viernes, 23 de agosto de 2013

Una avería y un pinchazo descabalgan a Lemes de la lucha por la victoria del JWRC en Alemania


La rotura de la varilla del cambio y la pérdida de presión de un neumático en la segunda sección de la etapa del viernes han tirado por la borda el fantástico trabajo del piloto lanzaroteño y su compañero, el grancanario Rogelio Peñate, en el Rally de Alemania. Horas antes, durante la mañana, habían acechado allíder del apartado Júnior tras anotarse un nuevoscratch.
La quinta posición que, de manera provisional, ocupan Yeray Lemes y Rogelio Peñate al término de la segunda etapa no hace honor al trabajo que el equipo de Auto-Laca Competición está realizando en el Rally de Alemania, cuarta de las seis citas del calendario del FIA Junior World Rally Championship. Los canarios llegaron a acechar al líder hasta que problemas técnicos y un desafortunado pinchazo le hicieron ceder la segundaposición de esta categoría.
La primera pasada por los tramos de ‘Mittelmosel’ (22,95 km), ‘Moselland’ (22,79 km) y ‘Grafschaft’ (19,94 km) sorprendió a los equipos del mundial júnior con mucha suciedad en el asfalto. En el tercero del rally y primero de esta etapa los isleños venían recortando diferencias respecto a sus dos rivales de cabeza en todos los parciales hasta que perdieron la referencia de frenada en un cruce y tuvieron que alargar la trazada con lo que acabaron dejándose algo de tiempo.
Pero cada vez más a tono y sin tiempo para lamentos, Lemes volvió a la carga en ‘Moselland’ y, pilotando muy seguro, se quedó a 2,9’’ de un Tidemand que se erigía en el nuevo líder tras la salida de carretera de José Antonio Suárez. Segundos de la provisional, Yeray y Rogelio bordaron la última variante de este bucle, el de ‘Grafschaft’, para anotarse su segundo scratch de la carrera, esta vez con gran autoridad, recortando a menos de siete segundos la desventaja respecto al sueco.
“No esperábamos que los tramos estuvieran tan delicados. Era facilísimo cometer un error con el ritmo que llevábamos los equipos de cabeza del JWRC y la salida de carretera de Suárez lo demuestra.Fuimos a más y en el tercer tramo todo salió perfecto”, explicó el lanzaroteño al llegar a la asistencia intermedia antes de repetir esas tres mismas especiales desde primera hora de la tarde.
En la repetición de ‘Mittelmosel’ cedió algo de tiempo respecto a Tideman, pero fue en ‘Moselland 2’ donde todo se torció.“Esperábamos mucho de la segunda sección y sin embargo ha sido una pesadilla. Primero separtió la varilla del cambio en el quinto tramo y, en el sexto (‘Grafschaft 2’) un pinchazo nos acabó de retrasar en la clasificación”, explicaba cariacontecido el piloto de Auto-Laca Competición ya en la asistencia de M-Sport en Trier.
En solo dos tramos habían perdido cerca de dos minutos y medio, cayendo de la segunda a la quinta plaza. Sin embargo Lemes no se da ni mucho menos por vencido. “Nos quedan seis tramos y debemos recuperar alrededor de un minuto. Va a ser muy difícil, pero está claro que estábamos en tiempos para ganar aquí en Alemania, así que podemos hacerlo. Por el caminodebemos lograr todos los scratch que podamos. Todos”, recalcó.
Rogelio Peñate tuvo mucho trabajo por la mañana debido al desconocimiento de los tramos respecto a sus rivales que sí disputaron la pasada edición. “En la primera pasada tuvimos que hacer muchas correcciones en las notas. Los cruces añadían un plus de dificultad y ahí perdimos algo de tiempo. Luego vino el problema de la caja y el pinchazo que lo han complicado todo. Hay que atar el segundo puesto e intentar lograr la mayor cantidad de scratch que podamos”, declaró el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Mañana sábado 24 de agosto, tercera y última etapa para los integrantes de esta categoría base del Mundial de Rallies, de nuevo con cuatro especiales: las de ‘Stein & Wein’ (26,54 km), ‘Peterberg’ (9,23 km) y el tramo rey de este Rally de Alemania, el ‘Arena Panzerplatte’, el más largo con sus 41,08 km. Lemes participa en este Rally de Alemania con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario