
La rotura del motor en la primera manga oficial dejó sin opciones al piloto de Digital Fone Competición. A pesar de ello, el del Alfa Romeo 156 TS ha finalizado en la tercera posición de la Categoría 2 del recientemente finalizado Campeonato Autonómico de Montaña.
En la Subida La Guancha el Campeonato Autonómico de Montaña 2016 llegaba a su fin. Una cita con más de 100 inscritos, miles de espectadores a lo largo de su recorrido y, todo, en un escenario con mucha tradición en esta especialidad. Para Félix Ramón García-Durán era una nueva visita a un certamen en donde, hasta el sábado, era el actual subcampeón absoluto en Turismos.
En una temporada difícil en la que se ha buscado con intensidad la mejor puesta a punto del Alfa Romeo 156 TS, la participación en La Guancha estaba dirigida a terminar de poner en orden a la habitual máquina de García-Durán. Pero no fue posible, ya que en la primera manga oficial la rotura del motor le dejó sin la posibilidad de clasificarse. “La sensación es que el coche había mejorado, al menos eso sentíamos”, recordó Félix después de su primera toma de contacto con la técnica rampa del norte tinerfeño.
Pero el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com se quedó con la miel en los labios. “Ha sido un error mío, ya que me he equivocado con el cambio con la consecuencia de romper el motor”, lamentaba el piloto de Teide-RACT. “Es la primera vez que me sucede en mi carrera deportiva”, apuntó García-Durán. “A nadie le gusta acabar la temporada así, pero a la postre ha sido el reflejo de un año que casi con total seguridad ha sido el más complicado en términos de resultados y rendimiento con nuestro coche”, concluyó el piloto del Alfa Romeo 156 TS.
Si bien no se pudieron repetir los espectaculares resultados de 2015, Félix Ramón García-Durán sí que pudo sostener la tercera plaza final en la Categoría 2 del Campeonato Autonómico de Montaña. Un apartado al que incluso llegaba con remotas opciones al título pero que, como se ha podido ver, no pudieron concretarse.
Es sin duda una de las mejores lecturas de un curso que arrancó allá por el mes de junio y que, como balance, ha deparado ese podio en el plano regional y, entre otros resultados, el podio absoluto en Turismos en la Subida Arona – La Escalona celebrada hace apenas unas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario