lunes, 18 de abril de 2016

Julián Falcón e Israel Pereira pasan página tras el 'Villa de Santa Brígida'




- Un problema al inicio con la dirección asistida, y lo sucedido en la salida del segundo tramo, condicionaron su actuación.

​No será de buen recuerdo el Rallye Villa de Santa Brígida para Julián Falcón e Israel Pereira. Un problema mecánico que llegó a los cuatro kilómetros del primer tramo cronometrado y, sobre todo, lo sucedido en la salida del segundo tramo, dejó a los de Wolf con las ganas. Al final acabaron con una exclusión que, para nada, comparten.

“Nos encontrábamos en la salida del tramo, donde habíamos pedido un minuto más de espacio para el participante que nos seguía debido a nuestros problemas en la dirección asistida”, comenta el de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla. “Poco después se produce la salida de carretera de nuestros compañeros Vicente y Magnolia”, en una especial que ya había empezado con retraso debido a que la organización debía solventar algún detalle de seguridad. La ambulancia entraba casi al instante a socorrer al equipo número dos. Después del parón, que se extendió ampliamente por encima de los 10 minutos, la situación era la siguiente.

Julián Falcón e Israel Pereira eran los primeros en la línea de salida. Se encontraban allí desde hacía casi 30 minutos, con los neumáticos fríos y sin una ambulancia en la línea de salida. En esos instantes reciben la llamada del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que les pregunta si van a salir a la especial. Con ese panorama “respondemos que no”, apunta Falcón y, seguidamente se apartan para que el resto de compañeros continúe la marcha. “Las condiciones eran, por pura cuestión de seguridad, óptimas para que se neutralizase”, asegura el piloto de Wolf. “En ningún momento obstaculizamos la caravana de seguridad” y, curiosamente, unos segundos después se neutralizó.

“Obviamente en un modo neutralizado hubiese seguido”, pero como Falcón reconoce, “con mis problemas de dirección, los neumáticos fríos tras un largo parón y sin ambulancia, creo que era honesto hacernos a un lado”. Pero la organización del Rallye Villa de Santa Brígida decidió excluir al equipo número cuatro... “No estamos para nada de acuerdo y, ante esta situación, replantearemos nuestra temporada”, concluía un Julián Falcón que no comparte las posturas adoptadas.

Contacto:
Julián Falcón | 625 666 679

No hay comentarios:

Publicar un comentario