domingo, 13 de noviembre de 2016

Positivo estreno de Julián Falcón e Israel Pereira a los mandos del Porsche 997 GT3

- El equipo grancanario acabó el Rallye de Maspalomas marcando tiempos entre los tres mejores.

        
El ‘Maspalomas’ 2016, podríamos adelantar, ha sido el primer rallye de la próxima temporada para Julián Falcón e Israel Pereira. En este histórico escenario debutaban a los mandos de un potente Porsche 997 GT3, la máquina con la que abordarán el siguiente curso, de ahí que los kilómetros que acumularon hayan sido tan importantes. Las sensaciones en el seno del equipo son fantásticas, después de ir mejorando en cada tramo para acabar, finalmente, en la cuarta plaza absoluta.

“Estamos contentos, hemos completado todos los kilómetros al mismo tiempo que fuimos trabajando en diferentes detalles del Porsche, especialmente en el eje delantero”, explicó Julián Falcón a la conclusión de un exigente Rallye de Maspalomas. Para el de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla ha sido un rallye de puro aprendizaje. “Estos kilómetros nos vendrán muy bien, ya que en 2017 no partiremos de cero, pero también hemos comprobado el nivel de exigencia física de un vehículo de este tipo”, reconoce el de Arucas. “Es totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado, este simple detalle es incluso positivo conocerlo antes de empezar la próxima temporada”, instante al que le gustaría llegar lo mejor preparado posible.

Al final del día la lectura fue tremendamente positiva. En cada repetición de los tramos la mejora de los tiempos era evidente, síntoma inequívoco de que la adaptación estaba siguiendo sus pasos lógicos. “A cada kilómetro nos íbamos encontrando más cómodos y con más confianza, aunque siempre manteniendo un amplio margen de seguridad”, ya que lo principal era “llegar a la meta para completar el plan de este fin de semana”. Falcón y Pereira acabaron la sección final con un tercer y un segundo mejor tiempo, firmando así una brillante cuarta plaza absoluta.

“Seguiremos analizando todo lo que hicimos, pero valoro de manera muy positiva estos primeros kilómetros con el Porsche 997 GT3”, reconocía al final del día el piloto grancanario. Ahora, después de un intenso año que ha dado para mucho, llega el momento de cargar las pilas y preparar las bases de una temporada que promete ser emocionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario