lunes, 1 de abril de 2013

Nascar Europea 2013. Sabor agridulce para Zihara Esteban en Francia

La Nascar Europea arrancó la
temporada 2013 con la disputa
de la primera cita del año en el circuito francés de Nogaro.
Dentro de la categoría Open, la reservada a los pilotos con menos experiencia, se encontraba Zihara Esteban, una joven piloto de Bizkaia de solo 18 años de edad. Zihara, enmarcada en el equipo Scorpus Racing, tuvo en esta cita como compañero de equipo al también español Javi Villa, aunque el asturiano competía en la categoría Elite.
El fin de semana no ha sido nada fácil para la piloto vizcaína. Las condiciones meteorológicas, muy cambiantes durante todo el meeting, no han ayudado a la jovencísima piloto de Gernika, quien el domingo a primera hora disputó la primera carrera puntuable, con el piso seco aunque muy frío. Tras una bonita lucha con sus rivales, la piloto de Scorpus Racing, que estrenó en Francia el patrocinio de XBOX, cruzó la meta en décima posición, un excelente resultado a tenor de su poca experiencia en este certamen.
Tras realizar varios ajustes en el vehículo Zihara se dispuso en la mañana de hoy, lunes, a tomar la salida en la segunda carrera del fin de semana. Con la lluvia como protagonista, el arranque ha sido realmente duro y complicado, aunque Zihara ha podido pasar la primera curva sin sufrir ningún percance. Sin embargo, cuando parecía que el peligro había pasado, un participante que regresaba al asfalto desde la hierba la ha golpeado. Con ese golpe se fueron al traste todas las ilusiones de mejorar la décima plaza del domingo y, sobre todo, de poder completar más kilómetros con este vehiculo.

La desilusión de Zihara era patente al finalizar la carrera, aunque hay que dar por buena la experiencia de poder estar en el arranque de un certamen tan competitivo como la Nascar Europea. La próxima cita del certamen tendrá lugar también en Francia, en Dijon, los días 11 y 12 de mayo.

Zihara Esteban: “¡Qué puedo decir…! Muy ilusionada por haber podido estar en Nogaro, pero creo que el golpe de la segunda carrera ha truncado lo que podría haber sido un gran resultado. De todos modos, estoy contenta por haber tenido la oportunidad de rodar con los mejores pilotos y, además, quiero agradecer especialmente a Javi Villa su ayuda durante todo el fin de semana. Ahora tengo un mes para seguir con mi preparación física antes de la próxima carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario