- En Regularidad Sport el ‘Campeonato’ fue para Domingo
Bravo-Sergio Marrero (Mitsubishi Lancer Turbo) y la ‘Copa’ para José
Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i).

El Campeonato Autonómico más vibrante
de los últimos años concluyó el pasado fin de semana con motivo del Rallye Isla
de Lanzarote. Un certamen que constó de cuatro citas y que, a la postre,
ofreció a cuatro ganadores distintos en cada una de ellas. Luis Monzón (MINI
JCW WRC), Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), Fernando Capdevila (Ford Focus WRC)
y Yeray Lemes (Ferrari 360), saborearon las mieles del triunfo. Pero fue precisamente la pareja que
defendía título, la compuesta por Fernando Capdevila y David Rivero, la que
mejor gestionó cada una de sus actuaciones, combinando victorias y podios
sumamente importantes, como la segunda plaza lograda en Lanzarote que
automáticamente les daba el título por segundo año consecutivo tras acumular 95
puntos. A sólo tres se quedaron Miguel Fuster-Dani Cué, que pusieron la salsa
al campeonato y muy cerca estuvieron de alcanzar el título, y es que el cuatro
veces campeón de España aportó ese granito de calidad que nunca viene mal.
Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 911 GT3) acabaron en el tercer lugar de la
clasificación final, una posición que incluso tiene más valor que el
subcampeonato del año pasado, y es que la calidad del Autonómico de Rallyes de
Asfalto 2013 ha quedado fuera de toda duda.A las puertas del podio se quedó un
ilustre como José María Ponce (BMW M3), que acompañado por Carlos Larrodé
estuvo cubriendo el 75 por ciento del certamen, acabando finalmente por delante
de dos jóvenes valores del automovilismo insular: Yeray Lemes-Samuel Vega y
Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Volkswagen Polo GTI). El top ten lo completaron
Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X), Emma
Falcón-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2), Fran Suárez-Mario Quintero (Volkswagen Polo
TDI) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3).Por Categorías, obviamente la ‘1’ fue
para Fernando Capdevila, siendo la ‘2’ en solitario para Francisco Hernández,
la ‘3’ para Emma Falcón y la ‘4’ para Sergio Acosta. Por marcas fue Porsche la
que se llevó el título, mientras que a nivel de clubes volvió a triunfar Copi
Sport.El apartado de Regularidad Sport contó
con tres pruebas, resultando vencedor en el Campeonato los tinerfeños Domingo
Bravo-Sergio Marrero, que con el histórico Mitsubishi Lancer Turbo estuvieron
presentes en los tres eventos, logrando la victoria en los dos últimos. Por su
parte, en la Copa triunfaron los grancanarios José Ortega-Adrián Sosa (BMW
323i), haciendo valer sus dos incursiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario