miércoles, 4 de mayo de 2016

Equipo Rallyes Mujer y Motor ¡Empieza el Proyecto 2016!




El equipo de Rallyes Mujer y Motor vuelve a la carga esta temporada con nuevo coche, nueva superficie y nueva copiloto.

El programa de promoción deportiva, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, incluye la participación del nuevo tándem formado por Elba Correa y Luisa Benítez en cuatro pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y en una prueba del Campeonato de España de Rallyes Asfalto.

Las intengrantes del equipo fenenino estarán acompañadas y supervisadas en todo momento por la experta piloto Ana Barbero, que ejercerá como coordinadora del programa.

Para esta nueva edición, el equipo Mujer y Motor cuenta con un Toyota Aygo preparado por Kobe Motor.

Elba Correa: "Muy agradecida e ilusionada por esta nueva oportunidad".
Luisa Benítez: "Buenas sensaciones con Elba, seguro vamos a disfrutar".

Te mantendremos al corriente de todas las novedades relacionadas con el equipo, que debutará en el Rallye Terras do Mandeo...

44 EQUIPOS PARTIRÁN EN LA XV SUBIDA A LA PASADILLA

Publicada la Lista Oficial de Inscritos con 32 equipos en Velocidad, 9 en Regularidad Sport y 3 en la modalidad de Fórmula Rallye.
La prueba se disputa el sábado 7 de mayo, comenzando la manga de entrenamientos a las 10:00h.

El Club Deportivo Cludemoteld ha hecho pública la Lista Oficial de Inscritos de la XV Subida a La Pasadilla, formada por un total de 44 equipos participantes. La se disputará el próximo 7 de mayo, siendo puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montañana y de Regularidad Sport, además de sus Copas y Trofeos. La lista de inscritos cuenta con 32 participantes en el apartado de Velocidad, mientras que en Regularidad Sport serán 9 los equipos participantes. El nuevo apartado autorizado para este año bajo la denominación de Fórmula Rallye, cuenta con tres equipos inscritos.

CALIDAD DE INSCRITOS Y VARIOS CANDIDATOS A LA VICTORIA

La lista de inscritos destaca por la gran calidad de los participantes y varios pilotos con opciones claras de victoria, lo cual hace presagiar que la XV Subida a La Pasadilla estará más disputada que nunca. Entre los favoritos encontramos a Modesto Martín e Iván Armas, dos pilotos que ya han saboreado la victoria en La Pasadilla, y que en esta ocasión se presentan con sendos Porsche 996 GT3. Pero el elenco de favoritos se amplía teniendo en cuenta la buena imagen que están dando otros pilotos como Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer EVO VIII), José Juan Torres (BMW M3) y Julio Martínez (Porsche 996 GT3). La lista de inscritos contiene en este apartado de Velocidad a varios equipos que también podrían luchar por la primeras plazas, con pilotos como Manuel Acosta (Toyota MR2), Tato Suárez (Ford Escort MK-I), Santiago García (Opel Ascona SR), Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer EVO IV), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), etc.

También habrá rivalidad en Regularidad Sport, donde no han faltado los campeones regionales de la pasada temporada, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), que en esta ocasión se presentan en solitario en la “Media Alta”. En “Media Baja” encontramos equipos como el veterano Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia Montecarlo), José María Herrera-Agustín Vega (Toyota Corolla) o Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), además de dos únicos equipos en el “Trofeo 50”, Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) y Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport).

Otra de las curiosidades de la lista de inscritos podemos encontrarla en el apartado de Fórmula Rallye, donde encontramos a Antonio Ortega-José Ángel Batista (KIA Procee’d GT), David Tenorio-Orlando Nuez (Renault Clio Sport) y Andrés Hernández-Marcelo Hernández (Toyota Starlet).

HORARIOS

La competición se desarrollará el sábado 7 de mayo, comenzando a las 7:30h. de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30h. para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver a la Plaza Adolfo Suárez al parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos.

Hyundai Canarias patrocinará por segundo año consecutivo la “Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas 2016”, que contará con varios modelos cedidos por la marca.




Hyundai Canarias colabora con la “Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas 2016”, que se celebrará el próximo 15 de mayo de en las modalidades de 5, 10 y 21 km. Hyundai Canarias ha entregado a la organización de la “Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas 2016”, tres vehículos de la gama, entre los que se encuentra los nuevos Hyundai i20 e i30, que estarán identificados con la imagen de la carrera.

Jose Juan Socas Álamo, Vicepresidente de la Fundación Puertos Las Palmas, recibió de manos de Jennifer González, Gerente de Comunicación de Hyundai Canarias, las llaves de los vehículos cedidos para esta cita. El nuevo i20 que ya dispone la organización, monta un crono con el tiempo que falta para la carrera.

En la “Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas 2016”, estará presente el popular atleta Fabián Roncero, que será el invitado de honor en esta carrera y que además contará con un Hyundai Tucson para desplazarse durante su estancia en la isla.

Hyundai Canarias muestra una vez más su compromiso con el deporte en las Islas. Todos los asistentes a este acto, tendrán la oportunidad de ver la nueva gama de modelos de la marca expuesta en los alrededores del Centro Comercial El Muelle, donde se emplazará la zona cero de la carrera.

La importancia de la seguridad




Ferrol, 04 de mayo de 2016 – Con la celebración del Rallye de Ferrol a la vuelta de la esquina, desde la Escudería A. Ferrol quieren recalcar la importancia de la seguridad para que la prueba se desarrolle sin ningún incidente. En una prueba como este rallye, asegurar las diferentes zonas de los tramos se convierte en una prioridad y es lo que más efectivos acaba acaparando. Y es que nunca es suficiente a la hora de asegurar la integridad tanto de los participantes como de los propios espectadores.
Por eso, año tras año se repite la importancia y necesidad de colaborar entre todos. Desde la Escudería A. Ferrol se repartirán una vez más consejos y advertencias dentro de la propia revista, con los que se buscará concienciar al público de la necesidad de seguir unas sencillas reglas que pueden servir para que al terminar el rallye nadie tenga que lamentarse.
No situarse en las escapatorias de las curvas, colocarse siempre que sea posible en lugares elevados o evitar emplazarse delante de árboles o muros son algunos de estos consejos. También se recalca la importancia de seguir las indicaciones de los miembros de la organización a la hora de colocar al público asistente.
​Y es que al final, el rallye no son solo los equipos que participan, también el público forma una parte muy importante. En la comarca de Ferrol hay una gran tradición y la gente es muy respetuosa, pero desde la Escudería están dispuestos a no relajarse para que esto siga siendo así.

El Rallycar R2 Team se prepara para el 47 Rallye de Ferrol




Para la próxima cita del Rallye de Ferrol el equipo Rallycar R2 Team contará con un nuevo integrante. Junto con el habitual Roberto Blach Jr. también competirá este fin de semana Javier Pardo. Se trata de otro joven piloto, en edad junior, y que está teniendo unos excelentes resultados en su temporada de debut con un R2 en el Campeonato de España de Tierra, donde actualmente lidera la Copa de España. Tanto Blach como Pardo competirán a bordo de sendos Peugeot 208 R2. Para Blach será la oportunidad de demostrar la experiencia que ha ido adquiriendo tras las últimas pruebas. Sin perder de vista el objetivo del Trofeo Junior, el joven piloto coruñés espera conseguir un buen resultado en el complicado Rallye de Ferrol.

Por su parte, Javier Pardo en su debut en el asfalto con el Peugeot, parte en principio con la meta de conseguir llevar su vehículo hasta el final. En un año en el que estará centrado en el Campeonato de Tierra, el joven Pardo no descarta correr más pruebas en asfalto, para lo que contará con la experiencia del Rallycar R2 Team. Ferrol es una prueba dura, sobre todo para gente inexperta, pero Javier espera poder conseguir a pesar de todo un buen resultado y sobre todo acumular kilómetros en un rallye donde los pilotos tienen que poner toda su atención si no quieren verse fuera de juego muy pronto.

La prueba, que empezará a disputarse en la jornada del viernes para terminar en la mañana del sábado, cuenta con un recorrido total de 503,23 kilómetros, de los cuales 198,20 se correrán contra el crono. En total son seis tramos diferentes, algunos de los cuales se disputarán dos veces para completar un total de nueve especiales. El tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmairo con 30,55 kilómetros será el más largo de todos, mientras que el de Ferrol-Ferrol, con tan sólo 9,24 kilómetros, será el más breve.

Toda la información del proyecto la podréis seguir a través de la web: www.rallycar.es y de Facebook: www.facebook.com/rallycar
Y también en las web y redes sociales de los pilotos: www.robertoblach.com www.javierpardo.es

Nuevo Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: gran clase, mínimas emisiones




Acelera desde parado hasta 100 km/h en seis segundos, y apenas consume dos litros de combustible cada 100 km. El Audi Q7 e-tron quattro es deportivo, confortable y al mismo tiempo altamente eficiente. El primer híbrido enchufable de Audi con motor TDI también es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina este sistema de propulsión con un motor diésel y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

El Audi Q7 e-tron quattro es el segundo modelo de Audi con un sistema de propulsión híbrido enchufable, y el primero del mundo con este tipo de propulsión que combina un motor diésel de seis cilindros con tracción quattro. Con una potencia de sistema de 373 CV y un par máximo de 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Sin embargo, su consumo medio homologado en el ciclo NEDC según al normativa vigente para vehículos híbridos enchufables es de 1,7 l/100 km.



Como en todos los modelos híbridos de Audi, el Q7 e-tron quattro también se ha diseñado como un híbrido en paralelo. El motor 3.0 TDI es un V6 de última generación que rinde 258 CV de potencia y un par máximo de 60 Nm.

El motor eléctrico con forma de disco, integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades mediante un embrague de acoplamiento, rinde 94 kW de potencia y 350 Nm de par máximo. La transmisión automática destaca por su bajo peso y alta eficiencia. La tracción permanente quattro, también compacta y ligera, transmite la potencia a las cuatro ruedas. En curvas rápidas su diferencial central trabaja en colaboración con el sistema de reparto selectivo de par, que funciona mediante un software inteligente especial.

La batería de iones de litio del Audi Q7 e-tron quattro está formada por 168 células, y cuenta con refrigeración líquida. Tienen una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros, otro récord en esta categoría. La autonomía total contando con el motor TDI es de 1.410 km.

Otro elemento de eficiencia es el sistema de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada, desarrollado especialmente para el Q7 e-tron quattro. Este sistema hace posible que el calor residual de los distintos componentes de accionamiento eléctrico del vehículo pueda aprovecharse para climatizar el habitáculo. Audi es el primer fabricante del mundo que introduce esta tecnología en un vehículo híbrido enchufable de producción en serie, lo que establece nuevos estándares en confort interior, eficiencia de la climatización y autonomía en modo EV.

La nueva tecnología de carga de dos fases instalada en el Q7 e-tron quattro permite utilizar potencias de recarga de hasta 7,2 kW. Dependiendo de la instalación y del cable, en una toma de corriente de tipo industrial la carga completa de la batería se realiza en aproximadamente dos horas y media.

El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del Audi Q7 e-tron quattro de forma flexible y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento. En el modo EV se prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo híbrido el sistema decide de forma automática el sistema de propulsión más conveniente. El conductor también puede elegir un modo en el que la energía eléctrica almacenada en la batería se reserva para futuras situaciones de conducción, y otro para suministrar carga a la batería mientras se circula con el vehículo.

Cuando el modo híbrido está activo y el cambio tiptronic de 8 velocidades integrado en el motor eléctrico se encuentra en posición “D”, si el conductor levanta el pie del acelerador el Audi Q7 e-tron quattro circula en modo de marcha libre o por inercia, desactivándose el motor TDI y el motor eléctrico. Si funcionando así el Audi Q7 e-tron quattro se aproximase a un vehículo más lento o a los límites de una zona urbana, el sistema de marcha por inercia se desconecta automáticamente para favorecer la recuperación de energía al decelerar.

Cuando se conduce con el cambio la posición “S” y en el modo de carga de la batería, el sistema de recuperación de energía comienza a funcionar tan pronto como el conductor levanta el pie del pedal del acelerador. Desde las levas de cambio situadas en el volante, es posible influir de forma progresiva en el grado de recuperación. En la utilización diaria, la mayoría de las veces que es necesario frenar, la reducción de velocidad inicial también se consigue a través del motor eléctrico, y en caso de una deceleración fuerte entra en funcionamiento el sistema convencional de frenos hidráulico.

El sistema MMI navigation plus de serie está relacionado de forma muy estrecha con el sistema de gestión híbrido. Sobre la base de los datos de navegación e información del tráfico en tiempo real, nada más ponerse en marcha el sistema calcula la opción más eficiente de cuatro modalidades posibles para una ruta determinada, incluyendo largas distancias. El asistente predictivo de eficiencia, otra sorprendente tecnología de Audi, permite diseñar una estrategia de funcionamiento del sistema híbrido anticipándose a la conducción.

El asistente predictivo de eficiencia es capaz de suministrar información precisa del entorno, creando una imagen detallada de lo que sucede por delante en la ruta con un alcance de hasta 3 kilómetros, en base a los datos del sistema de navegación, de una cámara de video y del radar. Al aproximarse a una señal de tráfico con límite de velocidad, a señales que marcan la llegada a una ciudad, curvas, rotondas o intersecciones, el sistema emite señales visuales y emite una serie de pulsos en el pedal del acelerador para indicar al conductor que puede dejar de acelerar.

Como un SUV para el ocio, la familia, el deporte y los negocios, el Audi Q7 e-tron quattro también se mueve sin esfuerzos por terrenos difíciles. Una pantalla que muestra el ángulo de inclinación de la carrocería, el modo off-road para el control electrónico de estabilización ESC, la navegación off-road y el control de descenso de pendientes forman parte del equipamiento de serie. El Audi Q7 e-tron quattro llegará al mercado canario en otoño de 2016.

Éxito del OPEN de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016 con el apoyo de Volkswagen Comerciales




El OPEN de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour ha vuelto a celebrarse en Gran Canaria este año, y el concesionario Domingo Alonso Servicio, a través de la marca Volkswagen Comerciales, ha querido mostrarle su apoyo un año más. La organización de esta importante cita deportiva ha contado con la nueva Volkswagen Transporter para realizar todos sus traslados con la comodidad y prestaciones que ofrece este versátil modelo.

Durante el pasado fin de semana, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha vuelto a convertir en el escenario de este prestigioso torneo internacional de tenis playa de categoría 15.000 $ + H, máximo nivel del Circuito Mundial de Tenis Playa. Durante estos días de intensa y emocionante competición, los aficionados pudieron disfrutar de los top-ten de tenis playa en las categorías masculina, femenina y mixta, procedentes de diferentes partes del mundo.

La sexta generación de la Volkswagen Transporter, galardonada como “Mejor Furgón del Año 2016”, le ofreció a la organización de ApProba Tenis Playa el máximo espacio y confort para realizar todos los traslados necesarios y así conseguir que este encuentro fuera un éxito un año más.

Respecto a los resultados del torneo, las italianas Flamina Daina y Martina Corbara triunfaron en la categoría femenina, y la pareja Chubarova-Courtois logró la victoria en mixtos. La final tuvo un momento especialmente celebrado por la afición, cuando el grancanario Antomi Ramos, 5 veces campeón de España y actualmente número 9 del ranking mundial, lograba vencer en la categoría masculina junto a su compañero Alessandro Calbucci.

Volkswagen Comerciales quiso estar presente en esta apasionante competición y trasladó su apoyo personalmente a la pareja formada por la alemana Maraike Biglmaier y la venezolana Patricia Díaz, actuales número uno en el ranking mundial femenino de tenis playa.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA




El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el viernes 13 de mayo.
El rallye estrena zona de asistencias en la jornada de competición del sábado en San Mateo, coincidiendo con la Feria del Motor que organiza el municipio.

El decano de los rallyes entra ya en la cuenta atrás para la celebración de la 55ª edición durante los próximos días 20 y 21 de mayo. Siguiendo con su programa horario, desde el pasado 1 de mayo ha quedado abierto el plazo de inscripción para los equipos que deseen participar en la prueba, quienes deberán formalizar dicha solicitud antes de las 20:00 horas del viernes 13 de mayo. Todos los formularios de inscripción, y documentación necesaria, puede ser obtenidos directamente en la web oficial de la prueba: www.rallyeisladegrancanaria.com.



El rallye es valedero para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, sus diferentes Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport.

FERIA DEL MOTOR Y ZONA DE ASISTENCIAS EN SAN MATEO

El comité organizador del 55º Rallye Isla de Gran Canaria ha planteado un interesante rutómetro para esta nueva edición, despertando aún más el interés de competidores y aficionados. Además del habitual entorno de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, el evento tendrá otro punto de interés en la Vega de San Mateo. Este municipo acogerá en la jornada del sábado la principal Zona de Asistencias del rallye, con una magnífica explanada de asfalto, habitualmente utilizada como aparcamientos, que ofrece todo el espacio y comodidades necesaria para los equipos participantes y aficionados asistentes.

A tal despliegue se le une además la celebración de una atractiva Feria del Motor organizada por el ayuntamiento de San Mateo desde el 20 al 22 de mayo, en la cual estarán representadas un sinfín de empresas relacionadas con el motor, concesionarios de vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro cero y usados, talleres, servicios de reparación y rotulación, centros de repuestos, ITV’s, asesorías jurídicas y financieras, etc. Esta interesante coincidencia de eventos convertirá a San Mateo en un punto de obligado paso para los aficionados al mundo del motor.