El piloto de la Rotax MAX Challenge, Carlos Gil; buen conocedor de la pista, ha sido el responsable de pilotar el kart de 125 cm3 y 6 velocidades con el que Monlau Competición ha querido realizar la prueba. La amplia experiencia de Carlos Gil, que actualmente cuenta con David Simón como ingeniero y responsable de puesta a punto en la Rotax MAX Challenge, ha sido de gran importancia para el test y ha aportado datos muy relevantes para el alumnado.
Las series se han dividido en cambios de sets de neumáticos, con sus respectivas pruebas de diferentes presiones y ajustes en la carburación del motor de 125 cm3.
David Simón, director técnico del Departamento de Competición Auto: “La jornada se ha desarrollado de manera excelente y hemos podido asumir los objetivos de la misma. Las prácticas reales de los alumnos son muy importantes en su etapa docente ya que les preparan para entrar con garantías, el día de mañana, en el mercado laboral. Los alumnos hoy han podido conocer, de cerca, como se lleva a cabo un test de karting y cuales son los principales campos de reglaje con los que se cuenta en esta disciplina.”
Gracias a esta práctica, los alumnos han podido conocer de primera mano como se desarrolla una jornada de test desde el punto de vista de los responsables técnicos de un equipo.
David Simón, director técnico del Departamento de Competición Auto: “La jornada se ha desarrollado de manera excelente y hemos podido asumir los objetivos de la misma. Las prácticas reales de los alumnos son muy importantes en su etapa docente ya que les preparan para entrar con garantías, el día de mañana, en el mercado laboral. Los alumnos hoy han podido conocer, de cerca, como se lleva a cabo un test de karting y cuales son los principales campos de reglaje con los que se cuenta en esta disciplina.”
Gracias a esta práctica, los alumnos han podido conocer de primera mano como se desarrolla una jornada de test desde el punto de vista de los responsables técnicos de un equipo.
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