
El sábado pasado tuvo lugar la IV Edición del Gran Canaria Historic Rallye, una edición marcada por el mal tiempo y que ponía las cosas difíciles para este equipo.
Una cita, que si bien comenzaba con una calzada húmeda por las bajas temperaturas en el primer tramo, ya luego en el desarrollo de la misma, la lluvia como la neblina estarían muy presentes. Con esto el rallye se complicaba para el equipo Miguel Ángel Quintino y Carlos García teniendo que tomar medidas de mucha precaución al desfavorecer la situación para la tracción trasera del BMW M3.
“Queríamos darlo todo siendo cautos pero igualmente la lluvia nos jugaba malas pasadas en algunos tramos incluso haciendo un trompo en uno de ellos” comentaba Miguel Ángel Quintino. Una prueba que se les intentaba resistir en algunas pasadas pero los del BMW M3 de Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Carpintería Viccocina, S.L., Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, revista de motor Britoprensaracing.es, Transptamarán Sociedad Cooperativa, Consultoría y Gestión Muper, Trujillo Automóviles, Lito Films, Lito, con esfuerzo y su buen trabajo, empezaban a iniciar su particular remontada al final del tramo sexto “ Caminito de Teror”. En lo sucesivo, los del Quintino Motorsport veían una oportunidad para volver a luchar y comenzaban a imponer un fuerte ritmo. Algo que les llevaría a marcar en los tres tramos que restaban para el final; segundas posiciones dentro de cada prueba especial y alcanzar incluso la primera plaza en el grupo TA. Un ritmo endiablado que les haría alcanzar una merecida quinta plaza en la clasificación general del Gran Canaria Historic Rallye, como primeros del grupo TA, terceros de la BMW Power.
Después de este final de carrera y cerrando la temporada 2016, Miguel Ángel Quintino comentaba: “Rallye difícil por el agua que encontramos sumado a que no teníamos ritmo en este tipo de calzadas. Esto hacía que no alcanzásemos el ritmo en ninguna ocasión, llegando a ser alcanzados por el amigo Ányelo y Siso a causa del único trompo que realizamos en todo el rallye. Una curva sin visibilidad donde Ányelo salvó muy bien la situación para bien de los dos equipos. Desde aquí quiero darles muchos ánimos a ellos y a todo su equipo, su familia, que son maravillosos; para seguir adelante y volver a vernos en las carreras en 2017. Uno se siente feliz cuando te toca compartir rallyes y asistencia con ellos.
Ya en la segunda pasada, en el cruce de Cueva Corcho rompíamos un palier cuando estábamos encontrando un mejor ritmo sobre mojado, lo cual dio al traste con nuestro objetivo y tener que pasar el tramo del “Caminito” con la precaución de no partir el otro para poder llegar a la asistencia; y que el amigo Antonio (El Tiznao) pudiese repararlo.
Tras la reparación del mismo, pudimos disfrutar en la tarde noche de tres tramos magníficos para despedir este 2016 con muy buenas sensaciones. Sólo me queda agradecer en general a todos los que han tenido que ver de manera directa o indirecta con nuestro equipo y han hecho de esta temporada un buen año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario