lunes, 1 de diciembre de 2014

TODO PREPARADO DE NUEVO PARA DESPEDIR FINALMENTE LA TEMPORADA DE RALLYS EL PRÓXIMO VIERNES Y SÁBADO

La organización del Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote vuelve a ponerse de nuevo en marcha para esta nueva cuenta atrás de la prueba final de la temporada de rallys 2014 en Canarias, después de su obligado aplazamiento el pasado fin de semana por el temporal que azotó a las islas.
La FALP después de realizar muchas consultas estableció como nueva fecha los días 5 y 6 de diciembre, que permitirá en principio contar con todos los efectivos organizativos y lla mayoría de los equipos participantes inscritos inicialmente.
El programa de la prueba se mantiene igual, el itinerario, horarios de tramos y la lista de 50 equipos participantes. Igualmente, seguirá siendo puntuable para todos los campeonatos, Autonómico de Canarias, Provincial de Las Palmas, Insular de Lanzarote, Trofeo BP Ultimate, Regularidad Sport y restantes trofeos promocionales para los que era puntuable la cita lanzaroteña. Recordamos que este rallye será fundamental para conocer el desenlace final de varios campeonatos.
La FALP quiere agradecer el esfuerzo doble que todas las partes van a realizar para cumplir con el Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, en un fin de semana que estará muy cargado de competiciones en el ámbito de la Federación de Las Palmas, pues se unen las citas previstas del Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Karting, Slalom en Tierra y Rallye Fórmula de Navidad, junto a las aplazadas citas del rallye y Circuito de Velocidad de Maspalomas.
Se sigue manteniendo la GALA DE CAMPEONES para el sábado 13 de diciembre en INFECAR, a partir de las 19:00 horas.
La organización informa a todos los equipos que realizaron desplazamientos a Lanzarote mediante el acuerdo de las federaciones con la Naviera Armas, que deben ponerse en contacto con la propia naviera o con la FALP para la gestión de los cambios de fecha. Por otro lado y con el fin de contribuir con los equipos de otras islas, el patrocinador principal ORVECAME ofreció sus instalaciones para el resguardo de los vehículos de competición y asistencia durante esta semana de espera.
En pocas ocasiones una adversidad climatológica ha impedido la celebración de un rallye en Canarias, pero en esta ocasión no se ha podido evitar por la magnitud de la alerta máxima declarada en Canarias en las fechas iniciales del Rallye ORVECAME-Isla deLanzarote, en una decisión totalmente ajustada al sentido común y por la seguridad de todos.
Para la nueva fecha las previsiones de la AEMET para la isla de Lanzarote son de posibilidades de lluvia sobre un 40%, viento entre 25 y 35 kms/hora y temperaturas entre 15º y 19º C., sin ningún tipo de riesgo metereológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario