domingo, 1 de septiembre de 2013

Alfonso Viera y Víctor Pérez salvan un complicado Rallye Pla d’Urgell y siguen al frente del Trofeo de Grupo N


- La poca visibilidad del último y decisivo tramo privó a los canarios de luchar por su segunda victoria en la categoría, acabando finalmente séptimos absolutos, lo que les permite seguir en plena lucha por el podio del CERT.

 Nadie dijo que el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra fuese coser y cantar. El Rallye Pla d’Urgell, tercera fecha del calendario, fue una difícil papeleta para los participantes, y donde Alfonso Viera y Víctor Pérez, apoyados por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, no estuvieron libres de acciones, cuando menos, excitantes.
Desde el inicio Alfonso y Víctor comprobaron que éste iba a ser un rallye de los considerados difíciles, tanto por el recorrido como por la competencia. “Albert Llovera y su copiloto han estado a un ritmo altísimo y eso nos ha hecho correr de una forma muy igualada durante toda la jornada”, como muestran los escasos segundos que les separaron durante todo el día. Viera y Pérez forzaban con su Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, llegando a cometer incluso dos trompos, que en cualquier caso no mermaron sus opciones en tierras catalanas. “El conocimiento de los tramos evidentemente no es el mismo para nosotros que para nuestros rivales, y esto propició que nos hicieran correr mucho más”, a lo que el piloto de Viceroy suma “el placer que es competir de esta manera tan sana e igualada”.
En cualquier caso la clave definitiva del Rallye Pla d’Urgell estuvo en el último tramo, donde la brisa del día decidió decir adiós para dejar paso a un polvo en suspensión realmente peligroso. “Ni saliendo con dos minutos de diferencia alcanzábamos para que la carretera se despejase, y ahí muchos equipos hemos cedido mucho tiempo”, lo que en el caso de Viera y Pérez se tradujo en la cesión del primer puesto en el Trofeo de Grupo N, como aspecto más destacado de este momento de la jornada. Una especial que finalmente se neutralizó y la dirección de carrera llegó a considerar incluso su cancelación, decisión ésta última que no llegó a producirse.
“Visto lo visto creo que como nota positiva nos queda el haber salvado un rallye difícil justo en el ecuador del campeonato”, una valoración realista si tenemos en cuenta que Alfonso y Víctor mantienen su liderato en el Trofeo de Grupo N de una manera sólida, y justo coincide con la sorpresa de no bajarse del podio absoluto después de tres rallyes. “Ahora debemos estudiar con mimo nuestras actuaciones en los tres rallyes que restan”, donde la emoción no va a faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario