domingo, 1 de noviembre de 2015

Carlos Jorge y Sergio Marrero alcanzan el subcampeonato en el Autonómico de Regularidad Sport

- Toni Marichal y Yony Pérez volvieron a completar un nuevo rallye con el Toyota Celica 4WD, vehículo con el que captaron la atención de los seguidores del carismático modelo. El equipo Digital Fone Competición acabó la temporada de rallyes con buenas sensaciones. El Gran Canaria Historic Rallye reunió a Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y a Toni Marichal-Yony Pérez (Toyota Celica 4WD), ambos con objetivos diferentes pero con un mismo deseo: culminar la temporada de la mejor manera posible.
Por parte de la pareja Jorge-Marrero el objetivo era el subcampeonato de Regularidad Sport. A pesar de defender esa posición en la última cita del campeonato, debían hacer frente a una meteorología que descargaba agua en abundancia. “Las condiciones eran muy difíciles”, recordaba el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales al acabar la prueba. “La pasadas por El Zumacal fueron muy complicadas para nosotros, especialmente por el tipo de neumático que calza el Porsche”, a pesar de lo cual no perdían en ningún momento su objetivo principal. Ese subcampeonato que, de confirmarlo al final de la jornada, era un gran premio para todo el equipo.
A la postre, y en el tramo más largo disputado en esta edición, Carlos y Sergio lograban rendir a excelente nivel, incluso ganando una de sus pasadas. “En el tramo que recorría la zona de Tejeda íbamos realmente bien” y gracias a ello afianzaban un nuevo podio esta temporada al acabar en la tercera plaza final. “Con los resultados del Gran Canaria Historic Rallye confirmamos el
subcampeonato autonómico, que era a por lo que veníamos”, lo que se traduce en una genial temporada. “Sí, porque Manuel Hernández y su copiloto han estado increíbles y hay que quitarse el sombrero”, reconoció deportivamente el de Digital Fone Competición. Animado por el rendimiento mostrado en 2015, apunta a que el año que viene volverá a repetir “con el objetivo de intentar ganar”.
Quienes también tuvieron una carrera trepidante fueron los tripulantes del Toyota Celica 4WD. Toni Marichal y Yony Pérez desembarcaban en Gran Canaria con su flamante montura y, una vez concluida la prueba, el piloto se encargó de asegurar: “nunca he corrido un rallye con tanta agua”. En una cita sin ningún tipo de presión añadida para ellos, pudieron llegar a la meta después de salvar momentos para contar más de una historia pero, a la postre, culminar su segundo rallye en 15 días ya era motivo de alegría.
“En el segundo tramo pinchamos el neumático delantero izquierdo y por no llevar la herramienta ideal perdimos un mundo”, recuerda Toni. “Además, sufrimos algún leve toque, trompos y aquaplaning, fruto de lo delicado del terreno” pero, en definitiva para los de Digital Fone Competición, “ha sido una experiencia más”. “Es de esos rallyes en los que puedes llegar a sufrir, pero también de los que recordarás por lo distinto que fue de lo habitual”, indica el del Celica 4WD, que también quedó asombrado por los admiradores de este modelo. “Sabía que en la isla había amantes de esta generación del Celica y me ha hecho feliz que pudieran verlo competir”, concluyó un Toni Marichal que ya piensa en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario