sábado, 25 de junio de 2016

EL bloqueo del acelerador condicionó la actuación de Julio Martínez-Tino Vega en el Rallysprint de Artenara




- Los del Porsche 996 GT3 ocupaban la tercera plaza cuando en la tercera cronometrada surgió el problema.

​Julio Martínez y Tino Vega se desplazaban al centro de Gran Canaria para disputar la primera edición del Rallysprint de Artenara. Seguir acumulando kilómetros de experiencia con el Porsche 996 GT3 era el objetivo inicial, un propósito que no se pudo culminar. Además, a primera hora de la mañana los ánimos en Artenara cayeron de manera considerable.

“Después de disputar el primer tramo cronometrado nos llegó la noticia del fallecimiento de Juan Ignacio Díaz”, recordó el joven piloto grancanario. “En esos instantes todo pasa a un segundo plano”, continúa Julio, que recuerda al antiguo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas “como una persona amable y que me ayudó muchísimo en mi primera temporada en rallyes y en el nacional. Desde nuestro equipo queremos enviar todo nuestro apoyo a su familia”.

Esa primera cronometrada a la que hacía alusión el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-Cafetería Lanzarote, ubicaba a los del Porsche 996 GT3 en la tercera plaza de la provisional a sólo 4,4 segundos del liderato. “Salimos con neumáticos blandos y el ‘grip’ no era el más adecuado”, señaló el joven grancanario. En la siguiente especial repetían calzado y prácticamente calcaban el crono “a pesar de que la temperatura era más alta. Patinaba mucho y costaba meter el morro”.

Para la tercera pasada, última en ese sentido, Julio Martínez y Tino Vega instalaban unos neumáticos de compuesto más duro. A su juicio, ofrecieron mejores sensaciones. “En los primeros metros le comenté a Tino que el coche ahora sí iba por donde yo quería”, recordaba el piloto del 996 GT3, que vio como todo el esfuerzo se iba al traste instantes después.

“El acelerador se nos quedó bloqueado a fondo”, dijo nada más llegar a su asistencia. “Intentamos minimizar la salida de carretera y al final los daños no han sido para tanto”, aunque como indica el de Revi S.L., “una avería de este tipo te deja una extraña sensación en el cuerpo. Es preocupante y habrá que recuperar el ‘feeling’ en nuestras próximas carreras”. Apenados porque esa tercera especial comenzaba a ir bien, Martínez y Vega se despedían del Rallysprint de Artenara cuando eran terceros en la clasificación provisional a 11 segundos de la cabeza de carrera y a 6,7 de la segunda plaza.

“Ahora nos toca trabajar en el coche, examinar con tranquilidad qué partes han sufrido por la salida de carretera y así volver a ponerlo en orden de marcha”, destacaba el piloto del Porsche consciente de que lo destinado a reparar es mínimo a razón del susto.

Contacto: Julio Martínez | 607 884 508

No hay comentarios:

Publicar un comentario