Los problemas aparecieron para Llarena y Zatika en el tercer tramo de la prueba, de 15,11 kilómetros, cuando tuvieron un pequeño toque en una zona rápida y que se cerraba y en la que había mucho barro , rompiendo la rótula de dirección, que posteriormente desembocó en la rotura de un palier del Peugeot 206 RC, viéndose obligados a abandonar, aunque tras la asistencia a mitad de prueba consiguieron reparar el vehículo para reengancharse de nuevo a la competición para disputar los tramos de la tarde en la modalidad de super rallye, que finalmente no se disputaron y fueron neutralizados por la gran cantidad de barro que presentaban, dándose de esta manera por finalizada la prueba.
De esta manera Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban lo sucedido; “ La verdad es que ha sido una pena el pequeño toque que hemos sufrido en el tercer tramo de la prueba, en el que hemos roto la rótula de dirección y seguido un palier, que nos ha impedido seguir en carrera, a pesar de que lo hemos intentado en la modalidad de super rallye para los dos tramos finales, pero al suspenderse por el exceso de barro nos ha impedido poder seguir aprendiendo y rodando sobre tierra, aunque hemos experimentado lo que es competir sobre barro extremo, y en este sentido la experiencia ha sido buena y positiva.”
“Los tramos estaban muy delicados y tenían muchas trampas por la cantidad de agua que estaba cayendo, y al menor descuido podías tener algún percance, como así nos ha sucedido, en una zona en la que otros tres equipos participantes tuvieron problemas similares al nuestro”. “A pesar de todo ello estamos satisfechos por los tiempos marcados en los dos tramos que hemos disputado, ya que hemos conseguido el mejor registro entre los dos ruedas motrices en la super especial del viernes, y ser segundos de la Clase 2, a un solo segundo del piloto belga Ghislain De Mevius, que está disputando el Mundial de Rallyes durante la actual temporada, y mantenernos líderes de la categoría tras el primer tramo del sábado, a pesar de la poca experiencia que tenemos en esta especialidad, ya que es el tercer rallye que disputamos sobre tierra”, nos indicaban Llarena y Zatika.
Para finalizar nos indicaban Efrén Llarena e Igor Zatika, “Tenemos que destacar como ha trabajado el equipo durante toda la prueba, consiguiendo volver a poner el coche en perfecto orden de marcha tras el percance sufrido, así como agradecer el apoyo que están prestando durante toda la temporada sobre tierra Daniel Villanueva, Roberto y Saúl, al habernos cedido el Peugeot 206 RC, así como Víctor y su Equipo RaceSeven, por el apoyo prestado, a Luisma, de Desguaces Islares, así como a los patrocinadores que están apoyando al equipo durante toda la temporada, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.
Pie de foto - Efrén Llarena e Igor Zatika se veían obligados a abandonar en el tercer tramo de la prueba cuando lideraban la categoría de dos ruedas motrices.
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