
Félix Ramón García-Durán estará con el Alfa Romeo 156 TS, con el propósito de seguir con la puesta a punto de cara a su programa en el autonómico de la especialidad. Carlos Jorge y Sergio Marrero vuelven a competir en Canarias con el Porsche 911 SC, después de su experiencia en tierras peninsulares.
El mes de junio es trepidante para Digital Fone Competición. Rallyes y subidas contemplan su hoja de ruta, que se reparte además por las islas de Gran Canaria, Tenerife y, próximamente, Lanzarote. Este fin de semana le toca el turno a un escenario especial para el equipo, no es otro que la histórica Subida de Güímar. Es la cita de casa y en ella estarán con dos representantes.

Uno de ellos es Félix Ramón García-Durán. El piloto del Alfa Romeo 156 TS afronta esta prueba con mayor ritmo en el cuerpo, y es que el pasado fin de semana el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios estuvo en Arucas, prueba inaugural del autonómico de montaña. “Vamos a seguir ajustando cosas en el coche para estar mejor preparados de cara al regional de montaña”, explica un García-Durán que ya sabe lo que es inscribir su nombre como uno de los más destacados en esta rampa. Venció entre los Turismos en 2011 y lleva compitiendo en ella desde la década de los setenta. “Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, pero somos conscientes de que tenemos una tarea por delante para intentar ser competitivos en el menor tiempo”, asegura Félix, motivado también ante una carrera especial. “El de Güímar es uno de los trazados históricos en el automovilismo tinerfeño”, y además añade la importancia que tiene “para Digital Fone Competición”.
Carlos Jorge y Sergio Marrero completan la formación para este fin de semana. Para ello volverán a contar con su flamante Porsche 911 SC inscrito en la modalidad de Regularidad Sport. Después del ciclo en tierras peninsulares, los tinerfeños vuelven a casa para tomar el ritmo necesario de cara a próximas convocatorias. “Después del abandono en el Rallye Villa de Adeje nos tocará comprobar que todo está en orden de marcha”, destaca Carlos Jorge, igualmente ilusionado por acudir a la rampa de Güímar. “Para nosotros es una fecha marcada en el calendario y cada año tratamos de estar presentes”, en esta ocasión ante una animada inscripción en RS.
En la tarde del viernes 10 de junio se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, dejando para la jornada siguiente el desarrollo de la prueba. A las 10:00 h se celebrará la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales que se disputan sobre la carretera TF-28. Su recorrido es de 4.880 metros y presenta un desnivel de 200 metros. La pendiente media es de un cuatro por ciento, con picos que puntualmente llegan al siete por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario