserción de rejilla frontal: una combinación de rejilla negra con una inserción del color de la carrocería. La insignia del V8 S en las caderas traseras, las placas de estribo del V8 S y las llantas open-spoke de 20 pulgadas con acabado pintado dejan al descubierto aún más la personalidad de este modelo, la cual imita la de su modelo hermano, el Continental GT V8 S.

Para quienes se atrevan con un aspecto más extremo, el Flying Spur V8 S se puede especificar con una gama de elementos de diseños oscuros y radicales. Para conseguir un efecto más provocador, se pueden especificar las luces de tono oscuro (delanteras y traseras), las cubiertas de los espejos exteriores en negro brillante y las llantas Mulliner Driving Specification de seis radios mecanizadas de 21 pulgadas y acabado negro brillante.

En el interior del habitáculo, todos los cambios introducidos siguen la misma línea del exterior deportivo. Mientras que los enchapados en Piano Black y el volante deportivo de tres radios vienen de serie, la palanca de cambios y las levas de cambio de marchas agregan textura a la experiencia de conducción. Una combinación de color única en el V8 S incluye asientos en dos tonalidades con un arco de techo central. Además, está disponible un pespunte en los reposacabezas del V8 S.

La mezcla inigualable de sencilla maniobrabilidad, artesanía de gran gusto y tecnología de a bordo legitima al Flying Spur para afirmar que se trata del sedán de lujo más elegante de todo el mundo.

En el interior, Bentley ha creado un amplio y lujoso habitáculo en donde la avanzada tecnología de su electrónica y de su acústica se rodea de pieles y enchapados de madera elaborados artesanalmente con gran gusto.

Este vehículo incorpora un completo conjunto de características tecnológicas a bordo, que hacen de él un lugar ideal para trabajar o relajarse durante los trayectos. Un innovador control remoto de pantalla táctil, oculto en un compartimento de la consola central trasera que se abre con tan solo pulsar un botón, permite controlar los sistemas de climatización e infoentretenimiento del automóvil desde el confort del habitáculo trasero, mientras que la Especificación Multimedia opcional incluye un completo sistema de entretenimiento de los asientos traseros.

El Bentley Flying Spur V8 S se presentará a nivel mundial en la Feria Internacional del Automóvil de Ginebra entre el 1 y el 13 de marzo del 2016.

Domingo Ramos y Marcos Guerra estrenarán el Mitsubishi Lancer Evo VIII en la Subida de Juncalillo

- Gracias a la nueva normativa, que permite a un equipo formado por piloto y copiloto competir en una prueba de montaña, realizarán los primeros kilómetros con su nuevo coche. 
A pocas semanas para la gran cita del año, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, Domingo Ramos y Marcos Guerra se encuentran afinando todos los detalles de una temporada que se espera con muchas ganas en el seno del equipo. Por ello, su presencia en la Subida de Juncalillo se ajusta como anillo al dedo para romper el hielo y cubrir, con ello, los primeros kilómetros con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VIII.
La nueva normativa permite desde esta temporada que, equipos de rallyes compuestos por piloto y copiloto, se inscriban también en pruebas de montaña. Una solución que permitirá realizar test reales con todas las medidas de seguridad habituales de una competición. La Subida de Juncalillo, que se celebra el próximo sábado, será la primera en acoger esta fórmula que, como dato añadido, contempla la participación pero no clasificación de estos equipos, algo que por otro lado rompería con la filosofía propia de las pruebas de montaña.
“Creemos que es una fórmula acertada y en nuestro caso nos viene de maravilla”, destaca Domingo Ramos, que ya descuenta las horas para subirse al Mitsubishi Lancer Evo VIII. “Para nosotros es todo nuevo y cuantos más kilómetros podamos acumular antes del ‘Islas Canarias’ pues mejor que mejor”, y es que en este sentido la histórica rampa grancanaria cuenta con una fecha ideal para este tipo de test.
De hecho, para Domingo y Marcos en un test puro y duro, aunque en su puerta figure un número de competición. “Vamos a participar incluso con la rotulación ya conocida del coche”, y es que la presentación oficial –prevista para la próxima semana- desvelará “la imagen final y la incorporación de nuevos patrocinadores al equipo”, destaca el joven piloto de Grúas Arguineguín.
La XX Subida de Juncalillo se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 27 de febrero. Desde las 7:30 h comenzará la jornada con las verificaciones administrativas y, media hora después, comenzarán las verificaciones técnicas, que tendrán una duración de hora y media. A las 10:30 h comenzará la primera de las tres mangas que se desarrollarán sobre la carretera GC-223. La longitud del recorrido será de 4.100 metros.