Lauren García-Mahy García abandonaban al inicio de la segunda jornada del Rallye Villa de Adeje al romperse un manguito del radiador de su Porsche 2010, justo en un momento en el que luchaban por la segunda plaza entre los locales. Por su parte, Carlos Jorge-Sergio Marrero fueron víctimas de su primer abandono debido a la rotura del cambio en su Porsche 911 SC.
Que el mundo de los rallyes es ingrato, a nadie se le esconde. Esa lectura la han vivido los dos integrantes del equipo Digital Fone Competición en el Rallye Villa de Adeje. La primera prueba del tinerfeño de rallyes, y a su vez del autonómico de regularidad sport, vio como los dos Porsche del equipo se quedaron en el camino. Una fortuna de la que esperan resarcirse en sus próximas apariciones.
Lauren, que después de más de una década volvía a contar a la derecha con Mahy García, empezaba la prueba con un problema puntual en el alternador. “En los primeros compases acusaba”, además, “la falta de ritmo”, destacaba el nuevo piloto de Digital Fone Competición, que en el tramo que cerraba la primera sección de la prueba “iba con la vista puesta en el cuadro” debido a los problemas antes indicados. A pesar de ello el piloto de Arico acababa la primera etapa en disposición de atacar las plazas de podio entre los locales, lo que no era un mal síntoma.
Pero el comienzo de la segunda y definitiva jornada iba a deparar la peor noticia. El segundo tramo del día iba a ser el último para la pareja García-García. Un manguito del radiador se rompía y dejaba a los tinerfeños sin la posibilidad de defender una segunda posición por la que luchaban con todo su esfuerzo. “Ha sido una lástima, pero debemos encontrar siempre el lado positivo”, destacaba Lauren que, al menos, ha empezado a acumular kilómetros sobre un vehículo tan especial.
En el mismo punto, pero en esta ocasión en la salida del mismo tramo, se quedaban Carlos Jorge y Sergio Marrero. Una avería en la caja de cambios del Porsche 911 SC les llevaba a su primer abandono, una experiencia hasta ahora desconocida para ellos. “Ya en la primera etapa habíamos experimentado una sensación extraña con el cambio”, un presagio que se cumplió a primera hora de la mañana del sábado. “Es la primera vez que abandonamos”, una sensación ingrata que para nada premia todo el trabajo previo a una competición. “Por fortuna el campeonato es largo”, recuerda el piloto de Digital Fone Competición, que fija su próximo objetivo en el Rallye Villa de Santa Brígida, la siguiente estación del autonómico de regularidad sport.
“Primero debemos examinar los daños y posteriormente volver a dejar el coche a punto” de cara a una prueba que será nueva para Jorge y Marrero. “Quedan seis rallyes por delante y se necesitan cuatro resultados, así que aún estamos a tiempo de luchar por los objetivos marcados”, sentencia el piloto de un 911 SC que luce los colores de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario